Hace 13 años | Por Plastx a muyinternet.com
Publicado hace 13 años por Plastx a muyinternet.com

El IPG sería una alternativa con matices al conocido IPC, indice mensual que realizan los gobiernos para reflejar la variación de los precios en el mercado. Ambos indicadores no dan el mismo resultado. Según Hal Varian, jefe de la economía de la compañía, “el IPC y el IPG no son iguales”. Ha explicado, que por ejemplo el IPC en la pasada Navidad en EE.UU. reflejó un crecimiento del 0,3%, mientras que el IPG indicó deflación.

Comentarios

Magec

#5 Sí, pero que uno no puede sustituir al otro. El otro índice distinto y refleja otro mercado.

Magec

Enlace original: http://www.expansion.com/2010/10/13/empresas/digitech/1286957422.html

#3 Pero ni la vivienda ni la gasolina se compra por internet. El IPC lo tiene en cuenta, pero el IPG, no. Para saber como va el negocio por internet, te vale, pero la realidad de la calle es distinta.

D

#4 Yo, pero al menos tienes la certeza de que no esta manipulado por intereses políticos, que es lo que da miedo.

Y aunque no sean comparables IPC e IPG, si son comparables IPGs de distintos años, así que en parte cumple su función.

D

#4 Eh... no. El precio de la vivienda está excluído del cálculo del IPC. ¿No ves que si no hubiera que haber actualizado los salarios de los trabajadores para que no perdieran poder adquisitivo? Me extraña que la gente no sepa esto.

D

google empieza a dar miedo ...

D

#1 Entre un IPC calculado por el gobierno de turno y un IPC que usa los datos de miles de precios a traves de internet me da mucho más miedo el primero.

c

Me parece que como Google se meta en temas de economía y pueda influir en la opinión pública de como los políticos nos roban haciendo leyes solo que benefician a los poderosos, lo de la tasa Google va a ser un chiste con lo que le harán...

D

Pues tiene buena pinta, por lo menos sabremos cual es el ipc "real"
Aqui en españa todos los gobiernos ajustan los productos que se usan como indices para hacerse un ipc a medida y no tener que subir mucho los sueldos y las pensiones.