1334 meneos
4600 clics

Una grabación enviada por Mónaco aporta nuevos datos sobre el mayor pelotazo de la ‘Gürtel’

La Policía Judicial del Principado de Mónaco ha enviado al magistrado que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, una grabación en la que el intermediario financiero Amando Mayo anuncia en 2006 al banco británico Lloyds una importante inversión del “tío Fernando”. Según los informes previos de la Policía española.
etiquetas: grabación, mónaco, pelotazo, gürtel
usuarios: 380   anónimos: 954   negativos: 0  
34comentarios mnm karma: 590
  1. #1   Sólo voy a decir esto. Ayer tarde mismo, en el trabajo, me harté de oír que llamaran "extra" a los sobres y les dije que eran sobornos. Sobornos que enladrillan nuestro litoral, indultan a delincuentes y protegen a los oligopolios que mantienen obscenamente altos los precios de la luz, la gasolina y las comunicaciones, entre otras desvergüenzas.

    ¿Respuesta de mis compañeros? "Jajaja pero si eso ya se sabía... jajaja si lo hacen todos... jajaja sólo me da pena no poder hacerlo yo también"

    BIBA ESPAÑA Y BIBAN LOSH ESPANYOLESH
    votos: 139    karma: 1255
     *   absolutct absolutct
  2. #2   El tío Fernando >>> Fernando Martín, dueño de la inmobiliaria Martinsa e imputado en el caso.
    votos: 13    karma: 138
  3. #3   #1 Yo también he oído lo de que lo haríamos todos en la mismas circunstancias y que es lo normal.

    ¿Cuanto porcentaje de población de este "país" no pensamos así? Porque una ya no sabe...
    votos: 12    karma: 130
  4. #4   #1 no te puedes esperar mucho más de un país que en toda su historia solo ha tenido 38(+7) años de democracia y donde casi la mitad de la población ha sido "educado" bajo un régimen fascista.

    Esto irá cambiando y en parte este cambio también es este el motivo de las presiones que sufre el PP ahora y de este "levantamiento de alfombras" que vivimos ahora.
    votos: 34    karma: 335
     *   RocK RocK
  5. #5   España es así, si uno roba,el otro quiere robar el doble, si puede enchufar algún familiar a un puesto de trabajo porque sí, mejor que uno que tenga estudios... esto es así.
    votos: 1    karma: 21
  6. #6   #3 Este país, taaaaaaan católico y taaaaaan piadoso, adolece de una falta de educación moral y en valores brutal. Como pueblo somos patéticos. No iramos más allá del pan para hoy y hambre para mañana (Eurovegas style) y nuestra conciencia de bienestar común y nuestras responsabilidades ciudadanas se limitan a primero yo, segundo yo, tercero los míos. ¡Qué contento debe estar Benedicto con los buenos cristianos peperos!
    votos: 34    karma: 336
     *   absolutct absolutct
  7. #7   No dudo de que la grabación esté ligada al caso, solo la puede interpretar el juez conociendo los demás detalles del caso, pero al oírla así sin más no aclara gran cosa.
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   #1 #3 Nos llenamos la boca de insultos, despotricamos contra los corruptos, pedimos justicia, que vayan a la cárcel, pedimos transparencia en las cuentas del Estado y al final, de lo que me doy cuenta, es de que en la misma situación, muchos habrían hecho lo mismo, es decir, habla la envidia pura y dura, el mayor pecado de los españoles.
    Pena de país.
    votos: 7    karma: 80
  9. #9   #3 ya, pues o lo hacemos todos o ninguno.

    Para mi con que haya uno que quiera respetar la ley y que no quiera que le roben en sus narices, me vale.

    Ya está uno cansado de oír a pro-corruptos que dicen que corrupto es todo el mundo y camellos que dice que todo el mundo snifa coca.

    Estaría bueno que en España pusiera las reglas del juego el más sinvergüenza.
    votos: 6    karma: 71
  10. #10   #1 BIBA!!
    votos: 1    karma: 21
  11. #11   #3 ¿Cuanto porcentaje de población de este "país" no pensamos así? Porque una ya no sabe...

    Desconozco el porcentaje... pero te aseguro que conozco a bastantes personas que "teniendo oportunidad de llevárselo crudo sin apenas peligro incluso si eran descubiertos"; ni lo hicieron ni lo hacen.

    Se llama "ética"... a mi me da igual que muchos lo hagan. Yo no lo hice y no lo hago porque es lo que me hace sentirme bien conmigo mismo. Y eso lo aprendí porque los 14 primeros años de mi vida viví inmerso en los usos de la educación católica y siempre me asqueó tanta mentira y tanta hipocresía. Y conozco a otros que, como yo, desde muy niños pensamos y decidimos: "yo no quiero ser como estos que me enseñan mintiéndome continuamente e intentando meterme miedo con los pecados que ellos mismos cometen".

    Para mi el comienzo fue así de sencillo. Y aunque entiendo que otros se dejaron llevar por ese camino (porque creyeron que era lo que más les convenía...) quizá cegados por el dinero y el poder; no comparto esa visión de la vida. Prefiero que me quieran... y que me quieran por lo que soy, no por lo que tengo.

    No te preocupes, no estás sola, ni mucho menos :-)

    Un saludo.-
    votos: 9    karma: 93
  12. #12   #11 Pues, yo no es que me haya movido mucho, pero no pondria ahora mismo la mano en el fuego con ninguna empresa que trabaje para un gobierno autonomico (y yo, conozco y bastante, el Pais Vasco, y aqui no será el 3%, pero maletines, corren como en las demas).

    Y de cobrar en B, es que vamos, poca gente conozco que en algun momento no haya cometido algun fraude de ese tipo o similar (y si hablo de empresas donde he currado, NINGUNA ESTA EXENTA).
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   En el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Pero que queriais, si los politicos españoles salen de la sociedad española. No hay mas que conocer a algun español para hacerse una idea de la catadura moral de estos
    votos: 9    karma: -21
    UuU UuU
  14. #14   #1 ¡Ánimo! No estás sólo en éste país lleno de ladrones, pelotas y caraduras. Mucha gente piensa como tú y cada vez somos más.
    votos: 11    karma: 114
  15. #15   No me fio de esta noticia por que en ella solo dicen según, según, según. Estamos en la red y no hay que fiarse de los según.
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   #1 Estamos de mierda hasta el cuello por culpa de la gentuza que piensa así. Ya verías que no opinarían así cuando las leyes fueran de otra manera y la justicia pudiera hacer pagar como se merecen a estos malnacidos corruptos que tenemos en este país.
    votos: 3    karma: 32
  17. #18   #1 pues no todos no pensamos ni actuariamos asi !!!!
    todos no somos ladrones, los tientan porque desean aun mas de lo que tienen y lo saben.

    es como matar no todo el mundo puede hacerlo
    votos: 3    karma: 35
     *   jaz1 jaz1
  18. #19   Yo diría que una parte de la gente de una cierta edad ve la corrupción(enchufes, apropiarse de dinero público, etc..) como algo consustancial con la política ya que durante muchos años han sufrido y padecido a caciques en sus municipios o localidades que han manejado la política y se han enriquecido a costa de empobrecer y retrasar a sus "conciudadanos". Personas y familias que aún hoy tienen bastante influencia en mucha gente.

    Otra parte más joven o de mediana edad no le da la importancia que le debería dar o directamente pasa de ello sin saber que cada céntimo que se llevan ya no se podrá invertir en servicios sociales, cultura, sanidad etc..

    Y por último hay una parte cada vez mayor que no se conforma con el desfalco que estamos sufriendo e intenta luchar o por lo menos protestar para que poco a poco se pueda cambiar la situación en que vivimos.

