Hace 9 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por unjuanma a elblogsalmon.com

La responsabilidad de esta posible estafa, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y todos aquellos delitos societarios que se os pasen por la mente, debe terminar en los juzgados de lo Penal, y los máximos responsables son todos los miembros del consejo de administración, especialmente su consejero delegado. Es indudable que el culpable es quien engaña, pero quiero hacer especial hincapié en la figura del regulador en el que Gowex cotiza, es decir el MAB y por supuesto, de la firma que ha auditado previamente estas cuentas ...

Comentarios

D

#4 Al menos es sincero

D

#3 Porque el patriotismo es una buena cortina de humo para tapar tus miserias o corruptelas, sea español, catalán, o chino popular. Mucha gente muerde el anzuelo.

D

#3 "El patriotismo es la virtud de los depravados". Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

StuartMcNight

#1 ¿El día después de que?

dragonut

#1 ¿Subes la noticia sin tener ni puta idea de qué va, no? El día después, sí del 17.

M

Cuando veo estas cosas se intuye la marca España. El canal de panamá, la banca española, ahora esto, venga mañana a levantarse para darle nuestro dinero a otro mangante

xiobit

#17 pues yo veo mas parecido a Enron y a la anglonacizacion de nuestra banca. Vamos, que de ser emprendedores hemos pasado a piratas.

U5u4r10

Gowex, Jenaro García y Eduardo Villanueva.

¿Quién es Eduardo Villanueva?
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/24/castillayleon/1351099275.html

300.000 euros que costó el Wifi "Gratis"

Y ahora Villanueva trabajando para Gowex, qué raro...

D

#29 Su puta madre!!! Se gastó 300.000 pavos del erario público en subir y bajar datos mediante una conexión GPRS...Pero...¿que cojones descargaba? ¿la wikipedia?.

Hay dos posibilidades:

1) Miente y por lo tanto es un chorizo y tiene que ir al talego.
2) Es un imbécil que tendría que estar incapacitado para tocar un ordenador de la administración pública para el resto de su puta vida.

Como dicen en Texas:

Nunca te acerques a un caballo por detrás, a una cabra por delante y a un tonto por ningún lado.

U5u4r10

#34 Hola. Creo que mi comentario ha dado lugar a un malentendido.

200.000 euros se gastó en conexión GPRS. Hizo una copia de la sim del ayuntamiento y utilizó el contrato de "tarifa plana" para su pc. Lo que él no sabía es que las compañías prohíben utilizar la sim en otros dispositivos (tethering)

300.000 euros es lo que nos costó el wifi para la ciudad cuando él era concejal.

Después de lo de la sim dimitió y ahora trabaja para Gowex, empresa con la que firmó el contrato de 300.000 euros (el más alto de los que he visto en España)

El caso del tethering está sobreseído porque "lo hizo sin mala intención".

D

#35 Pero vamos a ver:

Cualquiera sabe que no puedes hacer una copia de una SIM y utilizarla en dos dispositivos para descargarte datos

¿Y encima la usó para su ordenador personal?

Lo que que digo: Un perfecto inútil, vamos, lo que viene siendo un mojón!!!

D

#35 "Lo que él no sabía es que las compañías prohíben utilizar la sim en otros dispositivos (tethering)"

Eso no es tethering, tethering es usar tu movil como gateway.

j

No os estreséis, que no pasa nada, hace una mañana perfecta para salir a correr... delante de la poli

elpelodeannagabriel

Este tuit también es bueno:

D

Españistán, patria de la cancamusa

shibabcn

Esto... perdonad, os habéis olvidado ya de Bankia? es el mayor caso de falsedad de cuentas por parte de la auditora, Deloitte... y ha pasado algo? hasta los medios han silenciado las cuentas firmadas por esa auditora!

D

Del artículo
Tenemos empresas de auditoria que realmente solo se limitan a cobrar sus abultados honorarios y a firmar informes favorables sin revisar un solo documento de la empresa

La empresa era humo pero ninguna auditora se dio cuenta.

D

Aqui teneis su perfil en linkedin. De ingles va justito, si os leeis las descripciones, y no pone que estudió. Buenas condiciones para ser empresario en este país

http://www.linkedin.com/pub/jenaro-garc%C3%ADa-mart%C3%ADn/4/44/a36

D

Otro de esos grandes patriotas y empresarios a tener como referencia según la derecha ideológica de este país; Otro Capitán Pescanova, otro Diaz Ferrán, Otro Sacyr, etc...
Al final todos ello son unos putos incompetentes que solo parece que sabe llevar una empresa y a la hora de la realidad son unos mafiosos que solo saben saquear y robar hasta que se rompe el saco y luego se largan con sus milloncitos en el paraíso fiscal y dejan que paguen el pufo los españoles.
No merecen llamarse empresarios ni mucho menos patriotas, son ladrones amparados por los políticos.

medulio

Esto es de risa, lo del MAB, es igual a las acciones de a centavo del lobo de wall street jajaja

D

Me encanta su tweet:"Gooooood morning Madrid!!!! All of us are choosed as the most important person to change our World. We are the one in charge of that mission"

Para Genaro las cuentas se inventan y los participios pasados, como el del verbo elegir (choose) se hacen regulares (choosed) en vez de chosen. BIBA YO Y MI A LA SAKA!

