Hace 11 años | Por Ramen a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por Ramen a microsiervos.com

En LifeHacker se preguntaban ¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría que te hubieran dado al comenzar tu carrera trabajando para una empresa? "Me gustaría que alguien me hubiera dicho esto: que a pesar de lo duro que trabajes, lo bueno que sea tu rendimiento, lo innovador aquello que crees o lo bien que encajes en la cultura de la compañía, lo cierto es que al final del día las empresas no tienen ninguna lealtad para con los empleados. [...]"

Comentarios

D

#3 Testimonia con un notario los correos que sean interesantes, como aquellos en que quizá te presentan al cliente como algo que no está en tu contrato, o en que te encargan tareas que no te corresponden.

Graba algunas conversaciones en que participes, sobre todo cualquiera a solas con el jefe.

Busca otro trabajo, por si acaso. Siempre puedes rechazar las ofertas. Ellos no tendrán empacho en sustituirte por alguien mas barato.

D

"No pienses en lo que puede hacer la empresa por ti... piensa en QUE puedes hacer tu por la EMPRESA"

Ramen

#1 si, porque la empresa no hará nada por ti en cuanto deje de facturar por ti más de lo que te paga.

D

#2 y antes de que dejes de facturar da las gracias porque te den más de lo mínimo e imprescible para trabajar en condiciones (yo sigo teniendo mi mouse de casa porque si no tengo que estar con el trackpad de mierda)

capitan__nemo

#0 #1 Relacionado:
Las seis preguntas más temidas por un entrevistador
http://www.seniorm.com/las-seis-preguntas-mas-temidas-por-un-entrevistador.html
Qué preguntas debes hacer durante en una entrevista de trabajo
http://www.buscarempleo.es/ayuda-a-buscar-trabajo/que-preguntas-debes-hacer-durante-en-una-entrevista-de-trabajo.html
Entrevista y evalúa a tu empleador
http://www.altonivel.com.mx/22218-entrevista-y-evalua-a-tu-empleador.html

Intenta conocer la empresa en la que vas a trabajar de forma exhaustiva, desde sus finanzas (puedes pedir sus cuentas de los ultimos años en el registro mercantil, o ver la información en alguna web como estas http://www.empresia.es/ o http://www.einforma.com/ ), hasta su historia y experiencias de otros empleados o ex-empleados, puedes preguntar en redes sociales como linkedin, o hay webs como http://www.trabajobasura.info/ ,no se si habrá alguna otra web, como esa pero para todo tipo de empresas (no solo informaticas), de todas formas en google y en foros se puede buscar. Ademas puedes buscar otras empresas en las que hayan estado los gerentes y consejeros con la informacion del registro.

Intenta conocer la etica de la empresa (pero no te fies de la mision o vision que tengan publicadas en sus webs corporativas, es todo para vender y hay poco de verdad), yo creo que nadie quiere trabajar estafando a ancianos y ancianas para que se cambien de compañia de la luz o del telefono con tretas, puerta a puerta o por telefono, o de forma poco etica en call centers como nos enseño el otro dia Jordi Evole en su programa Salvados. (aunque muchas veces no queda otra, pero denuncialo en las redes sociales, si hace falta de forma anonima)
El cliente perfecto [Salvados]
El cliente perfecto [Salvados]

Hace 11 años | Por --9388-- a lasexta.com


Si fuera posible busca una cooperativa, o puedes montar una. Y si no, a emprender, ya que si te van a tratar como un autonomo, sé un autonomo, pero de verdad (no un autonomo falso dependiente de una sola empresa)

i

Un gran consejo sobre tener que trabajar para un empresa...
Yo ya veo SOBRES por todos lados.
El mejor consejo es este:
Un gran consejo: sobre. Tener que trabajar para una empresa...

sorrillo

Cada mes, en cuanto cobras el sueldo, el saldo debe ser cero. Ni le debes nada a la empresa ni la empresa te debe nada a ti.

Y al mes siguiente lo mismo.

Si en algún momento crees que la empresa te debe algo exige cobrarlo o cóbratelo, no esperes a más adelante. Si la empresa cree que le debes algo no te preocupes que ya se lo cobrarán y/o te lo harán saber de inmediato.

El día que te quieras marchar hazlo sin reparos, el día que te quieran echar no se lo reproches.

xedre

Fotocopialo todo.

D

Creo que es lo primero y más importante que hay que tener en cuenta. Y cuando no había tanto paro se podía llevar sin acritud y con naturalidad; las veces que más a gusto he trabajado ha sido precisamente así: la empresa sabe que sé que se desvivirán por mí mientras yo les interese, y yo sé que saben que me desviviré por la empresa mientras la empresa me interese. Cualquier intento de "humanizarlo" sólo lo estropea. Lástima que la situación actual haya roto ese equilibrio de poderes en favor de las empresas y en el mejor de los casos puedes aspirar a "desvívete por la empresa mientras a la empresa le interese".

o

Consejo: Si te piden que trabajes como si la empresa fuera tuya, pide acciones; si te pagan por horas, trabaja exclusivamente esas horas y no te involucres nada en absoluto.

D

Unos cuantos:

- Tu vas por el dinero, ellos te traen por lo mismo. Punto.
- Si consigues que ganen más dinero te recompensarán.
- Si no te sientes bien recompensado, busca otro trabajo. ¡Ya!
- Aprende como funciona su modelo de negocio y sabrás que esperan de ti y que puedes esperar de ellos.

U

#10 "Si consigues que ganen más dinero te recompensarán"

Todavía estoy esperando conocer una empresa que lo haga, más allá de una palmadita en la espalda (el que te la da) o de la que celebra beneficios récord con un ERE para el 30% de la plantilla.

Torronteras

Menuda novedad.

e

El consejo que daria el meneante clasico seria: no trabajes para nadie a no ser que te paguen 4000€ al mes x 5 horas diarias y 4 dias a la semana de trabajo. Todo lo demas es explotacion lol