Hace 4 años | Por jm22381 a phys.org
Publicado hace 4 años por jm22381 a phys.org

Para matar las bacterias en la sangre, nuestro sistema inmunológico se basa en nanomáquinas que producen "agujeros de bala" de un diámetro de solo 10 nanómetros. Los científicos de UCL ahora han filmado estas nanomáquinas en acción, descubriendo un cuello de botella clave en el proceso que ayuda a proteger nuestras propias células. "Estas nanomáquinas esperan un momento, permitiendo que su víctima potencial intervenga en caso de que sea una de las células del cuerpo en lugar de un vector invasor, antes de que asesten el golpe mortal".

Comentarios

jm22381

Me recordó a la del linfocito atacando al cáncer...

Pichicaca

A cuchillazos

mente_en_desarrollo

#5 Eso es en Japón, que tienen una biología diferente.

Como por ejemplo: Los genitales pixelados.

epa2

#3 Tranquilo hombre, no hace falta chillar.

Y en el fondo del asunto tienes razón, cuánto mas estudias el complejisimo sistema de la naturaleza te das cuenta que hay detras Alguien, llamalo Dios o llámalo Inteligencia Superior que diseñó minuciosamente la vida.

D

#9 Era en tono humor.

Mateila

#9 Se me ha roto el detector de sarcasmos.

D

#9 Los que entienden del tema (los biólogos) opinan justo lo contrario, pero no dejes que esto afecte a tus prejuicios.

Ano_Torrojo

#12 Perdona pero eso es falso. Muchos científicos son creyentes, y normalmente son los más humildes, quienes piensan que no lo saben todo y que tal complejidad no es resultado de la casualidad. El libro El peso del alma de un biólogo y neurólogo es interesante por este tema, pues el autor al final reconoce que las respuestas que esperaba encontrar después de estudiar sus dos carreras se han convertido en complejas preguntas sin resolver, y que la energía que subyace a toda vida es como una guía que dificilmente podría ser aleatoria. Pone muchos ejemplos y repasa grandes descubrimientos científicos nacidos de hipótesis extravagantes y muy denostadas en su momento, y el tema del título solo es una pequeña porción de todo su contenido y se aborda siempre desde el método científico.

D

#13 Esos argumentos son muy antiguos (de hecho anteriores al evolucionismo: antes de Darwin se usaba mucho el símil del relojero ciego como intento de reducción al absurdo). Evidentemente no voy a refutar un libro que no me he leído, pero ya he leído muchos argumentos parecidos a ese y otros libros que los refutan (uno muy bueno es del filósofo Daniel Dennett, que utiliza la historia de la biblioteca de Babel de Borges como metáfora de cómo funciona la evolución).

Evidentemente esto no es algo que yo pueda demostrarte en un comentario en Menéame, pero hay pocos biólogos serios que consideren que hay algún misterio en la biología que no se pueda resolver usando variantes del evolucionismo. Evidentemente hay muchos creyentes entre los biólogos, como corresponde al hecho de que hay muchos creyentes en general, y que no todo el mundo está dispuesto a llevar la razón y la lógica a sus últimas consecuencias, pero lo interesante es que el número de creyentes entre los biólogos es significativamente inferior al de la media de la población.

Lo más curioso de todo es qué es lo que se pretendería demostrar postulando un diseño inteligente. Vale, supongamos que se demuestra que hemos sido creados por un ser inteligente. Y este ser que nos creó, ¿por quién fue creado? ¿Es posible llegar a una comprensión del Universo postulando creadores cada vez más inteligentes, remotos y transcendentes (recurso que nunca tendría fin), en lugar de usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición, que sugieren que la complejidad muy a menudo surge de lo simple, especialmente cuando hay escalas de tiempo tremendas para que esto suceda?

D

#9

D

Parece un video juego de 8 bits

l

"Estas nanomáquinas esperan un momento, permitiendo que su víctima potencial intervenga en caso de que sea una de las células del cuerpo en lugar de un vector invasor, antes de que asesten el golpe mortal".

Eficacia total,primero se aseguran y luego las eliminan.

D

#2 Esto no puede ser obra de la evolucion! JAKE MATE ATEOS!

D

#3 es complejidad agregada casual sana

D

Que relation tiene con los agujeros negros?
Porque son iguales!!

VadoHorario

#4 Bueno, somos polvo de estrellas...