Hace 10 años | Por --399304-- a dinafem.org
Publicado hace 10 años por --399304-- a dinafem.org

Nos remontamos hasta el año 2000, cuando los votantes de Colorado dijeron sí a la enmienda que legalizó el consumo de marihuana con fines medicinales. Al calor de la norma empezaron a surgir los dispensarios, algo así como farmacias donde el medicamento estrella es el cannabis y los clientes son más bien pacientes. En un primer momento operaron prácticamente sin control de las autoridades sanitarias, pero pronto el Departamento de Salud Pública decidió tomar cartas en el asunto y limitó a cinco el número de pacientes por establecimiento.

Comentarios

Franctangerino

#7 Hombre si se regula, entonces se acaba con el gran negocio. Y eso no lo podemos consentir.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/12/lo-mejor-de-presos-marruecos.html?m=1

R

#7 Pues yo soy mas partidario de limitar la venta de tabaco de forma progresiva para que las nuevas generaciones no tengan acceso legal a él que de legalizar la marihuana.

Creo que son dos cosas de las que podemos prescindir y no aportan nada bueno, salvo en los casos en que se utilice como medicamento.

pd: Y hasta añado limitaciones a algunos alcoholes

R

#25 Con el tabaco estoy de acuerdo, no aporta nada bueno, no te da nada. Pero la marihuana y el alcohol de vez en cuando no creo que haga mucho daño y creo viene bien desinhibirse y olvidarse de todo por un rato. Como siempre todo en exceso es malo y hay que saber usar y no abusar.

FetalFun

#25 ¿Partidario de eliminar las cosas que no aportan nada bueno, para que las nuevas generaciones no tengan acceso?
Revisa tu vida y pégate un tiro, subnormal

#23 Y tu deberías revisar tu concepto de libertad.

#24 Y tu deja de fumar porros. No puedes llamarte TALIBAN_ORTOGRÁFICO y dejarte las tildes. lol lol lol

DarthAcan

#2 Pues es el ejemplo contrario a una burbuja (hablando de términos económicos). Lo que hicieron fue tirar por los suelos el precio a costa de perder calidad.

f

#3 Anda como el gobierno español con el pais.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#10 Pero es que la marihuana mato a mi padre y violo a mi madre!!!

Fernando_x

#10 ¿Ciudadano: te vamos a ir quitando tus derechos civiles, pero tranquilo, podrás seguir teniendo tu cannabis?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#16 Tocino Velocidad

Fernando_x

#17 Claro, el derecho a consumir cánabis ha sido un gran avance en los derechos civiles, comparable al derecho al voto de las mujeres. /s Pero bueno, tu eres el que ha nombrado los derechos civiles, tu sabrás por qué.
#22 A lo mejor fumando se defienden mejor los derechos, no lo sé. Supongo que ya nos mantendrán informados.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#23 Ya me diras tu, porque yo no nombre los derechos civiles en ningun momento. De todas maneras, no sabia que solo se podia luchar por un derecho de cada vez, ni que fumar te incapacita para luchar por nada...

FetalFun

#16 Tranquilo, siempre habrá alguien que no consuma, como tu. Así podréis seguir luchando por los derechos civiles como hasta ahora, que parece que os ha ido de puta madre.

Cuanto tonto.

empe

A mi este no me engaña, ya venia fumao de casa.

Jiraiya

Creo que el artículo falla cuando cree que el sistema 100 montaditos no puede prosperar. Ha prosperado con la mayoría de los productos que consumimos. La producción a gran escala reduce costes.

No se habla de bajar la calidad de la maría, se habla de economía de escala. Vende a un menor precio pero a cambio vendes más al fin y al cabo. Te saldrán las cuentas.

Existen vinos que necesitan varios años de maduración en barricas, pero eso no impide que se vendan centenas de miles de botellas de este tipo.

Por otra parte, entiendo que la gente de Colorado como ahora está legalizada la maría (después de una prohibición) se tiren de cabeza a la marihuana pero creía que este planeta estaba avanzando en la absurda necesidad adicción de fumarse cosas (cigarros, puros, marihuana, aspitos®)

#13 Es claramente la idea que quieres colar en tu cabeza los mass medias. Han escogido un fotograma malintencionado para dar esa impresión. Fíjate que el brazo de la vendedora sale muy movido.

R

Resumiendo, que el gobierno federal dió por culo todo lo que pudo para arruinar a los productores, pero ni así han podido. Se les acaba el chollo de la Guerra contra las Drogas y lo saben.

Franctangerino

¿Quien es el mayor productor de hachís del Mundo?
¿Los efectos de la delincuencia organizada son mayores que los perjuicios del consumo del hachís?
Si quieres conocer historias de personas con la vida truncada por el contrabando de hachí y muchos de ellos dicen son inocentes, entra aquí.
http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/

¿Es efectiva la lucha contra el hachís o es un negocio?

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/05/asi-funciona-todo-en-este-pais-marruecos.html?m=1

D

#0 En mi opinión esa categoría no es la mejor. Sociedad, empresas, curiosidades...

Reseko

podían legalizarla en Detroit, una ciudad que está en quiebra. Seguro que esto les ayudaría a levantar cabeza

D

el dineral que se recaudaría en impuestos si alguna vez se llega a legalizar en España, sol, playa y marihuana, y para después bien de comer y beber, y luego ya por la noche al puti con el IVA por la nubes, eso se llama levantar el Pais y lo demás es pura demagogia, si total mas drogas de las que hay no va haber, y los turistas tampoco se van a poner mas ciegos de lo que se ponen ya

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#19 Algo me dice que el grueso del consumo va a ser mas por los ciudadanos de a pie que por los turistas... La situacion seria bastante parecida a la de ahora, excepto por los millones de euros entrando en impuestos.

p

Espero que esto, junto con Uruguay, suponga paulatinamente el fin de la prohibición, que nunca es la solución.

Por supuesto, España sería la última en seguir la tendencia. De echo, vamos hacia la tendencia contraria

m

País cangrejo.....siempre hacia atras.

D

Quien tiene un problema con las drogas lo tiene estén legales o ilegales.

Claro que si se prohíbe el aborto, vamos marcha atras, no hacia adelante...

D

Y véase aquí el gran interés intelectual y social de la audiencia de Meneame...