D

Mañana el Mab explota.

D

Al último twitt del artículo solo le faltaba un ¡¡Viva España!!

i

Interesante también que leáis otro artículo que han publicado posteriormente: http://t.elblogsalmon.com/mercados-financieros/gowex-de-heroe-a-cero-y-otros-fiascos

m

¿Hay alguna herramienta para hacer una copia en línea de un Twitter?

miguelpedregosa

Vamos a ver lo que tarda en cerrar su Twitter

ED209

pregunta al aire: ¿esto de Gowex no es como lo que quiso ser Fon y no fue?

esponja

#24 yo creo que FON ha sabido reinventarse y basa su negocio en vender el servicio e integrarlo directamente en operadores... gowex iba picando de ciudad en ciudad. Además en FON están entrando inversores interesantes estilo Qualcomm y Varsavsky ya no debe de ser accionista mayoritario...

e

En el 2013 El Pais ya le ponía en Los 100 mas ricos de la bolsa como el rico número 38 de España. La cuestión es si vendió o no sus participaciones, y si vendió cuanto vendio para ver como se le puede coger a este individuo e indemnizar en la medida de lo posible a los inversores por su estafa con todo su patrimonio a la vista o si tiene algo oculto

177,7 millones.
38. Jenaro García Martín. Madrid, 1968. Consejero delegado y fundador de Let's Gowex.
Dice que el wi-fi es "el agua del siglo XXI". El patrimonio cotizado de Jenaro García no procede de una herencia, un boleto de lotería o un pelotazo inmobiliario. Hace 15 años fundó con dos socios más Let's Gowex, una empresa dedicada a instalar redes inalámbricas en espacios abiertos, hoy presente en 80 ciudades. Es una de las compañías que más se ha revalorizado en Bolsa este año, un 500%, y su valor ya roza los 1.000 millones de euros. Además, la sociedad es extremadamente lucrativa, pues la rentabilidad sobre ventas supera el 20%. García, que trabajó en Telefónica y Morgan Stanley, espera dar cobertura en 2018 a las 300 mayores urbes del mundo, es decir, a la mayoría de los habitantes del planeta, en plena explosión de las conexiones móviles. Este otoño ha sido clave para la empresa. Cerró una ampliación de capital y los directivos iniciaron un recorrido para darse a conocer en EEUU, Canadá, Reino Unido y China.

Convertir una pequeña operadora de redes en la estrella de la Bolsa -y hacer millonarios a sus fundadores- explica la euforia que reflejan todas las imágenes que García publica en redes sociales. Con otros fundadores controla la empresa a través de la sociedad Cash Services, que ostenta al menos el 20%. 2012 no figuraba.

D

Hombre #20 lol tu le ves un pelo de tonto comp ara quedarse esperando a q su pufo explote? lol Si ves la cotizacion ya te digo yo q en abril ya estaban fuera casi con todo el pakete.

arivero

#20 Por cierto que no estaria de mas notar que este enriquecimiento en particular lo ha provocado la CMT al amenazar a todos los municipios que querian dar wifi gratis, lo que les lanzo en manos de terceros como este señor.

D

Las unicas empresas viables en España serán aquellas que no trabajan o se relacionan directa o indirectamente con el sector publico salvo el armamentistico

qwerty22

A mi esto de Gowex me daba mala espina desde el principio. Madrid está lleno de carteles de wifi gratis por todos lados un Gowex en cada kiosko. Pues bien, alguna vez que he necesitado wifi he intentado conectarme y al final lo de gratis se quedaba en que supuestamente daban media hora gratis o algo asi, y de todos modos he sido incapaz, te empieza a pedir dinero desde el principio, las tarifas eran absurdas y eso de la media hora gratis no se veía por ningún lado. Al final mentalmente ya directamente asociaba Gowex a publicidad engañosa, siempre que veía un anuncio de Wifi Gratis y después leía Gowex directamente descartaba el conectarme, y sinceramente me parecía un producto por el que nadie iba a pagar un duro.

Una empresa con un producto tan poco atractivo y que da tan mala imagen yo no entendía como podía llegar a valer algo en bolsa. Tampoco es que tenga dinero para invertir pero desde luego nunca lo hubiese metido en Gowex.

#41 Una empresa con un producto tan poco atractivo y que da tan mala imagen yo no entendía como podía llegar a valer algo en bolsa.

Facil: Mintiendo como condenados. Lo que no entiendo es como no los cazaron en alguna de las auditorias. Bueno, facil tambien: Estan en el ajo.

Si esto no acaba con el consejo de administracion en la carcel y la empresa auditora en la ruina, sera muy injusto.

n



Asi se hacen negocios en este país

D

Vamos, se acabó el wifi en el bus.