Publicado hace 12 años por Torosentado a puntsdevista.wordpress.com

Más de 300 000 personas, hoy en Lisboa, en lo que ha sido la manifestación más grande en 30 años. O Terreiro do Paço se convirtió en el ágora de las personas, en la demostración potente de su lucha contra la explotación. Los trabajadores y trabajadoras de Portugal han gritado con voz alta y clara y han puesto de manifiesto su determinación y su espíritu de lucha en la defensa del derecho al trabajo, la recuperación del poder adquisitvo de los salarios, y por un país desarrollado y soberano.

Comentarios

D

#1 ¿¿ No se puede hablar de los guiñoles franceses y protestar por la reforma laboral en el mismo día ??

No se, pregunto por que yo lo estoy haciendo e igual hago algo indebido con ello.....

Es que ya puestos, como estamos protestando por la reforma laboral igual ya no podemos ir al cine, o ver fútbol (a quien guste, por supuesto) o hablar de otras cosas sin que estemos desmereciendo la lucha contra el recorte de derechos.

qwertyTarantino

Oye, no empecéis a echar mierda todos los españoles sin excepción, que algunas personas llevamos meses (y otros toda la vida, todo hay que decirlo) pateándonos la calle y seguimos esperándoos al resto .
Las últimas:
Martes 7: 100/150Mil personas se manifiestas en Madrid
Sábado: Toledo y Valencia (no recuerdo las cifras), más la concentración de la reforma laboral...

#1 #4

D

#3: Jo, claro que sirven. En el resto de Europa no se darán cuenta, pero 300 mil personas manifestandose no pasaran inadvertidas en Lisboa, ni para los políticos, ni sobre todo y especialmente para ellos mismos, que se sentiran fortalecidos al ver que no son pocos, que no estan sólos, que están juntos, y que son ni más ni menos que 300 mil para organizarse y organizar un país en serio.

Zezael

En España, pan y circo. Como no espabilemos, nos van a joder de por vida.

ChicleGlobitoTate

Qué raro que los antidisturbios no se hayan animado con el tema de moda "si eu te pego".

KuKaMaN

curioso... en el canal 24h dijeron 7000... anonadado me hallo, hoyga!

D
D

#6 se referirían a 7.000 grupos de 43 personas, obviamente.

Nandete

#6 La verdad es que ya que se desplazan a la manifa a sacar fotos, podrian haber sacado fotos desde algun angulo que se viera a toda la gente, o desde distintos puntos, y no solo a una plaza donde probablemente no haya ni 50.000.

Asi que si me dicen que 300.000 esta exagerado, me lo creo mientras no se pongan fotos donde se vea bien

arameo

Que envidia me da ver que otros hacen lo que nosotros no tenemos cojones para hacer.

ipanies

Como quedo el Barsa??
Perdón que me he equivocado, pensaba que aquí se habla de cosas importantes, y me encuentro con noticias sobre Portugal y la crisis, y Garzón, y perro-flautadas de estas.(ironic mode off)

perrico

Habrá que empezar a coordinar las protestas con otros paises europeos para ganar visibilidad, porque nos toman por debiles y desorganizados y eso es lo que les da fuerza.

karlos_

Erronea - en la tv no lo han dicho. Ni en el mundo, ni en el pais

Jajajaja

xavilk

suma y sigue... algo está cambiando... ya lo decía benedetti "...lento pero viene, el futuro real, el mismo que inventamos nosotr@s y el azar. Cada vez más nosotr@s y menos el azar..." estamos hartas, ánimo portugueses, gracias por despertar!

Tizona

Años de ventaja en cualquier país Europeo, años, muchos años

p

Y aquí seguimos así:

http://i41.tinypic.com/2a5gqpl.jpg

eva02

Es lo normal, no debería sorprendernos. Lo que me sorprendió tristemente fué que a la mani en apoyo a Garzón del dia que lo inhabilitaron había poca gente y poquísimos jóvenes. Más indignada me quedé yo del pueblo que de la Justicia

andresrguez

¿300.000?

La cifra de las 300.000 personas es lo que dice el CGPT http://www.rtp.pt/noticias/index.php?article=526409&tm=8&layout=121&visual=49 pero la realidad es que eran bastante menos (De hecho cuando llegaron al final, había bastantes huecos en la Plaza) y todas las fotos son de primeros planos y no planos generales que den una perspectiva total de la manifestación

rojo_separatista

El pueblo portugués se dejó engañar por el Partido Socialista y finiquitaron más pronto que tarde la revolución de los claveles... Otros que están descubriendo de que va esto del capitalismo...

D

300000 personas????? D la casualidad de que estuve pasando el día yer en Lisboa y para mí es un numero muy generoso aunque los que había estaban muy muy motivados.

pd. Me intentaron robar al vuelo, vender hachís y María en el centro cuatro veces al lado de la
policía y un puto gorrilla quería que le pagara un euro la hora por vigilarme el coche ademàs en una céntrica cafetería (café Brasileiro ) tardaron casi dos horas en servirnos un simple pollo a la brasa cuando el ratio de camareros clientes que tenìan era tres veces superior a cualquier bar español.
Eso sí en la Casa Brasileira que no tiene nada que ver con el anterior compre lo mejores pasteles de Belèm que he probado en mi vida, en cada mordisco podía sentir la distintas capas de hojaldre crujientes .....casi sexual)


Tienen motivos para quejarse, pero también tienen muchos males como sociedad (como nosotros) que explican en parte su situación)