Hace 11 años | Por --299336-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --299336-- a lavanguardia.com

La consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, ha llamado este viernes a las empresas catalanas deslocalizadas en países como China o Marruecos a contratar presos para retornar su producción a Catalunya a través del Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire). "Queremos conseguir que la producción industrial catalana vuelva a Catalunya y el Cire puede ser una herramienta alternativa a la deslocalización", ha explicado Bozal en rueda de prensa. Los presos catalanes trabajan una media de cuatro horas diarias y reciben

Comentarios

uno_d_tantos

Involución.

oso_69

Si las empresas deslocalizan las fábricas es porque les resulta más rentable así. Para volver a traerlas, tendría que resultarles más rentable localizarlas en Cataluña que en un país menos desarrollado que España. Para que esto suceda, o pagan una mierda, con perdón, a los trabajadores, menos aún de lo que están pagando en Marruecos o China, o la Administración los subvenciona con dinero público.

Ninguna de las dos opciones me parece adecuada.

D

Si es por ladrones, en la dirección de muchas empresas está lleno

j

Se están guardando las espaldas para cuando pierdan las elecciones

D

Pues tiene algo la idea que me gusta. Sobretodo el tema de la vuelta de empresas.

D

#3 La putada es que cobrarán el sueldo mínimo (300€ por media jornada) saltándose el convenio sectorial, e incluso el estatuto del trabajador.

Por no mencionar que quitarán puestos de trabajo a gente que no esté en la cárcel, cosa que no me supone ningún problema si los presos tuvieran las mismas condiciones que el resto.

Siguiente paso: esclavitud.

D

#6 Tienes razón. Pero debemos de seguir buscando formulas para que las empresas vuelvan.

D

así estarán entre amigos