422 meneos
8285 clics

Grabadas por primera vez imágenes en vivo de cómo el VIH crea un 'caballo de Troya' para infectar  imagen

Investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) han grabado por primera vez imágenes en vivo de cómo el VIH crea un 'caballo de Troya' para infectar rápidamente un organismo. Las imágenes inéditas permiten visualizar por primera vez en movimiento cómo el virus del sida penetra dentro de unas células del sistema inmunitario conocidas como dentríticas, y una vez dentro se convierten en un 'caballo de Troia' que facilita que la infección prolifere rápidamente. relacionadas en cometarios:
etiquetas: vih, caballo troya
usuarios: 213   anónimos: 209   negativos: 3  
39comentarios mnm karma: 717
  1. #2   Muy curioso. Meneo.
    votos: 2    karma: 37
  2. #3   Lástima que muestre una sola foto, ¿alguien tiene un enlace a la secuencia?
    votos: 7    karma: 64
  3. #4   Y mientras avances así ocurren, los negacionistas del SIDA seguirán insistiendo en que no hay ni una sola fotografía al microscopio que demuestre la existencia del VIH. Triste pero cierto.
    votos: 12    karma: 137
  4. #5   #4 Está claro que es un montaje, porque el virus del SIDA no existe! es todo cosa de las farmaceúticas para escalvizar África!!!

    En fin, da lo mismo cuantas pruebas se aporten, el negacionista siempre podrá negarlas o ignorarlas y seguir pidiendo (como me ha pasado a mi) que le enseñe una foto del virus, que no existe, y cuando se la enseñas diga que eso no vale, que eso no es el virus del SIDA porque el virus no existe, y por lo tanto no le puedo mostrar una foto...
    votos: 7    karma: 72
  5. #6   Pues en los enlaces que pone #1 ya sale lo del caballo de Troya y sí que hay vídeo.
    www.meneame.net/story/video-como-virus-sida-utiliza-caballo-troya-para

    Lo único que se me ocurre es que sea la primera vez que se graba en células dendríticas, porque el otro enlace se refiere a células de Jurkat. Pero la idea es la misma, el VIH se camufla en una célula inmunitaria e infecta a los CD4 desde ella para evitar ser localizado.
    votos: 5    karma: 59
     *   quiprodest quiprodest
  6. #8   ¡Maldito bicho!. Pequeño, feo, y el daño que produce. :-(
    votos: 1    karma: 16
  7. #10   hacking
    votos: 0    karma: 7
  8. #11   #9 claro.. están diseñando un virus que hace un hash de los 128 primeros bits a partir de PE de la celula... o wait!

    si fuera tan facil no estarían matando mosquitos a cañonazos (quimio&radio)
    votos: 1    karma: 19
  9. #12   Como lea esto Torbe de putalocura le damos la noche...
    votos: 0    karma: 6
  10. #13   Esto pasa por usar panda. :troll:
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  11. #14   Vaya este virus parece que tiene conocimientos avanzados en hacking
    votos: 0    karma: 7
  12. #15   Pues muy interesante el texto pero ni rastro del vídeo o la secuencia de imágenes.
    votos: 0    karma: 5
  13. #16   Las imágenes son esclarecedoras.
    votos: 0    karma: 6
  14. #17   #5 Se llama razonamiento circular: como no existe no se puede fotografiar, por lo tanto no existe.
    votos: 0    karma: 10
  15. #18   Es increible..., nadie se ha parado a mirar, cuales son las 4 reglas para demostrar que es un virus, y que pruebas hay que aportar y en este caso el VIH las cumple ?.

    O para que sea verdad con que salga en la tele ya es verdad y dogma de fe...
    votos: 1    karma: 12
  16. #20   Pero vamos a ver: si en los enlaces que ponen #1 y #5 ya sale un vídeo con una secuencia del bicho éste -¡y el de #5 es de 2009!- entonces esta secuencia no ha sido grabada por primera vez.

    Ya es raro que la primicia de esta "noticia" la dé la prestigiosa revista científica "Qué" y nadie se pregunte por su veracidad.
    votos: 0    karma: 12
  17. #21   #4 y #5 Supongo que manifiesto mi ignorancia en cuanto a corrientes de pensamiento humano, pero es la primera vez que leo que alguien niega la existencia de algo probado por la ciencia y estudiado durante más de 30 años. Me aterra que la gente pueda negar cosas empíricas con tanta facilidad. Supongo que serán religiosos extremistas, porque si no no puedo entenderlo.
    Gracias a ambos.
    votos: 0    karma: 8
  18. #22   #21 No son religiosos extremistas. Algunos de ellos son científicos que durante mucho tiempo estuvieron diciendo que el virus no había sido aislado, que no había relación de causalidad entre el virus y los síntomas de la enfermedad, y que al principio sobre todo la gente moría por la medicación de AZT más que por el virus (cosa que me temo que era cierta).
    votos: 0    karma: 12
  19. #23   #21 aquí un poco mas de información de lo que comenta #22 es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_VIH/sida
    votos: 0    karma: 6
  20. #24   #9 Hace unos meses escuche en la radio que ya habia ensayos con celulas que detectaban marcadored cancerigenos y se autodestruian.
    votos: 1    karma: 13
  21. #25   atención, pregunta. ¿esa célula es humana? si es humana, y tienen pruebas del virus en sangre humana fresca... ¿por que los test no buscan el virus directamente y buscan los anticuerpos? parece una tontería, pero muchos cientificos estan denunciando que no hay pruebas del virus en sangre humana. Ahí lo dejo.
    votos: 0    karma: 6
  22. #28   #25 Hay tests que buscan el virus directamente. La carga viral calculada mediante PCR cuantifica la cantidad de ARN de VIH presente en sangre. Si no se hace como primera opción en diagnóstico es porque es cara. Pero en los ya diagnosticados se usa en cada analítica para verificar el número de copias del virus que hay y así vigilar la evolución de la infección.
    votos: 2    karma: 26
     *   --294341-- --294341--
  23. #29   #21: Imagino que cualquier asunto que afirme la ciencia relacionado con cuestiones medianamente cotidianas (calentamiento global, indagaciones del LHC) o históricas (llegada a la Luna) será base para negacionistas HASTA que se convierta en algo práctico, tangible, mundano y de beneficio para todos. Entonces ya es kosher.
    votos: 0    karma: 12
     *   santino santino
  24. #30   Casilla para Investigación en el IRPF ¡¡ YA !!
    votos: 0    karma: 6
  25. #31   #28 ¿me dices uno? no es por no creerte, pero entre creer a Kary Mullis (por ejemplo, lo cito por que fue el inventor de la tecnica pcr que comentas, y es un premio nobel)o a ti, pues que quieres que te diga, me entra la duda. Y estarás decuerdo conmigo en que la duda es lo mas científico.

