Hace 10 años | Por fersal a rebelion.org
Publicado hace 10 años por fersal a rebelion.org

¿Cuál es el objetivo real de la reforma de las pensiones? Un objetivo muy simple. Conseguir un “botín” de 100.000 millones de euros para las entidades financieras y las grandes aseguradoras, mediante el incremento de los fondos de pensiones privados (un sistema de ahorro que, por lo demás, cuenta con desgravaciones fiscales). Ahora bien, es sabido que el 60% de los ciudadanos carecen de capacidad de ahorro (no llegan a final de mes) y otro 30%, si ahorra, lo hacen en una cuantía insuficiente para garantizar el mínimo vital en la jubilación.

Comentarios

f

Por último, ¿qué efectos sociales implicará la “reforma” de las pensiones?
Sin duda, llega en la peor coyuntura. En plena crisis, se recorta el poder adquisitivo del único grupo de población que había mantenido su capacidad de consumo. Esto dificultará la recuperación de la economía. Además, en 2011, la media de las nuevas pensiones de jubilación ascendió a 1.200 euros mensuales. El 20% de las pensiones contributivas y la totalidad de las no contributivas están por debajo del umbral de la pobreza. El 72% de los jubilados cobra actualmente menos de 1.100 euros mensuales, y el 49% no sobrepasa los 700 euros al mes. Y ello teniendo en cuenta que en muchos casos la pensión del jubilado se ha convertido en la única fuente de ingresos, el último “colchón”, de las familias frente a la crisis. Relacionadas Empleo califica de "insignificante" el recorte de 33.000 millones en las pensiones

Hace 10 años | Por --152893-- a publico.es

vasos comunicantes

f

Relacionada El máximo gasto en pensiones de España sería del 14% del PIB en 2050. Menos de lo que hoy gastan Francia o Italia

Hace 10 años | Por albertiño12 a eldiario.es

Tras la reforma de 2011, el máximo de gasto en pensiones que alcanzaría España, según admite la Comisión Europea en su informe “The 2012 Ageing Report”, sería del 14% del PIB en 2050. A partir de ese momento el gasto se reduce rápidamente debido a que la presión demográfica de la llegada a la edad de jubilación de las generaciones del baby boom es sustituida por el efecto contrario: la llegada de las generaciones de la más baja tasa de natalidad de la historia. Lo verdaderamente insostenible no es el gasto en pensiones sino la propia recesión.

T

El gran objetivo de todo es cobrarnos por todo y no devolvernos nada de nada.
Este solo es uno de los flancos de la guerra.

f

ya me ha pasado con otras noticias salvo error tienen arma suficiente para aparecer en el menú lateral de candidatas,
sin aparecer a pesar que aparecen otras con menos

D

#6 Es curioso tu noticia ha alcanzado 311 de karma y no aparece en candidatas

f

#7 si en algun momento se puede seguir la trayectoria de esta otra de hace dias se verá que pasó lo mismo
Ignacio González deja fuera de su rebaja del IRPF a las rentas más bajas

Hace 10 años | Por fersal a elboletin.com

y ya van dos por lo menos

OCLuis

Las cuentas y los gastos que genera el estado español deberían de ser completamente trasparentes, estar organizadas por partidas, tener sus facturas y estar a disposición de todo el que quiera verlas.
Hasta que no sepamos que no se pierde ni un solo euro de lo que se ingresa nos seguirán robando, mintiendo y esclavizando.

muebles.en.malaga

Esta claro la posición de la empresa privada, sin sorpresas.
La pelota siempre ha estado en el tejado de los políticos de turbo

antroxu

Es un bocado bastante apetitoso.