Hace 4 años | Por MetalAgm a asivaespana.com
Publicado hace 4 años por MetalAgm a asivaespana.com

"Compañeros socialistas, nunca os fieis de los politicos que terminen en los Consejos de Administración de empresas"

Comentarios

zoezoe

#6 No como tú que nacieste siendo franquista !

zoezoe

#11 Puto x'DD

D

#11 Que prefieras la dictadura es un acto de elección personal que realizas, es decir, es un acto de democracia que realizas.

Si de verdad amas tanto la dictadura y odias tanto la democracia no efectuarías ningún acto de elección (pues toda elección es un ejercicio de democracia), sino que aceptarías sufrir en tus carnes la dictadura; ¿cómo? imponiéndosete contra tu voluntad la democracia, sin importar lo que tú opines ni que no quieras elegir la democracia (¿no te gustan tanto las dictaduras?)

Además, dictaduras también las tienes en Cuba, en Venezuela, o la tenías en la URSS o en China.

Así que mejor que no hables nada, porque cada vez que abres la boca es para cagarla.

Por cierto, no tenemos una democracia parlamentaria, tenemos una monarquía parlamentaria, es decir, una monarquía. Así que no te quejes tanto que todavía tenemos franquismo. ¿No ves cómo está España de precariedad?

zoezoe

#16

> Así que mejor que no hables nada, porque cada vez que abres la boca es para cagarla.

No tienes NPI de como rula el saco ni de quién es #11, en sus años mozos era un puto crack, ahora ya solo suelta paridas...igual es que está envejeciendo mal.

D

#11 O que las redes de poder franquistas siguieran después de la "transición". Por no hablar de dejar muertos en las cunetas. El amado líder fué una "bellísima" persona.

Trigonometrico

#11 Franco no dejó preparado su testamento político para dar paso a la Democracia, el heredero natural de Franco era Carrero Blanco.

Pero los propios Franquistas se cargaron a Carrero Blanco para mantener sus privilegios y que no se formara un nuevo gobierno en el que podrían quedar relegados a ser unos don nadies.

Jokessoℝ

#74 No es cierto estas muy mal informado.
El Asesinato del Almirante fué debido al miedo que tenían ciertos poderes extranjeros capitalistas de que ,a la muerte del Caudillo, España no siguiera la senda prevista y diseñada e involucionase a un directorio militar , contra los deseos de Franco.

Franco no planteaba otra cosa que desembocar en una monarquía parlamentaria al estilo de Inglaterra. Así se lo dijo a Wernon Walters y así se lo expresó a Nixon ya en el 1967 o 68.

Trigonometrico

#77 Tal como dices, Carrero Blanco sería el heredero del gobierno y tal vez hiciera todas esas cosas que dices de la involución a directorio militar y no sé que más. Fueron los propios miembros de la cúpula del Franquismo quienes se lo cargaron.

Jokessoℝ

#78 NO, coño. El heredero del gobierno era Juanca. Lo preparó personalmente desde que era un crío, ¿te crees que iba a poner a Carrero en su lugar al final? Carrero cumpliría un papel destacado, sin duda, pero siempre en un 2º ó 3 plano.

Suarez,, sí, ese al que ahora todo el mundo político alaba, fué vicesecretario general del Movimiento Nacional. Te crees que por casualidad fué Presidente del GObierno y director de facto de la Transición?

Trigonometrico

#79 Da igual que le nombrara Franco heredero o no, la dictadura le permitía que se le traspasara el poder directamente sin tener que hacer ningún cambio en las leyes, ni redactar una constitución, ni demás trámites.

Cómo llegó la UCD al gobierno todavía lo ignoro; supongo que fue un pacto entre partidos para que no hubiera un partido de izquierdas ni de derechas en el gobierno, y así evitar debates estériles y generar rencillas en la sociedad y en política.

Desty

#8 Precisamente lo dice porque cuando accedió al poder era muy rojo, y después no. Tu comentario refuerza su tesis.

Sinfonico

#15 No, al principio era rojo de palabra pero no de obra.Igual que al final. Hizo más políticas de derecha que de izquierda durante sus casi diez años de mandato
Ahora es facha simplemente.

Desty

#83 Al principio no era rojo de obra porque no había obra, solo palabra.

Iglesias ahora mismo solo es rojo de palabra, porque tampoco tiene obra. Lo que está intentando transmitir, y tu comentario no contradice, es que Iglesias también se volvería de derechas si tocase poder.

lythos1960

#6 Hoy, es mas neocon que Aznar. Lo colocó la CIA para que el PSOE dejara de ser un peligro, ahora con decir que los de izquierdas son comunistas y que esto es un peligro consiguen que gobierne siempre la derecha salvadoa.

