Hace 5 años | Por salteado3 a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por salteado3 a eleconomista.es

Los cinco grandes bancos españoles inician el próximo martes la ronda de presentación de sus resultados, que recogerán, según las previsiones de los analistas, un recorte del 8,7% en sus beneficios del primer semestre y quedarán en torno a los 7.600 millones de euros. Las cuentas de estas entidades -Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell- seguirán reflejando la caída de ingresos por los bajos tipos de interés, aunque su evolución interanual será muy desigual, según se desprende de las estimaciones de los analistas consultados.

Comentarios

CEOVAULTTEC

#3 A ver... es que si no tuvieran beneficios sería ya muy cómico. Les están regalando la materia prima... y ni aún así... Beneficio sí... pero cuanto incobrable hay en balance.... ahhh. Proximamente en todas las televisiones del régimen.

Urasandi

#7 Y esos saben gestionar nuestro dinero.

rafran

#3 pobrecitos... en lugar de 100 trillones de euros de beneficio solo van a tener 90 trillones... penita me dan

Urasandi

#11 Sólo 7.600 millones de euros. Tenemos que ayudarlos.

rafran

#13 joer, entonces si que si, no vamos a tener más opción

Urasandi

#12 "Si yo quiero ganar 100 y resulta que sólo he ganado 90, es que estoy perdiendo dinero." Eso explica por que yo todos los años estoy perdiendo millones.

D

#2 Es la libertad de mercado del factor capital, con beneficios tan libre y flexiblemente anulables como es flexible la posibilidad de despedir al factor trabajo.

Si no te gusta, monta tu propio banco, o da conciertos.

D

La propaganda ha comenzado a funcionar. Quieren predisponer al público para que en el caso hipotético de que se cree un impuesto a la banca.

A

Será que se están arruinando por los altos tipos que nos pagan a los ahorradores...

eithy

es terrible, lloro debido a esta terrible urgencia humanitaria

Gry

¡Yo también me he estampado!, solo conseguí 760€ de beneficios en lugar de los 800 que esperaba.

L

Madre mía el titular... Desde luego, cada una cuenta la realidad como le da la gana... Un titular alternativo: "El despido de cientos de trabajadores apenas será un pequeño descenso trimestral en un beneficio bancario disparado"

ElPerroDeLosCinco

En el mundo financiero, ganar menos de lo esperado es lo mismo que perder. Esta gente opera siempre con activos que tienen un valor estimado en el futuro. Si estos activos finalmente no valen lo esperado, no es que "ganes poco", sino que pierdes respecto a otras alternativas.

Una comparación en la escala de curritos de a pie: si tú empiezas a trabaja en una empresa donde te han prometido cobrar 1000 euros al mes, pero luego te dan solo 900, tú dirás que has perdido dinero porque has trabajado "por valor de 1000". En cambio un amigo tuyo que esté en paro te dirá que no te quejes, que no has perdido pasta, que solo has ganado menos.

Pues en las finanzas, ocurre lo mismo si tu inviertes "para ganar 1000", si finalmente ganas 900, dirás que estás perdiendo dinero porque tal vez podrías haber invertido en otro negocio que te hubiera dado 999.

Con esta chapa, no estoy justificando los beneficios escandalosos de la banca española. Estoy explicando que una caía de un 9% en los beneficios de un sector tradicionalmente estable, sí que es "estamparse" y sí se puede hablar de pérdidas (relativas).

D

#20 Falta recordar que los beneficios se evalúan en relación al capital invertido.

No es lo mismo invertir 1000€ para obtener unos buenos 100€ de beneficio que invertir 100.000€ y obtener unos pírricos 100€.

kosako

Me pregunto quien coño se tragará que "se estampa" cuando tienen beneficios cada puto trimestre/semestre.

carakola

A ver si sale algún gobierno valiente que ponga firmes a los hijos de puta de los bancos.

Dani_Caslo

Vaya huevos, yo me estampo así de mil amores.

D

Pues a rescatarlos coñe!!! como si no hubiera un mañana

D

Oh, vaya! Menudo accidente.