Hace 12 años | Por --150494-- a vnavarro.org
Publicado hace 12 años por --150494-- a vnavarro.org

Vicenç Navarro señala como las políticas de austeridad no están consiguiendo el objetivo que sus promotores están afirmando. En realidad, tales recortes están dañando la economía impidiendo la recuperación económica y con ello la reducción del déficit y de la deuda pública. El fracaso de tales políticas muestra que lo que sus promotores intentan no es lo que proclaman sino el debilitamiento del mundo del trabajo a costa del enriquecimiento del mundo del capital. Con la excusa que utilizan se está atacando al Estado del Bienestar

Comentarios

D

Por dios si esta gente acaba de llegar, la economía no se soluciona en 6 semanas seamos realistas.

D

#1 Las políticas de austeridad han sido un desastre como así lo reconoce el profesor Navarro, en todos los paises donde se han aplicado. No se trata del PP, que las seguirá obedientemente cual lacayo pelota. Se trata de que si ya han fracasado en tantos paises, llevándolos a una deuda impagable y destruyendo derechos, empleo pensiones y estado del bienestar, ¿porque no podemos aprender de los errores ajenos, con políticas que ya se han demostrado que son un engaño de los poderosos para seguir controlando el mundo?

D

#2 Yo soy partidario de políticas tipo "new deal" pero la diferencia es que USA tuvo dinero para hacerlo y nosotros no. En España ( lo pongo como ejemplo ) hay mas de 1000 , repito: 1000 , televisiones públicas entre estatales, de CA , regionales y locales. Quien piense que eso es sostenible comete un grave error.
el estado debería crear empleo estatal para mover la economía pero no como se ha hecho hasta ahora.
Y seamos serios, si el PP lo hace mal seré el primero en meterles caña pero las primeras medidas económias se aprobaron ayer ! sólo un fanboy del PSOE criticaría una medida sin ver cómo funciona.

D

#1 Tienes razón. Los que la diseñaron, la apoyaron y la disimularon llevaban años y años planeando como joderlo todo hasta un punto sin retorno. No les salió nada mal, se nota que llevaban años de práctica en el 'noble arte' de robar.
#3 Y solo un fanboy del PP las defendería cuando son más de lo mismo de lo que tanto criticaron en la oposición, pero al cuadrado. Recuerda que de todo lo que nombras, tambien había de eso en 'sus feudos tradicionales', y dudo que fueran en nada mejores que los demás ni tampoco recuerdo que tuvieran demasiada autocrítica con su propia gestión.

D

#4 Pero de que gestión me hablas, de la de hace 10 años o te refieres a la del PSOE ? Porque con tanto giro diléctico me pierdo.

D

#5 De dialéctica y de sus giros saben algunos mucho más que yo, lástima que a la hora de la verdad acaben haciendo las mismas gilipolleces que los demás.