D

#19 ¿Los demás dejaron de ser hipócritas? No veo el mismo ensañamiento a Iglesias en los otros. A ver si las tragaderas mas grandes están en el otro lado.

D

#29 Si a tí te consuela que sea igual de hipócrita que el resto allá tú...

D

#45 A mi no me consuela ni tiene por qué, pero sí que llama la atención la falta de crítica a otros por hechos parecidos.

D

#46 Por hipócritas, pues no sé... aquí se critica a Rivera, a Pedro Sanchez, a todo el mundo por lo mismo... a qué te refieres exactamente?

D

#47 A la diferencia que se le da a unos y otros, como el tema de la relación de Podemos con Venezuela, que ha sido echado abajo todas las veces en juicio, y sin embargo está en la opinión pública e incluso como argumento en el Parlamento, mientras las amistades del rey y negocios de los gobiernos anteriores con dictaduras, si que se ha hablado alguna vez pero pasan mas desapercibidas y no está en la opinión pública.

O el tema del chalet, donde la compra parece legal y aun así está en boca de todos por la contradición de Iglesias. Sin embargo cuando otros políticos ya no por el chalet en sí, si no que hasta son pagados con dinero ilegal, es tema de conversación unos días y se acabó.
Ahí está las dudas del puesto de registrador de Rajoy, o la hipocresía de Sanchez de cuando le echaron temporalmente de la candidatura y volver como si nada, el master de Casado que fué tema hace un tiempo, la hipocresía de Rivera que se le presuponía de liberal y al final hace lo mismo que los grandes partidos. No se habla ni se critica tanto de estos otros temas. No hablemos ya de los medios y como tratan estos las noticias, especialmente hace unos años atras.

D

#56 Ah, que te refieres a los medios, ¿cómo publico por ejemplo? porque es obvio que hay medios de una y otra cuerda. ¿La queja es porque hay más de la otra cuerda?

D

#65 No, el comentario es casi todo refiriendome a la opinión pública, lo que se comenta en la calle. El final cuando digo lo de los medios me refiero a los mayoritarios en general: TV, radio y prensa.

rogerius

#19 Ya. ¿Qué autoridad moral tienen para tachar a nadie de hipócrita quienes votan una y otra vez a ladrones, fascistas y mentirosos —es decir a PPSOECsVx? Me da la risa.

D

#54 Ah, espera, espera, que la culpa es de la gente que vota MAL porque son idiotas, no como vosotros que votáis BIEN porque sois los listos. Esa es la democracia que queréis?

rogerius

#66 ¿Qué has votado? Dímelo y ya te digo donde caes.

También echo las cartas de Tarot, por si te interesa. Hago numerología y geomancia.

La mangancia la dejo para PPSOECsVx.

D

#67 Pues lo que me ha salido de las narices, faltaría más. Pero no voy lloriqueando por las esquinas.

rogerius

#68 En ese caso puedo decirte que posees una probóscide poderosa y seca que gusta de caminar palante sin escorarse a uno u otro lado. Cuidado, corres el peligo —dada la configuración terrestre— de volver una y otra vez al mismo sitio. Es decir, te parece que avanzas pero tu sino es regresar donde te pusieron los poderes económicos. Eso no es progreso. Los hamster tienen un problema similar pero a ellos no les importa la política.

D

#14 No te canses, al comando derechitas tanto le da los razonamientos que des, van a salir por peteneras para contestarte con cualquier idiotez .

zoezoe
g

Huele a fake, ¿alguien podría confirmarlo?

Stiller

#10 La he meneado muy rápido yahora me arrepiento.


Sí, esto apesta a fake empezando por la tipografía que acompaña a la imagen.

Y no viene ni fecha, ni medio, ni nada...

AntonPirulero

#31 Yo creo que en tiempos de Felipe rojo no era todavía un problema lo de los consejos de administración. Diría que casi seguro es fake.

Stiller

#38 ¿Verdad? A mí también me suena algo anacrónico que en 1982 o por esas fechas, cuando la noticia eran los 20 comandos terroristas que había por ahí y la llegada a la democracia de un partido socialista... fuera la gente a estar preocupada de las puertas giratorias.

M

#38 #39 O puede que sean palabras suyas sacadas de algún mitin dirigidas a algún político de UCD que estuviera en algún consejo de alguna empresa de la época. Por ahora no hay ni confirmación de verdadero o fake, pero si que se sabe de la trayectoria de este personaje, y viendo su programa de 1982 (hoy sería considerado nada menos que comunista estalinista) es probable que fueran palabras extraídas de algún mitin de la época.

