Hace 12 años | Por --245589-- a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por --245589-- a cotizalia.com

El gigante de internet Google prepara emitir bonos corporativos por 3.000 millones de dólares para hacer frente a los pagarés que tiene pendientes y por propósitos corporativos en general, según han asegurado fuentes cercanas a Bloomberg.com. La empresa con sede en California podría colocar en el mercado papel con vencimiento a 3, 5 y 10 años hoy mismo y son Citigroup, Goldman Sachs y JPMorgan los bancos elegidos por Google para gestionar la operación.

Comentarios

D

'Bonos corporativos', 'hacer frente a pagarés que tiene pendientes' y los nombres de Citigroup, Goldman Sachs y JPMorgan, así todo junto y mezclado, me da una especie de urticaria y escepticismo. Cuando veo la empresa en la que se basa todo esta nueva partida del juego y veo que es 'Google', entonces alucino mas con el tema y no se por donde me la van a pegar. Si por delante y ya, o por detrás y mañana.

D

Yo solo digo que el día que Google decida que sus servicios sean de pago, si ese dia llega, mucha gente se va a tirar de los pelos porque tienen mucha o toda su vida digital basada en sus productos (no lo voy a negar, yo incluido)

N

#6 ese dia son facebook hotmail y yahoo los que se forran

Cart

Su deuda está valorada igual que la española; (Aa2 por Moody's) y peor que la española por Standard & Poors (AA en España; AA- en Google).

A modo de curiosidad no relacionada con nada.

d

#2 Generalmente la deuda estatal esta mejor valorada que la de una empresa ya que es mas fácil que una empresa tenga problemas, y que un estado siempre tiene a quién pedirle impuestos para pagar.

memmaker650_1

Suena raro que Google saque bonos.

Algo tendrá pensado comprar para necesitar ese dinero tan inmediatamente.

Dado que lo "único" practicamente que le falta es un SO, quizá alguna compañía tipo Mandriva, Novell, etc.

D

¿Porque va a emitir 3.000 millones de dolares en bonos teniendo 36.700 millones en cash?
http://investor.google.com/earnings/2011/Q1_google_earnings.html
A mi esto me parece una prueba para un futuro Google Bank.

benitolo29

¿Se llamarán GoogleBonos.com? Jaja, a ver cuánto tiempo tarda alguien en comprar ese dominio.