    Cuando yo me fui a realizar los test del sida, no me dijeron que se buscaría al virus, si no carga de anticuerpos. Pero es que ademas, sé, que los test no son iguales en todos los paises, y eso, clama al cielo: si tienen los datos, no puede ser que en francia des positivo, en alemania no, y españa tampoco (son solo ejemplos, pero existen estos casos, muchiiisimos). Lo que pasa es que es decir esto y la gente te ve como un loco, pero poco a poco la cosa va cambiando, al que le interese el tema, contado por las personas afectadas, puede ver esta entrevista de un medico de mi zona, enfermo de sida:
    www.youtube.com/watch?v=3MoqJdgitg8
    despues de escucharlo ¿quien se atreve a decirle que el vih existe?
    votos: 0    karma: 6
  26. #32   #31 No aportas datos fiables. Siento no ver el vídeo, pero una hora... Quizás en algún momento otro día que tenga libre, estoy de exámenes.

    ¿Entonces cuál es tu opinión con respecto al VIH?
    votos: 0    karma: 7
  27. #33   #32.. datos fiebles? acaso tu si aportas datos fiables? Como te dije, Kary Mullis quiso investigar el vih y no encontro ningun estudio valido, nisiquiere se consiguio aislar el virus siguiendo el metodo cientifico internacional que se sigue para aislar a otros virus. Esto, que deberia ser lo primero para acusar a un virus, al parecer, no se hizo. No tengo pruebas por que no me dedico a eso, pero tengo nombres de reputados cientificos que lo corroboran, y no son cualquieras, son gente que se dedica a eso y que investiga o investigo en profundidad el vih-sida.

    mi opinion? mi opnion es que el sida existe, pero no esta causado por un virus, si no por toxicos, contaminacion ambiental y por problemas en el sistema inmunologico. Mi madre no tiene sistema inmunologico, lo fue perdiendo por la medicacion agresiva que toma para su encefalitis limbica, es decir, tiene un sindrome de inmunodeficiencia adquirida por la ingesta de toxicos. Pero amigo, no tiene el vih. Segun la teoria oficial para tener sida hay que tener vih. Es decir, no se duda de la existencia del sida, se duda de este sea causado por un virus, y se duda de la propia existencia del virus. Los test no buscan al virus, por mucho que digan, y no hay pruebas contrastables de encontrar el virus en sangre humana fresca, que es donde deberia estar.

    Pero bueno, mi opnion solo es eso. De todos modos, si tan seguros estais de que el virus existe, por que nadie recoje este premio?
    www.virusmyth.com/aids/award.htm
    en ese mismo enlace se pueden ver los distintos intentos años por año para fotografiar al virus... sin resultados claros.

    pd.- el video es largo, pero no se pueden resumir los 30 años de esta farsa en 15 minutos, Manuel Garrido cuando lo que le sucedio a el y como percibio el sida, lo que le dijeron los medicos y lo que fue descubriendo con el tiempo. Es muy interesante, pero si quires datos busca el documental "house of numbers" y tendras cientos de datos contrastados, con cientificos, que ponen en duda seriamente toda la teoria oficial. Hay muchos documentale y mucha info en internet.
    votos: 2    karma: -17
     *   TraBa TraBa
  28. #34   Gracias por contestar. El tratamiento inmunosupresor del que hablas no tiene nada que ver con lo que aquí tratamos. El método científico, a pesar de lo que las teorías conspiracionales suelen clamar, cede ante las evidencias que refutan con veracidad sus anteriores teorías. Eso de los tóxicos y la contaminación ambiental carece de sentido porque en tal caso la transmisión vertical (madre-hijo durante embarazo/parto) no ocurriría sin tratamiento, y está demostrado que es al revés.

    La información disponible para negar el VIH es muy inferior a la que sustenta la teoría, de momento. Si lo que dicen esos científicos reputados que citas es verdad, lo podrán demostrar. Y bienvenido sea.
    votos: 0    karma: 7
  29. #36   #4 y aquí tienes a uno #35
    votos: 0    karma: 10
  30. #39   #38 Me gustaría oír tus teorías sobre causas de SIDA.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame