Hace 11 años | Por Hmct a setmanaridirecta.info
Publicado hace 11 años por Hmct a setmanaridirecta.info

Diversas cámaras situadas en la estación de metro de las Ramblas grabaron como diversos agentes antidisturbios de los Mossos d'esquadra perseguían, agredían y retenían en el andén a una persona. El atestado, realizado por los agentes con Nº 4018 y 9457, asegura que se resistió activamente y que cuando es agredido "perdió el equilibrio sin ningún tipo de lesión". El detenido explicó que solamente se resistió cuando los agentes antidisturbios intentaron trasladarlo a una zona fuera de las cámaras de seguridad.

Comentarios

D

#3 Bueno, no pierdas la esperanza tal vez esto ha sido grabado por una cámara de seguridad perroflauta y antisistema. Yo voy a esperar a ver que me cuentan los bustos parlantes de los medios al respecto.

marioquartz

#6 Lo que hace uno es solo lo que esa persona ha hecho. Dado que algunos maridos matan a sus mujeres todos los hombres casados son asesinos. ¿Ves lo absurdo de lo que dices?

D

#14 Los que defendían las actuaciones policiales eran los que nunca se habían visto envueltos en actuaciones policiales. Poco a poco van cayendo las caretas.

D

#14 Mete la nota de sensacionalismo, en sus dosis justas. "Quiero recordar que tres policías murieron..."

¡ES SU DEBER! Proteger el NORMAL funcionamiento de la sociedad.

oso_69

#46 Eran policías, no socorristas. No sé hasta que punto estaban obligados a jugarse la vida, sin medios y puede que sin preparación, para evitar no un delito, que sí estarían obligados, sino un accidente. Hace poco, un jefe de bomberos pedía que la Policía no entrara en los edificios en llamas, ya que aumentaban el número de personas en peligro, y no contaban ni con la preparación ni el equipo apropiado.

Edito:

El Consorcio de Bomberos pide a los policías que no rescaten en los incendios

Hace 11 años | Por --31259-- a lasprovincias.es

Pablosky

#46 Más bien todo lo contrario, tenían órdenes de no meterse en el agua a lo loco por que podían pasar estas cosas y no cumplieron dichas órdenes. Y mira como salió la cosa...

oso_69

#46 Ahí, ahí. Argumentando con el botón rojo...

j

#7 Entonces...a ver si entiendo tu razonamiento...
Puesto que yo soy un hombre casado (en realidad vivo en pecado) y no soy un asesino -> Mi mujer no tiene de que preocuparse. Vale, ¿y ahora que hacemos con la mujer que SI se tiene que preocupar?.

marioquartz

#25 Es un ejemplo. Estoy diciendo que las generalizaciones son falsas. Que lo que haga una unica persona es responsabilidad de esa unica persona.
Cada uno somos responsables de nuestros hechos. Por que ya somos mayorcitos.

j

#30 Entonces no entiendo tu postura. Si te parece mal esto, si crees que deben ser investigados los hechos y que este tipo de actuaciones son inadmisibles no se a que viene el comentario #40 sobre los lloros o no lloros de la gente o las dudas acerca de los problemas internos en las FFSSEE. No pasa nada por reconocer los problemas, de hecho es el primer paso para solucionarlos.

p.d. No es lo mismo que yo haga algo mal, que lo asumiré ya que soy mayorcito, que que lo haga un policia ya que la ley, en principio, siempre está de su lado.

EternoViajero

Alguien dudaba de ello?

marioquartz

#2 YO.

Por cierto si es cierto, ¿En que juzgado han presentado las pruebas? Por que si son ciertas pueden ir a un juzgado y denunciarlo. Pero si no lo hacen, tal vez sea por otra razón...

EternoViajero

#5 Tranxs, que de ti y algunos más me lo esperaba...

Pero dime, en serio te crees lo que dices? de verás crees que no hay manipulación de la policia en atestados sobre todo 'contra los del 15M'?

Que no digo que todos los atestados policiales sean manipulados ni mucho menos... pero si que podría jugarme que casi todos por no decir todos los UIP, saben de compañeros que manipulan los atestados.

Con lo que si saben que manipulan atestados y no dicen ni mu.....

Sh0ni0

#5 Claro si un fiscal o un juez ven un asesinato en un video tienen que esperar a que alguien denuncie para entrar de oficio. Deja de decir bobadas anda.

Hmct

#4 Muchas gracias, error mio de leer mientras veo el vídeo.

D

De acuerdo en que no todos los policías son violentos. Pero cuando un policía honrado no puede denunciar las tropelías de sus compañeros, cuando el denunciar un abuso tiene como respuesta automática una acusación en falso y una imputación. Se hace evidente que el sistema esta diseñado para tener un grupo de matones con placa con licencia para abusar.

impalah

¿Los Orcos no se lesionaron un dedo mientras escribían el cuento de caperucita el atestado? Es que les suele pasar, son de huesos frágiles...

Y mi hermana se extraña (no vive en Cataluña) cuando le digo que los Mossos son más cabrones que la Guardia Civil, pero mucho mucho más.

Otra prueba más...

Jiraiya

Mordor D´Esquadra

Algunos pensaron cuando Catalunya recibió la competencia para tener un cuerpo policial propio que era mejor que dejarlo en manos de los malos malísimos "de Madrid". Lamentablemente la gente no se da cuenta que el nacionalismo que hay hoy no es una ruptura a la clase y prácticas políticas nacionales. Son virreyes de su comunidad/región para hacer lo mismo que el resto.

Necesitamos también una revolución en los partidos nacionalistas. Son la misma mierda pero acotada.

D

#16 en general los nacionalismos son malinterpretados y provocan muchos conflictos y guerras. Un pedazo de bandera puede hacer mucho daño...

fernandoar

La mayoría de los policias son tan corruptos como nuestros politicos y banqueros. Ademas con el neonazi de Puig como jefe que te puedes esperar de ellos. Misas, palos, cara al sol catalan, mas misa, mas palos y mas palos

D

Al ser un acto administrativo (sanción administrativa) realizada por agentes o funcionarios públicos, se presume la veracidad.
Sin embargo, si se demuestra la contrario (como se ve en el vídeo) la sanción dejaría de tener efectos y, en teoría, se les debería seguir el procedimiento por el no debido cumplimiento del deber de un funcionario público (sanción, si acaso, e inhabilitación).
Espero, en las sucesivas semanas, leer una noticia que condene (administrativamente, a priori) a estos funcionarios que no cumplen con los requisitos de legalidad y proporcionalidad.

PussyLover

Para eso queríamos una policía propia aquí en Catalunya? Para chusma como esta nos podíamos haber ahorrado una pasta.

D

#28 ese comentário demuestra o que eres un troll, o que eres idiota. Quitarte el derecho a decir mentiras? estás de coña? el vídeo es claro, y tu vienes a tratar de crear dudas sobre la validez del mismo. Claro que llevas negativos, es el funcionamiento de meneame.

marioquartz

#35 El que miente eres tu. Yo NO he dicho que el video sea mentira. No lo he dicho. Por tanto algo que no he dicho no puede ser una mentira. Es como si te votaran negativo por decir que todos los usuarios te hemos pegado una paliza, sin haberlo escrito en ningun sitio.

k

Maldito país tercermundista...

D

En este caso tenemos sus numeros, nadie piensa hacerles nada?

HORMAX

Los árabes perdieron su dominio de la peninsula por la descomposición interna que se prpodujo, lo que llevó a los conocidos como Reinos de Taifas .

Por caminos distintos, en España se ha llegado a la misma sitaución de Reinos de Taifas en la que los embaucadores de cada taifa se las ha arregalado para montar su chiringuito vendiendo una supuesta discriminación del poder central, pasando ellos a detentar ese poder antes tan denostado.

Ahora tenemos un poder central debilitado y una serie de señores feudales, con sus propios esbirros, tan malos o incluso peores que los soldados del rey, agarrados desesperadamente al poder y cultivando toda una parafernalia de agravios comparativos con la promesa de que ellos son los salvaminipatrias cuando la realidad demuestra que es resultado todavía peor que lo que antes había.

EternoViajero

#28 me preocupa que por decir la verdad se me quita el derecho a hablar

Yo más bien diría que por decir TU verdad ... no quieres derecho democrático? Pues déjame a mi y a tantos otros que si no pensamos como tú te pongamos un negativo...

Si quieres aplausos y palmaditas en la espalda, escribe tb en algún foro de policias, politicos, iglesia, que seguro que esas SANDECES (ojo desde mi punto de vista) que comentas les parecen fabulosas...