    Todo esto lo digo desde una zona rural, bastante envejecida y en general conformista y acostumbrada a callar por si las moscas.
    votos: 2    karma: 29
  19. #20   #1 todos actuariamos asi si no nos pillaran, ese es el problema, que no les pasa nada. Unas penas duras y una justicia rapida terminaria con la corrupcion en un momento
    Si te metieran 20 años por meter la mano en la caja, lo harias? Supongo que tus compañeros tambien se lo pensarian.
    votos: 2    karma: 23
  20. #21   #20 yo pondria la mano por mi mismo de que yo no actuaria de esa forma, porque metaforicamente estas animaladas consentidas son las que joden el pais.
    votos: 2    karma: 28
  21. #22   Al que no le guste este país que haga algo por cambiarlo o que se vaya, pero tanto lastimero empieza a cansar un poco.
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   Estoy empezando a pensar que hasta que no aparezcan (en directo, porque en vídeo se excusarían en una posible manipulación) Rajoy y sus ministros robando a los viejos de un asilo a punta de pistola, mientras estrangulan a unos gatitos, fusilan a unos parados, violan a un buen puñado de niños, prenden fuego a un grupo de inmigrantes mientras se ponen ciegos de farlopa del Oubiña, en este país no va a haber un cambio. Y aún sucediendo esto no sé, no sé...
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   Esta grabación es falsha solo es verdad lo que no es mentira.
    votos: 0    karma: 10
  24. #25   #1 Yo creo que poco a poco cada vez somos mas los que no nos venderíamos. Aunque si que pienso que todavía los que se venderían son mayoría, y lo que es peor aún, se aglutinan especialmente en las "altas esferas". Lo que yo no entiendo es como la psicología no le ha dado ya nombre a esta enfermedad, porque una persona que a día de hoy, con un patrimonio nada envidiable y un sueldo nada despreciable robe o desee hacerlo solamente puede implicar que está enferma.
    votos: 2    karma: 22
  25. #26   #1 Mira los millones de votantes del PP, y que ahora han desaparecido, así que o Ejpaña está llena de gilipollas o hay pucherazo.

    #4 No lo había visto nunca numéricamente, pero asusta.
    votos: 2    karma: 23
  26. #27   #26 Los votantes del PP no han desaparecido: siguen viendo Telecinco y reaparecerán el día de las elecciones y os darán un susto. La única posibilidad es que mueran de viejos.
    votos: 2    karma: 27
     *   lorips lorips
  27. #28   En realidad no aporta gran cosa sobre lo ya sabido, sólo certezas y aparentemente la procedencia del dinero, lo llamativo sigue siendo la última parte con el papel de Bárcenas en esto:
    www.publico.es/espana/381770/imputado-en-gurtel-por-un-pelotazo-urbani
    votos: 1    karma: 18
     *   strel strel
  28. #29   La duda qué me cabe es ¿de donde sale esta grabación? ¿de un sumario secreto? ¿sale ahora o salío con muchas otras cosas del Sumario Gurtel que salieron anteriormente?
    votos: 0    karma: 12
  29. #30   #2. ... El de los huevos colgando
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   #13 Como español, tu comentario me ofende. Y sólo te aconsejo que abras tu círculo de amistades más allá de tu propia familia.
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   #1 son tan estúpidos que no se dan cuenta de que, en esos sobres, va su jubilación, la educación de sus hijos, su sanidad, sus derechos básicos, la protección del medio ambiente... y son tan estúpidos que a lo mejor creen en el sueño americano y piensan que, con un golpe de suerte, ellos podrán hacer lo mismo, pero el 99,9% no lo conseguirán.
    votos: 1    karma: 21
  32. #33   ¿A nadie le extraña por qué la policía de Mónaco entrega esta grabación? ¿Por qué la policía de Mónaco grabó la conversación de estas personas? ¿Y por qué las entrega ahora?

    A mi me resulta raro, aunque quizás tenga una explicación muy razonable, pero creo que necesita ser explicado.
    votos: 0    karma: 7
  33. #34   #3 El problema que tienen esos no es la forma de pensar, sino que no piensan. Por muy asquerosos que sean jamas van a estar en posicion de poder hacerlo, porque es un tema de castas y eso se hereda. No pueden tener la mas minima esperanza de meter el morro, ademas de hijos de puta son idiotas.
    votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame