Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

El proyecto está basado en la tecnología utilizada para conectar temporalmente a Puerto Rico tras el huracán María.

Comentarios

Priorat

Si estuve en la isla de Vieques que pertenece a Puerto Rico (a unos 10-15km de esta). No había ni electricidad, ni telefonía móvil. Yo tenía unos 300kbps de internet por satelite en la planta solar+baterías que construíamos.
Por flightradar24 veía los globos cerca, a veces casi encima. Ni una sola vez tuve un internet que no fuera el de la planta. Para mi esto es un megabluff de Google. Me pasé meses entre Puerto Rico y Vieques.

D

En africa no creo que haga falta internet, ni voluntarios de postureo ni millonadas a espuertas que se quedan los de siempre como las que se estan soltando desde hace mas de 50 años. Infraestructuras, nada de dinero que se pueda quedar el "jefe de la tribu".
Y educacion, sobre todo mucha educacion, a ver si aprenden la leccion importante de que si no puedes mantener a un crio, no deberias tener 6.

Nandete

#1 Es por si queda alguno sin recibir su dosis de propaganda de “ vente pa Europa Mugamba” no te creas que a Google y a sus inversores les interesa entretener a los africanos de rincones reconditos donde precisamente usar internet para compras online, poco.

D

#2 Africa ahora mismo podria ser la ostia si quisieran, imagina toda la produccion solar que se puede generar en todas esas zonas deshabitadas y venderla al primer mundo. Pero que jefe de la tribu se queda la pasta y claro...
Sigo pensando que infraestructuras y educacion, aunque sobretodo, DEJAR DE JODER AL PRODUCTOR NACIONAL.
Y educacion mas que nada por que si vas a emigrar, por lo menos que esten preparados, ya que mano de obra infradisisimamente cualificada hay ha patadas y no es necesaria, por que vamos si apuras, hasta un cani tiene mejor preparacion laboral.

D

#1 Toda la razón del mundo, pero a Google [y a la CIA por extensión] lo que le interesa es controlar lo que pasa en el mundo, y sobre todo, poder vigilar de primera mano, las inversiones de China en África, así que dar internet a los pobres es lo mejor para eso. Que se mueran de hambre, o que tengan problemas de infraestructura, es parte del plan.

Aokromes

#1 precisamente internet es igual a educacion.

D

#6 Depende.