Publicado hace 10 años por JusticiaParaMAG a elandroidelibre.com

Google ha registrado una nueva patente con el fin de ayudar a las agencias del orden público y que así se le facilite el trabajo. ¿Cómo?, enviando automáticamente las fotografías y vídeos tomados a estas agencias para que ellos las analicen. No se enviarían todas nuestras imágenes, sino que mediante la ubicación Google las mandará o no. ¿Qué ubicaciones en especial?, pues por ejemplo, si ocurre algún evento importante y en el que pudiera llegar a ocurrir algo, Google mandaría todas las imágenes que se tomen en las inmediaciones de ese lugar.

Comentarios

DarthAcan

#6 Si te fijas en el diagrama con los pasos para realizar dicha operación en el primero se manda un mensaje al autor para pedirle permiso. También es cierto que el autor del artículo no lo comenta en ningún momento.

Fotoperfecta

#10 Si, ya me fijé y leí los comentarios, pero no me creo nada
Ya decían también en los comentarios que para que esa aplicación funcione te tiene que estar monitorizando la ubicación, ya que de otra forma no sabrían si estás o no en la zona de "su" interés.
No me gusta nada ese "invento". Eso de ir dando fotos sin saber el uso real que se les van a dar, que no quede claro qué pasará con los derechos de imagen, etc, etc.

D

Si bueno ya venia colaborando con la NSA...

d

¿Y quién dice que no las van a usar para fines publicitarios también? No sé que me da más miedo...

Wir0s

Leyendo las patentes no me queda tan claro que sea "automatizado" o una opción programable "si estoy en X y hay N vídeos mándalo a Y"

En fin, no meneo ni voto negativo, no me ha quedado claro.

Ferran

ANSANSA le gusta esto.

D

Yo apenas uso google ya

Podeis ser libres tambien del Gran Gigante si quereis ,hay alternativas y muchos servicios completamente prescindibles o sin necesidad de registrarse.

D

Otra arma de destrucción masiva de EE.UU

polvos.magicos

Google que se dedique a lo suyo y que les investigaciones y demás que se los deje a los jueces y fiscales.

Endor_Fino

Qué buenos son los de Google, siempre de buen rollito y velando por nuestra seguridad. Molan

valzin

Uy que bien Ya tenemos un sitio para mostrar los abusos de los antidisturbios en las manis. Ah no, que no podemos grabar.

D

Sony patentó hace 10 años la transmisión de información directamente al cerebro a lo matrix.

Solicitud de patente != patente.
Patente != producto real.
producto real != de producto comercializable.

Esto no es ni siquiera una patente, es solo una solicitud, y mucho menos es algo que pueda funcionar algún día y si lo hace será en casos tipo maratón de Boston o similares.

Lamismita

Pués, entre España y otros vecinos de Europa, se le va a acumular la faena.

CarlosJG

Si esto lo llega a hacer Apple peta Menéame. Pero claro, Android, esa plataforma tan libre...