Hace 4 años | Por chicotequila a elespanol.com
Publicado hace 4 años por chicotequila a elespanol.com

Pese a que muchas personas toman este refresco para facilitar la digestión, no existe ninguna evidencia de que tenga efecto terapéutico alguno.

Comentarios

t

#4 Se acabaron las excusas para los que fingían que les gustaba.

El siguiente en caer será el Bitter Kas.

D

#8 La verdad es que al final no dejan de ser un refresco azucarado mas...

D

#3. Doy fé, una medida de ginebra, dos de tónica y un poco de limón lo cura casi todo. Repetir hasta que haga efecto.

MadalenaBrava

#6 Con esa receta concibieron a mi sobrino. Mano de santo oiga lol

D

#14 si el de la 'concepcion' es otro efecto conocido, de ahí la famosa frase argentina 'un shintoní alegra la cóncha...'

(disculpen los argentinos por el mal chiste)

u_1cualquiera

Es cierto que me ayuda con digestiones pesadas pero creo que es más por el gas

D

El mito viene de que contiene quinina, una sustancia activa contra el parásito que produce la malaria. Es la responsable de su sabor amargo, lo cual apoya en el subsconsciente lo salubre del brebaje, ya que muchos medicamentos también lo son.

D

El efecto digestivo que tiene es el mismo que todas las bebidas carbonatadas. El gas estimula la secreción de jugos gástricos y eso acelera la digestión (de ahí lo de que "ayuda" a la digestión). Sin embargo para personas con úlcera, gastritis, hernia de hiato o simplemente reflujo gástrico por un motivo u otro el aumento de de acidez del estómago lo único que va a lograr es acentuar los síntomas.

Por otro lado, el supuesto beneficio que para la digestión pudiera tener el gas queda eclipsado por el hecho de que este tipo de bebidas suelen llevar además otros elementos (azucar, cafeina, etc...). Vamos, que si realmente eres de los que las bebidas con gas te ayudan con la digestión lo mejor es agua con gas a secas.

D

#11 sí, tienes razón, en realidad quería referirme a esa, si bien el agua carbonatada es un tipo de agua con gas es cierto que el término de agua con gas es más amplio.

A

Sin contar que la quinina puede producir pérdidas auditivas.

D

Ni tonifica. Es un puto fraude con burbujas.

D

#1 y sabe a rayos, y tiene quinina