Hace 14 años | Por reus a itespresso.es
Publicado hace 14 años por reus a itespresso.es

Desde la firma de Mountain View señalan que apoyan a los partners que han ayudado a desarrollar su sistema operativo Android. La demanda de Apple a HTC por apropiarse por veinte de sus tecnologías relacionadas con el iPhone no ha dejado indiferente al socio de la compañía taiwanesa, Google. Desde la firma de Mountain View han mostrado su respaldo al fabricante de teléfonos.

Comentarios

bewog

#21 maravilloso... google patento el divide y vencerás. En fin, mas razones por las que las patentes de software no son mas que un freno a la innovación.

mr_b

Las patentes ayudan... ¡sólo a ganar dinero! Cuando se trata de desarrollar productos para todos, las patentes lo único que hacen retrasarlo (con las consecuencias que acarrea).

knzio

También pueden utilizar los espejos de [Google desarrolla espejo que podría abaratar a la mitad los costes de construcción de centrales termosolares

Hace 14 años | Por --167763-- a alt1040.com
] para concentrar la luz del sol desde un satélite y destruir los cuarteles de Apple en Cupertino

Nitros

#12 No tendremos esa suerte.

kernelspace

Siempre dicen que Google es igual a Microsoft y Apple
Siempre se dice que se demoniza a Microsoft y se mira bien a Google injustificadamente
Esta es una de las razones por las que Google ES una empresa diferente

n00b

#11 Y LG, Acer o Motorola también podrían ser demandados por, por ejemplo, el concepto Multitouch si lo implementasen... y seguro que la gran G prefiere que sus teléfonos lo puedan implementar libremente (al igual que las otras 19 tecnologías de las cuales se queha la manzana)

Además, no olvidemos cuandno salió el Dream y el Magic, los primeros móviles Android, ambos HTC, ambos con multitouch y ambos sin poder tener ninguna aplicación multitouch (que no sea de la Scene) por ser patente de Apple.

#10 ¿Diferente por qué? porque defiende al pequeño? No creo, defiende su negocio, de hecho no me extrañaría ni de lejos que M$ también lo defienda y de la cara por HTC, el cual también es de sus mayores fabricantes

D

#10 ¿Google es diferente?, ¿de que? http://www.google-watch.org/

l

Las patentes, como vemos, sirven para incentivar el progreso... ¡del número de demandas!

¡Ah! Y no nos olvidemos de la cantidad de abogados y tribunales especializados. Más empleo :).

Fuera de ironías, creo que habría que revisar el sistema de patentes, empezando por el estadounidense, donde está patentada la máquina del tiempo y la teletransportación, junto al carrito de la compra de las webs o el módulo de feeds de noticias.

g

#4 La patente de la maquina del tiempo no supone problema, el que la cree lo primero que hara será retroceder en el tiempo para patentarla a su nombre, y adios problema.

Alvarete

Y pensar que hay gente que sigue defendiendo las patentes de Software

D

Horas antes, HTC:
- "Pues como llame a mi primo de zumosol..."

dRez

Capitán Obvio al rescateeeeee !!!!
Google apoyará a HTC, el que les fabrica los telefonos, o a Apple que es su mayor competencia? mmmm... déjame pensar....

DaniTC

#9 Pues sigue pensando macho, porque HTC no es la única empresa que crea teléfonos con Android. Están LG, Acer, Motorola...

dRez

#11 Pues como si hacen galletitas saladas también... la cuestión es que HTC fabrica el telefono de Google (Nexus One), no tiene logica que google apoye a Apple si esta denuncia al que se lo fabrica, por mucho que fabrique para otras empresas y que tengan android también.

DaniTC

#14 Sí, tienes razón. Pero lo que quería decir es que hay más marcas además de HTC con Android y Google no tiene por qué decantarse por apoyar a una o a otra empresa, simplemente también tenía la opción de pasar.

n00b

#18 o de defender a todas... en cualquier caso su producto propio el Nexux One, cuya marca es Google (ni htc, ni acer, ni gaitas) está fabricado, si #14 está en lo cierto, por htc, por lo que es normal que incluso se decante por esta empresa antes que por las otras.

D

#14 También podía no apoyar a nadie.

a

Lo que mas me fatiga de estos de Apple es que cuando les interesa si que se aprovechan del Software Libre, pero a ellos que no les copien lo mas mínimo.

Apple es ahora el nuevo Microsoft, aunque yo paso de los dos

D

#32 Totalmente

Apple nació copiando a Xerox Parc lol


De hecho los inventos son la suma del conocimiento de los demás.

D

#34 No recuerdo exactamente como fue,lo vi en un documental,pero venía a decir que Apple contrato a los ingenieros,por que Xerox no veía claro para que servían esas ventanitas y ese ratón,unos visionarios vamos.

D

Sencillamente Google lo ha hecho mejor que Apple liberando Android, o acaso piensa la plantilla de Apple competir con todos los desarrolladores del mundo? Es la grandeza del software libre.

Moreno81

Esto no es mas que una pataleta de Apple, porque ven que Htc,que fue la primera en usar Android,se esta comiendo el mercado junto con Android.

Me parece a mi que ya no hay quien pare,noli a Htc,ni a Android.

D

#42
Sí, ya me había dado cuenta de que no iba en serio, pero ya que pusiste "tengo ganas de trollear", había que poner algo decente jaja!

D

hombre, "por copiar al iPhone"...... siendo serios, htc ya hacía teléfonos bastante bastante antes que apple, así que no se quien copia a quien.

