Hace 12 años | Por perico_de_los_p... a io9.com
Publicado hace 12 años por perico_de_los_palotes a io9.com

Hace entre 200 y 400 años, durante el periodo japonés Edo, un artista desconocido creó lo que es facilmente la mas profunda demostración de estética humana jamás plasmada sobre papel. Me refiero a He-Gassen (屁合戦 - "la guerra de los pedos"). En esta colección centenaria, mujeres y hombres batallan a base de pedos tamaño tifón.

Comentarios

heffeque

Iba a decir que me sorprendía que nadie dijera "hay gato hay meneo", pero supongo que el comentario de #25 cuenta como sustitutivo lol

D

#7 Diras que nos llevan aNos de ventaja...

stygyan

#13 hermoso, sí, pero también acojonante en su gran parte. Mártires asaetados, personas agonizando, mujeres mutiladas, etcétera. La ejecución, un 10. La temática... no pasa de 4, en mi humilde opinión.

Ahora tenemos Saw, pero al menos tenemos claro que es una película de ficción.

Gresteh

Esto solo puede venir de japón... un país en el cual mientras los europeos dibujaban a la virgen maría rodeada de los apóstoles... se dedicaba a hacer dibujos donde salían pulpos violando a mujeres.

D

#12 Yo creo el arte cristiano europeo de esa época está en el Top 10 de lo más hermoso que ha parido la humanidad en su existencia.

Gresteh

#13 No digo que no existan cosas muy bonitas, solo menciono la gran diferencia cultural entre Japón y Europa, sin entrar en que es mejor y que es peor.

perico_de_los_palotes

#13 En pleno periodo Edo, (1600-1800) precisamente lo que caracteriza al arte y sociedad europea es su salida de debajo del manto de la iglesia.

Por ponerte dos ejemplos, los cuadros mas conocidos de Velázquez y Goya - por ponerte dos ejemplos clarinetes de artístas españoles de la misma época - NO son de temática religiosa.

En general, el arte cristiano - cuya belleza intrinseca no niego - representa un retroceso con respecto a lo anterior. La mayoría de las catedrales europeas incluso góticas (si no todas) cabría en las romanas termas de Caracala, que además tenían bóvedas de cañón y aguja. Y dentro de que las tallas románica pueden ser muy bellas, son evidentemente mas primitivas no ya que las romanas o griegas, sino incluso que algunas del antiguo Egipto (ver por ejemplo la máscara de Tutankamón).

En todo caso, estoy intrigado por conocer tu Top 10.

sabbut

#12 Pensé que lo de los tentáculos era ya del siglo XX...

Gresteh

#20
Principios del siglo XIX:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tentacle_erotica

En pleno periodo edo, época equivalente a la edad media europea.

Pancar

#26 ¿El periodo edo (SXVII SXIX) equivalente a la Edad Media europea?

En la misma época en Europa era muy común la pintura erótica http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/Rowlandson_-_Goodbye.jpg
Incluso en periodos anteriores (el renacimiento está plagado de erotismo, un ejemplo del SXVI) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/25/Carracci_Angelique_et_Medor.jpg

Y en la oscura Edad Media hay numerosos ejemplos de erotismo en la pintura. http://www.slideshare.net/arseros/la-edad-media-pintura-el-erotismo-en-la-h-del-arte

D

#0 "de" pedorros.

GeoX

¡Pedojutsu!

majestad

Genial el título, y los grabados mucho más.
Pueden incluso atravesar una mesa con una ventosidad.

jaz1

"pedorros" pense horribles lol mejor ventosos lol lol lol

berzasnon

De hecho los tifones son pedos de ninjas.

CerdoJusticiero

Terrance and Phillip seal of approval!

D

Sublimes creacines de arte no aptas para sufridores del síndrome de Stendhal.

D

[...] durante el periodo japonés (p)Edo [...]
Arreglado

D

!Katon: Pedo No Jutsu!

#cierro_la_puerta_por_fuera
#ya_me_voy

A

Lo mejor es que hayan recreado el gas como si fuera el humo negro de Lost

Migueldelacuadra

Kamehamehas anales, nos llevan años de ventaja.

D

Nadie va a comentar nada del período Edo? o para abreviar P.Edo?

RadL

Nos llevan siglos de ventaja...

Wayfarer

Yo pensando que era coña... y resulta que la cosa es en serio. El pergamino digitalizado está disponible completo en la web de la Universidad de Waseda: http://archive.wul.waseda.ac.jp/kosho/chi04/chi04_01029/chi04_01029.html

sabbut

Los estadounidenses tienen a He-Man, un tío cachas.
Los japoneses tienen a He-no-Otoko, un tío pedorro. Bueno, y también a Heppokomaru.

SzakMaiCawk

El del caballo negro se parece a Rita Barberá.

Naiyeel

DAME TU FUERZAAA!!! GORRINO!!!!

Imag0

Ahora entiendo lo de que un abanico pudiera considerarse un arma.

t

Eso era poderío anal y lo demás cuentos, auténticas batallas de ventosidades, con vencedores y vencidos.
Me vienen a la cabeza algunas analogías de super héroes modernos como Spiderfart, Fart lantern, Fartman (versión de Sandman), Fartseid... las posibilidades son casi ilimitadas.

matacalvos

En el primer grabado sale el que debió ser el caballo mas rápido de Japón. Con tres jinetes como ese en sus respectivos trinquete, palo mayor y mesana podrían tenido el navio mas rápido y poderoso de la época.

D

Es el paintball medieval.

Finnegan

Eso era arte y no lo que puebla los museos de arte moderno.

meneatelo

Vaya vaya, que asi fue como detuvieron los intentos de invasion china y de mongolia.... el famoso Kamikaze ( viento de los dioses...), debe ser como el kamehameha, pero no sale de las manos precisamente....

fausto72

si es que ya está todo inventado!