Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elpais.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elpais.com

Choci-Roc, veterano grafitero de 42 años, vaqueros anchos, camiseta blanca, mirada azul, baja con paso decidido por Highgate Hill, dispuesto a darlo todo. Cae la noche sobre Londres, Choci-Roc sonríe. Es muy raro que un grafitero esté dispuesto a asumir que ha machacado la obra de otro y que pose delante de su afrenta; de su afrenta a las autoridades, castigada con penas de prisión de hasta dos años en Reino Unido; y de su afrenta ante la comunidad grafitera: destrozar la obra de otro es cosa fea en este mundillo.

Comentarios

perrico

Leyendo el artículo empiezan todos a parecer una panda de crios vanidosos más preocupados de su imagen que de transmitir un mensaje a través de sus grafitis. Es como esas reyertas familiares que se montan cuando uno no va a la boda de su primo y se llevan mal de por vida. Que pena de talentos.

l

Otro con el ego por las nubes y mucho tiempo libre.

desheredado

Si la envidia fuera tiña...

e

Parece que esta "guerra" viene de antiguo. En este foro hay una entrada de hace justo un año http://www.foroazkenarock.com/t694-banksy#1644095

Banksy modifica un graffiti de Robbo, Robbo la remodifica y luego Banksy vuelve a modificarla

Allá ellos

Danm

Buscando información sobre este hombre sólo he encontrado las típicas "firmitas" que no me gustan nada, en cambio los de Banksy suelen tener un motivo y algo más de arte. Si alguien me enseña una obra de este hombre que no sea una simple firma no me importará correr a retractarme pero no me parece una "guerra entre iguales"

MrAmeba

#8 pero has buscado que es lo que el quiere, asi que ha ganado.

En fin, que mala es la envidia

Danm

#9 Eso sí.. pero bueno, ha sido menos de 5 minutos, una cosa rápida para ver si era un virtuoso de esos que hacen murales y cosas chulas y estábamos (salvando las grandes distancias) ante una especie de moderno "Góngora vs Quevedo" o un "niño grande" con su ego herido. Ahora (salvo que alguien me muestre algo que me convenza) puedo criticarlo con algo de razón en vez de cargar directamente contra él por atacar así a Banksy.

D

El artista de Bristol cometió el pecado de decirle a Robbo que no sabía quién era. Algo que, dicen los grafiteros, es una ofensa: aunque no conozcas la firma de un escritor -de graffiti, que así les llaman-, disimulas, no se lo dices a la cara. Robbo contestó a la presunta falta de respeto haciendo saltar las gafas de Banksy por los aires. Comportamiento chuloputesco que le define. En el fondo, son como niños mal criados.

D

Arte efímero, es lo que hay

c

Guerra de divos lol

D

Guerra de vándalos

D

Podrían irse todos a pintar en su puta casa o en zonas en las que les autorizaran expresamente. Al final las victimas son los propietarios de las fachadas pintarrajeadas por niñatos cuarentones que recurren a la violencia física si alguno de ellos no conoce a otro.
Tengamos un poco de seriedad con lo que es arte de verdad y dejémonos de mamoneos que sólo benefician a los que venden el merchandising