Hace 10 años | Por Bakla2 a ecoagricultor.com
Publicado hace 10 años por Bakla2 a ecoagricultor.com

La expansión de este negocio, exige a las grandes corporaciones de bebidas y alimentación (Coca Cola, Pepsi Cola, Danone, Nestlé….) tener cada vez

Comentarios

Bakla2

Pagamos la del grifo y luego la de la botella, así funcionan las cosas,y tan contentos?. ¿Como no va haber crisis?

pablicius

#3 Habla por ti, yo bebo del grifo.

Sheldon_Cooper

#5, el agua de grifo no sirve ni para lavar la ropa en algunas zonas... que yo he visto a un concejal por el pueblo ir diciendo a la gente que cuando vengan los inspectores de aguas de la junta no abramos... y vamos, el barro amarillo que cubre el fondo de mi humidificador de aire tras echarle 20 litros en dos o tres dias no surge expontaneamente.

FrançoisPignon

producir el envase = gasto
embotellar el agua = gasto (y desecar pozos)
trasnporte y distribucion = gasto
tratamiento de la basura = gasto

obviamente, si vives en los monegros/almeria (por citar ejemplos) es necesaria, pero en otros muchísimos sitios es un lujo que pagarán nuestros descendientes con creces

D

El agua es un artículo de lujo, el que quiera beber agua que la pague a base de bien. Los ciudadanos de a pie sólo tenéis derecho a beber orina y jugos lixiviados.

sixbillion

Vamos a ver, no nos confundamos, el agua del grifo en muchos lugares no es buena. Por ejemplo aqui, además de estar malísima incluso llegando a producir gastroenteritis, es un agua muy dura y con mucha cal, por lo que sufres riesgo de acabar con piedras en el riñón, como a muchos familiares les ha pasado. Pero ojo, existen muchos medios antes de tener que estar comprando/cargando/etc con agua embotellada, como pueden ser filtros de osmosis.

Liths

Me quedo con:
Un litro de agua embotellada 0,65 euros. Un litro de agua de grifo 0,00096 euros. Por el mismo precio de una botella de agua embotellada se puede abastecer con tres mil litros de agua de grifo.

michaelknight

Que yo sepa, nadie obliga a nadie a comprar agua embotellada. Es un producto muy útil cuando no disponemos de un suministro de agua cerca. Otra cosa es que:
- hay snobs que prefieren agua mineral a toda costa porque es "cool", sobre todo si la botella lleva cristales de Svarowski: todo el mundo sabe que beber agua del grifo es de pobres
- hay ignorantes que piensan que adelgaza o algo similar
- hay ignorantes que piensan que es mejor que el agua del grifo
- hay lugares en los que el agua del grifo deja mucho que desear


Otras puntualizaciones:
- comercializar "agua del grifo" embotellada es perfectamente legal. Eso sí, debe especificarse en la botella (debe poner "agua potabilizada", en lugar de "agua mineral", como pone o ponía en la de Aquafina)
- ¿en qué se basa el autor del artículo para afirmar que la calidad del agua embotellada es cuestionable?
- no sólo las multinacionales se dedican a este negocio, existen innumerables empresas de pequeño y mediano tamaño que también lo hacen

jaghanat

La cantidad de basura que genera es astronómica, tanto que les importa el reciclaje, si saliera en buenas condiciones el agua del grifo se evitarían montañas de envases

Bojan

Uno de los grandes problemas, es que no hay un mantenimiento adecuado de las redes de distribución de agua potable ya sean públicos o privados, lo que deteriora muchísimo el servicio y la calidad del agua que sale del grifo. Está claro, que no luce este tipo de inversiones en el mundo político y de paso se favorece todo lo privado con el clásico esquema neoliberal de que lo privado es mejor que lo público.

m

Datos como muy recientes, de 2006. Noticias frescas, lo que se suele decir.

D

Agua que no has de beber, embotéllala para luego vender.

D

Pues compralá de marca blanca que es mas barata que la del grifo, así de sencillo.