D

Esto es lo que llaman una policía democrática y un país democrático.

Aún con las cámaras, tendrán la valentía de defender el atestado.

Valientes corruptos, mentirosos y maltratadores.

Estijo

Siempre se dice no son todos iguales.... pero ¿habéis visto? ¿cuantos eran? 8 o 9?
Vamos todos como complementos forman lo que son... terroristas

D

els policies el volen portar fins a una zona fora de l'abast de les càmeres, i és quan ell es resisteix en base a la pròpia legalitat que només autoritza els policies a identificar-lo, no pas a retenir-lo ni traslladar-lo.
¿Que los policías no pueden retener ni trasladar, solo identificar? Pues vaya conocimiento de la legalidad, y encima reconoce resistencia a la autoridad.

w

Lo que hay que hacer es recuperar la competencia de la ley de delegación de competencias de seguridad ciudadana y de tráfico. Rajoy puede hacerlo tiene mayoría absoluta. Y meter a los mossos en la local con menos competencias o a la vigilancia de edificios.
Y añado que USA ha puesto a los mozos de la esquadra en una de las policías más corruptas del mundo.

dvp3107

A ver si empiezan a aparecer grabaciones de actos así (que, desafortunadamente, ocurren con más frecuencia de lo que pensamos), y todo la gente posible (en especial la gente que se limita a ver Canal9 o Telemadrid (o TelePP, que es lo mismo)) se entera de estos hechos, se entera de lo que hace esta gentuza.

Hasta que el gobierno/dictadura del PP prohiba compartir vídeos de actuaciones policiales. La verdad es que, viniendo de estos políticos, no me extrañaría en absoluto.

D

Circulen, por favor, no hay nada que ver.

D

Mientras va y viene se le quita lo que tiene...

vendex

#34 cito de tu primer comentario:

"Por cierto si es cierto, ¿En que juzgado han presentado las pruebas? Por que si son ciertas pueden ir a un juzgado y denunciarlo. Pero si no lo hacen, tal vez sea por otra razón..."

Aquí, tal y como yo lo leo estas insinuando que no es cierto porque no han presentado las pruebas en un juzgado.

marioquartz

#40 Es que incluso cuando es cierto no suelen presentarlo en el juzgado. Ya que si lo hacen luego no pueden hacer sus tipicos lloros.

Jose_Medina

Que verguenza, encima uno de los policias se salta el control del metro (1:45). Eso no es denunciable?

marioquartz

Como la compresión lectora de algunos es nula lo explico:

Independientemente del video si tienen pruebas deben llevarlas al juzgado.

La veracidad del video me la suda.

Me da igual si es cierto o no. Me da igual.

marioquartz

Los negativos no modifican la realidad. Lo digo porque a algunos les parece que si.

EternoViajero

#15 Que pasa que ahora estás por debajo de los 6 de karma y te preocupa algo?

Curiosidad..

marioquartz

#20 me preocupa que por decir la verdad se me quita el derecho a hablar. Por tanto solo puedo hablar si comulgo con la secta del 15M.
Sois tan democraticos que si alguien dice algo que no os gusta le quitais el derecho a expresarse.

D

Yo creo que no se les debe considerar como una policía, sino como un ejército mafioso.

A ver que dicen los muy _______ de esto.

#15: Deberías replantearte si te merece la pena defender a un ejército de tortura y mutilación.

Aquí los únicos malos son ellos, que no sólo falsifican documentos oficiales, sino que estropean los tornos de control del metro saltando sobre ellos.

Luego la culpa de que esos tornos no funcionen serán del 15M o de los perroflautas.

marioquartz

#24 Es que ese el PUTO PROBLEMA.
QUE NO LO DEFIENDO.
NO.

vendex

#15 si te votamos negativo es porque dices unas cosas que da vergüenza leerte. Tienes una noticia que te explica la situación. Un vídeo donde puedes ver todo lo ocurrido... El que no quiere ver la realidad eres tu.

marioquartz

#33
Yo no estoy diciendo nada sobre el video. El video me da igual.
Lo que SI estoy diciendo es que si tienen pruebas que lo presenten en un juzgado. Eso es lo que si he dicho.
Y no la puta mierda que os estáis inventando.