Hace 11 años | Por Ze7eN a xatakafoto.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a xatakafoto.com

El caso que nos ocupa es el movimiento de Google, que ha comprado a razón de 12 dólares la fotografía, un archivo de aproximadamente 5.000 imágenes de la colección de Getty para ofrecerlas gratuitamente a sus usuarios de Google Drive, servicio de almacenamiento y creación de documentos online.

Comentarios

Ze7eN

Como aficionado a la fotografía no se como posicionarme al respecto.

En su día decidí no subir a Getty mis fotografías, aunque me solicitaron cerca de 100 de ellas, que tenía alojadas en Flickr. Quizás porque no tengo el ego muy subido no me parece tan mal que alguien pague por un uso comercial de mis fotos, aunque sea un precio reducido, siempre y cuando yo esté de acuerdo. Si Google ha pagado por cada una de esas fotos, los propietarios deben haber dado su visto bueno.

Yo puedo decir que he perdido potencialmente unos 1200$ por no haberlas subido en su día, y no creo que tenga otra oportunidad de venderlas.

tollendo

No entiendo el problema. Google compra unas fotos a quien se las quiso vender y ahora las ofrece gratis. ¿Qué hay de malo?

c

El argumento del artículo es absurdo. Es como decir que los veinte años que pasó García Márquez pensando Cien años de soledad valen los veinte euros de un ejemplar.

Nova6K0

La verdad los de Getty se lo tienen muy creído, pero no es menos verdad que sus fotos son bastante buenas.

Salu2