Stiller

#41 Una noticia no puede basarse en que algo "sea probable".

A una noticia basada en probabilidades se le llama "mentira", básicamente.

Por cierto, he puesto en Google la frase de marras y solo parece existir a partir de 2017: 87 resultados en Google. Por supuesto, en ningún lado se cita la fuente. Y solo aparece en mensajes de Twitter o en comentarios de noticias.

Así que me reafirmo más aún: FAKE como un piano de cola.

Pero tranquilo, que está bien asentada en portada y no va a caer.

rogerius

#44 Mira al pie, donde dice memondo net. Es una web de humor. ¿No te habías dado cuenta? Por supuesto que sí, pero prefieres que desaparezca el envío colgándole la etiqueta «fake» cuando lo que subraya el meme es una gran verdad —la hipocresía del PSOE, su mezquina actuación estos últimos cuarenta años y en especial estos últimos días.

cc #41

Stiller

#55 No hay nada en las etiquetas, ni en el titular, ni en los comentarios, que aluda al humor.

Tampoco la noticia tiene ninguna gracia en absoluto. No hay ningún punto cómico en inventar una frase que convierta a alguien en un hipócrita.

"No hay que meterse jamás en guerras en Oriente Próximo", dijo Aznar es algo que no tiene ninguna gracia.

En cuanto a preferir, lo que prefiero es que no entren en portadas noticias falsas sin que se advierta explícitamente de que es falsa. Lo que prefiero es que nadie me desinforme. Lo que prefiero, en fin, es que la verdad vaya por delante. Para desprestigiar a un tipejo como F. González no hace falta inventar nada.

No sé si eso te molesta, pero yo tengo aún principios informativos, o lo intento.

rogerius

#57 Claro, claro. Lo de entrar al envío ya lo dejas para otro día no vaya a ser que descubras cosas que prefieres no ver.

Tus principios y tus finales se dirigen a que el envío sea descartado. ¿Niegas que retrate a la perfección el momento político actual?
La sátira forma parte del humor y no tiene por qué hacerte sonreír. Échale un vistazo a la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Humor

Stiller

#59 Tío, vaya película te estás montando. Por puntos:

1- He entrado al envío. No, no es un chiste. Dice "Gracias por tus palabras" y ponen una foto de los 80 con un texto falso. No hay humor en las entradillas de la propia web: "administración empresas felipe gonzález psoe". Ni un solo comentario se lo toma a risa, de los 17 que hay.

2- Si entras en la Web verás que ponen noticias ciertas y las titulan con ironías jocosas:

https://www.asivaespana.com/economia/el-boom-de-que-no-te-cabe-una-lavadora-en-casa-y-tener-que-ir-fuera-a-lavar
https://www.asivaespana.com/ultimos/p/1
https://www.asivaespana.com/politica/que-oculta-ivan-espinosa-de-los-monteros
https://www.asivaespana.com/otros/hacienda-le-ha-hecho-mucho-dano-a-jesus-vazquez

3- Las declaraciones de Felipe González son falsas.

4- Repito que lo que no quiero son NOTICIAS FALSAS. ¿Tan difícil es de entender?

5- Ahora explícale a TODOS los que en esta noticia están comentándola como si fuera verdadera que en realidad es de humor. Y luego me avisas, que quiero ver su reacción.

rogerius

#60 Mira al pie del medio o en el lateral. http://www.memondonetwork.es/
Ahí todo se desvela.

Claro, ElPaís también saca noticias y chistes. ¡Ah, que no hay un bocadillo que te diga que es un chiste, una parodia o una sátira! ¿Te confunde el texto por no estar al pie de la foto?

Que no es una noticia. Es una foto y un texto. Que tú no has sabido distinguir. Pero eso no quiere decir que sea «fake».

Pero, oye, vale. Es tu opinión.

Por cierto: https://www.asivaespana.com/acercade

Stiller

#62 Te copio de la propia descripción:

"Acerca de Así va España
En Asivaespana.com encontrarás el lado cómico de la política, sociedad, tradiciones, deportes, etc. de nuestro país, que no es poco. Toda aquella vergüenza ajena que al pasar nos hace pensar ¡Así va España! ¡No te olvides de enviar tus aportaciones!".

¿No te das cuenta de que están pasando vergüenza ajena por una frase que Felipe González jamás pronunció?

¿De verdad estás defendiendo que alguien se invente una frase y se la atribuya a una persona, y la cuele en una web como si fuera verdadera?

