1289
Grabaciones desclasificadas en EEUU desvelan la intención del entonces presidente de ese país Richard Nixon de "golpear en el trasero" y derrocar al "hijo de puta" de Salvador Allende, muerto en el golpe de Estado de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Las conversaciones también muestran por primera vez el posible reconocimiento del papel de la CIA en el asesinato, en 1970, del comandante en jefe del Ejército chileno, el general René Schneider, con el objetivo de boicotear la toma de posesión de Allende como presidente de Chile.
menéame
Uno de estos cortos fue este de Ken Loach www.youtube.com/watch?v=g7fc-7UxN4w
Al principio, como se puede ver, no tiene nada que ver con el atentado del 11S... y realmente no tiene nada que ver , pero sí con otro que ocurrío un 11 de septiembre, pero de 1973.
El resultado, genial y la inteligencia de Loach, sublime.
Y ya ves tú. Qué cosas.
Es evidente que las políticas republicanas estadounidenses no han hecho más que desestabilizar sociedades para garantizarse su "estado de bienestar".
#7 Excelente el video! Me ha encantado!
¿Sabrá el mundo algún día las barbaridades que han cometido en el nombre de la libertad muchos gobernantes de los EEUU?.
¿Vivimos en democracia? Venga ya hombre. Vamos a decir verdades. Estamos aguantando dictaduras disfrazadas. Aquí, allí y mas allá. Nos han timado. Bueno, la verdad es que nos han vuelto a timar. Esto del sofá y la tele ha acabado con la naturaleza humana y nos ha convertido en títeres. Y lo malo es que a los titiriteros cada vez le cuesta menos manejarnos y cada vez les sale mas barato.
Yankies go home!
PD: como con el bastardo de Pinochet acerté, con lo del bastardo de Bush en Irak y Afganistán juego sobre seguro (no en términos lógicos pero sí en términos históricos; es el mismo sistema hecho por los descendientes intelectuales en otras circunstancias: expoliar a los países implicados quitando algo de la mierda que ellos, él y su camarilla, produjeron). ¿Quién apuesta?
En la realidad siendo vicepresidente con la creación de la comisión de los derechos civiles de EEUU y fue el presidente que acabó legalmente con la discriminación por raza a todo nivel legal, no quita que fuera un cabrón en política exterior y que destrozara el sistema médico haciendo una trampa con el aumento de medicaid. Nixon no fue el peor presidente de EEUU, por lo menos para sus habitantes, por algo lo reeligieron.
video.google.com/videoplay?docid=397228709346047907#
#25 Esa noticia llegará tarde para millones.
#7 Impresionante video, al hilo de ese te dejo otro sobre el derrocamiento de Perón en Argentina, también muy conmovedor: www.youtube.com/watch?v=osHwvWxpxE8
Vamos, que no es nada que no supiéramos.
#41: Todos no. No me vayas a comparar a Nixon o cualquiera de los Arbustos con Roosevelt, Lincoln, Franklin o mismamente Bill Clinton.
#25: Eso lo estamos viendo ahora, porque en Irak no es que hayan sido sólo hijosputa, es que han hecho una chapuza tras otra. Macho, no han sido capaces ni de sostener una mentira dos días. Lo que en cierta medida, me dice que las cosas van un poquito a mejor, al menos en cuanto a la información.
Y como no puede ser de otro modo deja en el cuerpo una huella de rabia e infinita tristeza...
Y como siempre USA se lava las manos en nombre de la "paz mundial" que no es otra cosa que los intereses economicos, antes territoriales, ahora energeticos.
invasion a IRAK con la excusa de sadam Hussein
invasion a Afganistan con la excusa de Ben leaden
Intervension en chile con la excusa de Allende mientras que Pinochet Mato a miles de chilenos
No es casualidad que las dictaruras en sud-amirica hayan sido en la misma epoca,
despues de la crisis mundial del 29 el sistema capitalista necesita
crisis regionales.
Chile 1973 - 1990
Uruguay 1973 - 1985
Argentina 1976 - 1983
Bolivia 1971 - 1978
Paraguay 1954 - 1989
Peru - 1968 - 1985
Ahora Obama con el premio novel a la paz no ha detenido los ataques a
Afganistan e Irak (merece tal premio?)
intervenciones de los EEUU
es.wikipedia.org/wiki/Intervenciones_de_los_Estados_Unidos
Yo no sé lo que os enseñan en tu pueblo, pero yo no necesito que haya una ley para saber lo que es un TIMO, e igual que los bancos han timado legalmente a mucha gente, EEUU ha timado a pueblos enteros siguiendo la práctica iniciada siglos antes cuando compraron Manhatan al precio de unas cuantas bolsas de cuentas de colores y aparejos de pesca. Si un país es soberano tiene todo el derecho de echar a los timadores y gestionar sus recursos nacionales por si mismo, más aún cuando la gestión extranjera no sólo explotaba los recursos de un país malvendidos por intereses particulares de unos cuantos frente a los de todo un país, sino que además durante el tiempo que se producía la explotación los obreros eran mal pagados, como mano de obra barata propia de un país pobre y colonizado por los mercados extranjeros.
No obstante, incluso considerando un agravio aquella nacionalización de industria y recursos, la respuesta de EE.UU instigando un golpe de estado fué rastrera y vil, además de financiar a un grupo militar que era la misma imagen del Nazismo contra el que décadas antes miles de americanos, millones de europeos y soviéticos habían perdido la vida al enfrentarse a él.
En mi pueblo, Madrid, al que tima se le considera tan ladron como el que roba, y solemos decir que el que roba a un ladrón merece 100 años de perdón sobre todo si lo robado se invierte en beneficio de todos.
un saludo
Ya está sufriendo el peor de los castigos que puede tener EEUU; el renacer del marxismo en el cono sur americano y la voz anti imperialista que se empieza a gritar. desde Venezuela, pasando por Ecuador, Bolivia, e incluso Brasil y Argentina, hasta China, pasando por Irak-Iran, es todo un clamor anti yankee.
No tengo nada en contra de la cultura liberal norteamericana, es su tendencia imperialista, que tiene consecuencia la muerte de gente inocente siempre, ¡la que me saca de quicio!