Hace 11 años | Por --150494-- a juantorreslopez.com
Publicado hace 11 años por --150494-- a juantorreslopez.com

La nacionalización parcial de Bankia, intervención de hecho de la entidad, llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular, es un hito importante, y no el último, en el desarrollo de la grave crisis en la que está instalado el sistema bancario.La forma en la que se ha realizado la intervención es tanto un reflejo de las contradicciones que recorren al PP, como de la falta de profesionalidad de sus dirigentes, en un tema en el que deberían tener interés en aparecer como gente capaz. Un suceso tan relevante como la nacionalización

Comentarios

D

Dice Juan Torres: "Los gobiernos de derecha son enemigos de lo público salvo cuando tienen que utilizar los recursos públicos a favor de los intereses privados. Esto se vuelve a repetir con la nacionalización de Bankia y los apoyos públicos ya concedidos, más los próximos que están por venir. Por más que el ministro Luis de Guindos repita que lo que está haciendo es un magnífico negocio para los contribuyentes, las terribles consecuencias de la crisis y de las políticas de recortes son irreversible"
O sea, lo de siempre, socializar pérdidas y privatizar beneficios, incluso lo llaman nacionalización de Bankia ??? Podría llamarse así si la hubieran nacionalizado de verdad (que hasta en eso nos engañan) pero quedarse el banco malo filial (BFA) que es el que tiene todas las pérdidas, y dejar en manos privados el bueno (aunque caiga en bolsa todos los días) eso no es privatizar, eso es estafarnos a toda la ciudadanía.