Es fake porque nunca la dijo. Y no hay ni un solo indicio en la web de que la den por falsa. Y es FALSA.

Tío, de verdad, no entiendo qué se supone que defiendes.

rogerius

#69 #69 Defiendo que no es una noticia sino un meme en una página cómica donde se mezcla realidad y humor con intención crítica y satírica.

En cuanto al resto de lo que defiendo ya te lo he explicado en: #55 #59 #62 y #64

De hecho, es irrelevante si lo dijo o no porque es una viñeta satírica ¿puede ser algo más? Lo que es cierto es que describe la realidad de FG y del PSOE a la perfección.

Stiller

#70 Bien, ahora emlaza a todos los que la comentan en serio y les dices que es cómica.

Si no lo haces tú lo hago yo, y entramos en un majo debate sobre su comicidad.

¿Te parece?

rogerius

#71 A mí lo que diga Míster X nunca me parecerá cómico, en absoluto. Ya te digo que la sátira no tiene por qué hacerte reír. De hecho la sátira sobre políticos que llevan a la guerra a su país no suele levantar ni una comisura de labio.

rogerius

#72 …no suele levantar ni una comisura.

Stiller

#72 Hola, chicos.

Estamos manteniendo un debate y quería preguntaros si estas declaraciones os parecen una sátira.

Partimos de que son declaraciones falsas, evidentemente, creadas ex profeso por la Web, que es de humor.

#23 #27 #37 #43 #50 #52 #61 #82 #51

Saludos.

D

#87 si fuese de El Jueves, me la tomaría como sátira. Viniendo de un medio que no conozco, mal por mi parte no verificarlo, y sin etiquetas de humor por ningún sitio, pues pienso que es cierta

polvos.magicos

#87 "Hola chicos".

Eso y a las chicas que nos den por el culo.

Stiller

#89 Cuando tengas un ratejo te explico lo del masculino como género no marcado.

polvos.magicos

#90 Creo que a cualquier tío le molestaría muchísimo que se dirigieran a él como "chica", por tanto cuando yo me dirijo a todos en general suelo poner chicos/as, así nadie se ofende y sé lo que quieres como "genero no marcado" lo aprendí en el colegio cuando tenía 8 años pero vivimos otra época, esto ya no es un patriarcado generalizado.

Stiller

#91 Los rasgos lingüísticos de los elementos marcados y no marcados no tienen que ver con la cultura ni con el patriarcado.

En toda oposición lingüística entre dos términos uno puede funcionar como su contrario:

a) El singular funciona como plural: "El perro ladra y el gato maúlla" (se refiere a todos los perros y a todos los gatos). El singular funciona como plural, pero no al revés.

b) El fonema nasal ante bilabial como si fuera solo bilabial: "inbécil" suena perfectamente, pero "Tomto" no. La N toma el lugar de la M, pero no al revés.

El masculino como no marcado responde a pautas lingüísticas automáticas e inconscientes. No guarda absolutamente ninguna relación con la cultura ni con el patriarcado. Por lo demás, solo el 20% de las lenguas tienen género. No es ninguna pauta patriarcal.

Oye, mira lo que has aprendido hoy, polvos mágicos. Mucho más que en el colegio con 8 años (ya me dirás en qué cole hablan de términos no marcados a los 8 años, por cierto). Ahora ya sabes que decir "todos" no es ni machista ni patriarcal. No me digas que no es una liberación.

Saludos.

polvos.magicos

#92 Gracias por la lección profesor, hace 50 años que las echaba de menos.

Stiller

#93 De nada.

Yo también intento aprender todos los días algo. No importa la edad que se tenga.

Un saludo.

rogerius

#60 Estoy de acuerdo contigo. La mayoría de las declaraciones de Felipe Gonzáles son falsas. Y él mismo, falso. Falso socialista. Y así ha continuado su partido. Falseando y falsificando durante cuarenta años.

Shotokax

#48 ¿qué hizo Julio Anguita o Marcelino Iglesias?

io1976

Para ser una página que se llama "bendita hemeroteca" no figura que medio publicó esas palabras.
Por otro lado es tan obvio como decir a los trabajadores de clase media que desconfíen en los partidos de derechas para para defender sus intereses.

pax0r

lo hacen todos eh, prometen y prometen hasta que la meten.

Poignard

#4 correcto, no hay ni un político que se salve de la hemeroteca, ni uno, dicen lo que quieres oir, y luego se desdicen (o simplemente actúan de manera contraria) y no pasa nada.

Me refiero a políticos de alto nivel, es verdad que si vas a nivel ayuntamientos pequeños, etc, hay casos de personas honestas, pero ya si subes de ahí empiezan las mentiras

polvos.magicos

#4 González es el claro exponente de tus palabras.

AmenhotepIV

Pues no se si será un Fake, que pinta tiene por no venir enlace alguno ni hablar de fuentes, pero un periodista dice aquí que recuerda cuando en un mitin de finales de los 70, Felipe dijo esa frase.... https://eleconomico.es/opinion-1/blogs/129774-elecciones-generales

D

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

D

#22 Tú mucho partido pero
¿Es socialista, es obrero?
¿O es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
Si americano también.
Gringo ser muy absorbente.

D

Es parecido a lo del coletas y el chalet y las urbanizaciones de lujo y lo de Vallecas y lo de poder mirar a la cara a sus vecinos...

Donde dije digo digo casta. Al coletas lo tendréis también pronto en algún otro consejo de administración, y entonces se inventará mil excusas y dirá que tiene muchas carreras y másters del universo.

#5 La frase original -dolorosamente acertada- tiene el mismo problema: no os fiéis de alguien que hará X en el futuro. Pues vale.

c

#5 "ElBuenismoSeImpone " Otro troll de reciente creación

txutxo

#2 sí, es mejor chuparles el culo a los de siempre. Por lo menos conocemos su sabor.

hasta_los_cojones

#2 es posible que el coletas no termine en ningún consejo de administración porque no ha sido ni presidente ni ministro

ur_quan_master

#2 " y tú más"
La primera línea de defensa de los fans del PPSOE.

scor

#34 ¡Compañeros, nunca no os fiéis de los socialistas!

kmon

#2 ¿Cuánto os va a durar la envidia de que Iglesias gane más dinero trabajando que vosotros?

D

#2 Para entrar en algún consejo de administración via puerta giratoria primero tendría que conseguir algún sillón desde el que poder favorecer a la empresa que se lo vaya a dar, cosa que visto lo visto no va a suceder. Así que si entra en alguno será efectivamente por méritos propios.

D

Suscribance a mi canal de asivaespaña y denle like a la campanita

D

#375 Falso, no es un empate, porque Cs tenía la opción de tomar la vía menos dañína para la sociedad al estar en minoría buscando acuerdos con otros partidos, de hecho Podemos así lo hizo, escogió al PSOE pero siempre diciendo "sabemos que es malo pero es menos malo que el PP"

Sigue con los negativos el karma me la bufa te he votado negativo por negar la realidad y puedo seguir así hasta quemarlo por completo, tú mismo

GanaderiaCuantica

Menuda gilipollez. Es como "nunca te fies de el que te mate".
Un poco tarde...

PepeMiaja

Pocos dudan que Felipe ha mantenido posiciones y protagonizado acciones, especialmente en torno a la crisis económica, que resultan pelín vergonzantes. Pero si alguien hace un recuento de la enorme cantidad de “noticias” que están llegando a portada en Menéame, que no tienen nada de actualidad y que meramente exageran aquellos hechos, sirven para dar pie a comentarios que lo hagan, o resucitan a ese Anguita descarado practicante en su día de la coalición estratégica con la derecha (y cuya única relevancia actual es la de Némesis de González a lo Peñafiel con Leticia), la conclusión es clara: millones de españoles guardamos el recuerdo de la era ’82-93 como inmensamente superior a cualquier anterior o posterior a cualquier nivel (social, económico, cultural…), y los mismos de la pinza anguitista están acusada y directamente interesadísimos en borrar esa apreciación colectiva. No piquéis.

polvos.magicos

Por eso, cabrón de mierda, yo solo te voté la primera vez, después aprendí bien la lección que nos enseñaste.

WEST_VIRGINIA

nuestro amigo ISIDORO

Raulonita95

El causante de que mucha gente de izquierdas dejada de votar, creo que alguno ha repetido este año por el miedo a vox.

González no ha sido de izquierdas ni cuando fue presidente...
Ahora es de derechas y mirando al ibex

D

"socialistas" decía el hijo de la grandísima puta!!!
Si no hace falta irse a cuando dejò lA política y dicho por un consejo de administración... Ya siendo político no era de fiar, igual que no lo es el partido "socialista obrero" al que pertenece

Eskorbutto

Asesino

N

—A los de Vallecas no nos gustan los pijos.

P. I.

D

Consejos vendo que para mí no tengo...

PieniNiitty

PIT no ha esperado a pillar cartera ministerial para cambiar dos de las tres C ¿Renovará otra temporada teatral para ganarse el consejo de administración?