Creo que es una mala jugada por parte de apple, no creo que la demanda prospere mucho, lo único que va a traer es mala publicidad para apple.

De todas formas, ya que demanda, ya que se atreve, ¿por qué directamente no va contra google, que es quien promueve el sistema operativo? Para mi este es el lado malo de apple, su peor cara...

ertitoagus

Las patentes para lo único que sirven es para dar más puestos de trabajo en la legión de abogados que pululan por los juzgados.

Ferk

¡Juas! Imaginaos que todas las empresas de la Open Handheld Alliance se aliaran contra Apple en la lucha de pantentes y la dejasen en paños menores... me iba a reir poco.

D

#45 este es el tipo de comentarios que no entiendo "todos contra Apple"

j

#41 considero mas a google ONG que muchas ONGs, de mi bolsillo personal no ha salido un duro para google, cosa que podra cambiar si me compro un terminal telefonico o algun aparato que lancen interesante, google me ofrece infinidad de productos muy utiles a precio gratuito.

El asunto de que los dueños del google a veces pasen por el AMES research laboratory donando millones de dolares a las investigaciones que ellos estimen interesantes me parece bastante grato.

Mucha de las inversiones de google van relacionadas con energias renovables y computacion en arquitecturas futuras. Que una empresa tan grande como google invierta en esto da esperanzas a una futura lucha contra las petroleras.

n

Una pena pero... en fin,
así es la vida, nos pese o no

D

Google = Portada

Lo siento, tenía ganas de trollear.

D

#22
You are doing it wrong:

Google es una empresa que ha empezado con el lema del "Don't be evil" pero verás como va a terminar haciendo igual que Microsoft (su mayor antagonista). Está adoptando una postura monopolística que no nos va a llevar a buen puerto: toda nuestra información está en sus servidorse y aunque lo traten todo de forma automatizada siempre estarán sujetos a las leyes estadounidenses.
Primero fue Gmail, luego Google Maps, Street View (permitiendo ver a personas meando al lado de un contenedor, violación total de la intimidad), Google Chrome, Chrome OS y ahora Android y sus móviles Nexus One fabricados por HTC.

Desde luego Google está hilando muy fino para obtener un control total sobre su clientela. Y lo mejor es que es aceptado como algo bueno o incluso como si nos hicieran un favor.
Dicho ésto, voy a echar un vistazo a la pestaña de gmail que tengo aquí abierta en el Firefox.

Saludos.

D

#36 Te habrás quedao a gusto. lol Por si no te habías dado cuenta mi comentario #22 no iba en serio.

Aunque no puedo sino darte toda la razón en lo que comentas.

Aunque ya sabes lo que dicen, que hostias con gusto no duelen (analogía de Google = Hostia).

F

¡Toma!

d

#41 ¿Y que problema hay por sentir filia por una empresa? Que su objetivo sea conseguir dinero no quita que nos pueda gustar más o menos sus métodos para conseguirlo y sus productos.

Y en este caso esta claro que mis preferencias son Google > Apple

Por cierto, me encanta que google coquetee con el software libre porque le interese... y si con ese interes mejora Google y el software libre mejor que mejor

R

Ya lo veía venir... software libre vs intereses comerciales. Por eso elegí Android

PD. Comentado desde mi HTC Magic

y

Lo que se necesita es un gran juicio con repercusión mediática para demostrar la estupided y sin sentido de la mayoría de patentes.

Entiendo que se puedan proteger algoritmos, al fin y al cabo hay empresas viviendo de eso, pero nunca conceptos.

A

Entre la pelea de Google y Apple, mejor cojer palomitas y ver como evoluciona la película, son multinacionales con un animo de lucro desmesurado y mas o menos iguales.

Lo único que me preocupa es lo de tecnología "multitactil", si la tienen patentada igual no podemos usar los cinco dedos de la mano sin el pago de una licencia previa ¿no?.

D

Cuando Google diga "Android es mio y me lo follo cuando quiero" se os va quedar una cara de pasmados.

Google no es una ONG. y por supuesto Apple tampoco.

Android va ser tan libre como google quiera o pueda,dentro de unos años se verá.

D

#33 Android no es propiedad de Google, es de la Open Handset Alliance, y el código está bajo licencias Apache y GPL, así que Google simplemente no puede decir que Android es suyo.

D

#35 Tienes razón,pero yo me refiero a este tipo de cosas:
Google elimina del Android Market una aplicación de Tethering

http://barrapunto.com/articles/09/04/01/1957236.shtml

Seguramente esto ya se ha solucionado,no lo se,pero deja claro quien controla la aprobación de aplicaciones.

o esto:
http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=09/09/26/090259

D

#37 Android Market si que es propiedad de Google, igual que lo son todas las aplicaciones que hace como Gmail o Google Maps, así que ahí puede poner las normas que le venga en gana, igual que hacen Apple, Nokia o Palm con sus tiendas. Pero Android, el sistema operativo, no lo es, ni siquiera tienes que usar las aplicaciones de Google, incluido el Market, otra cosa es que los fabricantes pongan esas aplicaciones después de llegar a un acuerdo con Google porque les da un valor añadido, pero no tienen porqué.

D

#40 Todo esto es un poco offtopic,la idea que yo quiero trasmitir,es que no entiendo estas filias y fobias a estas empresas que lo único que buscan es hacer dinero.

Google sólo coquetea con el software libre porque le interesa,repito no es una ONG.