Hace 9 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por capitan__nemo a vozpopuli.com

De nuevo aparecen prácticas discutibles por parte de especuladores, lo malo es que el mercado sigue tomándolas en serio: un casi desconocido y opaco hedge fund, llamado Gotham City, emitió ayer un informe diciendo que Gowex es un caso idéntico al de Pescanova. Evidentemente, la autora del documento está cargada de posiciones cortas sobre el valor afectado. Aunque la firma es conocida por la agresividad máxima de sus informes, la jugada le salió bien una vez más: Gowex se hundió más del 40%.

Comentarios

AnonimoPerez

#1 Como dice el artículo (y muchos otros que he leído): los de Gotham son unos listos aprovechados... pero posiblemente Gowex tampoco es trigo limpio.

uno_d_tantos

#1 Solo un 1% de las acciones están bajistas y las tiene un fondo de inversión, cuyo nombre no recuerdo, que no tiene nada que ver a primera vista con Gotham.

Por eso la CNMV no ha suspendido la cotización de la compañía todavía, por lo que he leido esta mañana.

juvenal

#6 Pueden ser varias cosas:
- Que detrás de esa empresa esté la gente de Gotham.
- Que haya otras posiciones no declaradas.
- Que las posiciones cortas estén repartidas en porcentajes menores que 0,5% para no levantar sospechas.
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortas.aspx?nif=A-82370073

D

#4 Al contrario, ellos se aprovechan de los bandazos que provocan sus informes, verdaderos o no, ellos ya tienen hecha la apuesta, tomadas sus posiciones, previendo el maremoto que producirá su informe, y cuando pase y todos se estén preguntando si lo que dicen es cierto, ellos ya han realizado las ganancias... y luego discutimos si lo que dicen es cierto.

#7 Y que no estén operando en acciones sino en derivados ¿no?

gale

¿Y cómo se está forrando Gotham? Si sus informes son dudosos o incorrectos, parece que no se podrá forrar con ellos directamente.

juvenal

#4 Pidiendo acciones prestadas en el mercado: toman, antes de publicar el informe, prestadas acciones cuando el precio estaba alto, las venden inmediatamente a ese precio, cuando las acciones se desploman compran las acciones que deben devolver.

arivero

Me apunto el nombre del autor del articulo para no fiarme de él ni un pelo. Ah espera, que solo pone las iniciales: M. L. T.

U

¡Un buen truco!Parece del PP.