Hace 13 años | Por rielo a facilware.com
Publicado hace 13 años por rielo a facilware.com

Si hacemos un poco de memoria (solo un poquito eehh!) y pensamos en un nombre, de los grandes de la informática, seguramente, el primero sería Microsoft. Actualmente, la cosa ha cambiado mucho y seguramente, habría varios, entre ellos Google. Google, tiene fama de Rey Midas y es una fama que se ha ganado a pulso. Su buscador, mapas, servicio de mails, etc, son de los más usados del mundo y cuando no puede competir en algún terreno, compra a alguien, que si lo pueda hacer o que ya haya triunfado...

Comentarios

Gazza

#3, ni de escribir tampoco, parece que usó algún tipo de programa para poner las comas aleatoriamente a lo largo del texto.

D

#3 Orkut no es un fracaso, tiene más de 100 millones de usuarios activos, es el lider en brasil e india que son dos de los paises con mayor numero de internautas del mundo.

Es 10 veces más grande que tuenti por ejemplo.

damian

#6 Pero a Google no le vale con ser un misero secundon... La solución es sencilla comprar Facebook...solo falta poner el dinero suficiente encima de la mesa

En cuanto a compararlo con Tuenti...es que Tuenti fuera de España no existe.

D

#7 La mayor razón por la que google no compra facebook no es el precio, sino que los reguladores antimonopolio no lo permitirian.

damian

#8 ¿No compro Doubleclick y no paso nada? ¿No compro Youtube y no paso nada?....yo creo que es un tema de pasta...pero bueno, es mi opinión.

D

#9 Pero entonces Google solo tenia anuncios de texto y quien dominaba los anuncios de Display era yahoo y youtube aun siendo lider no debe llegar al 30% de la cuota de mercado de portales de video y por aquel entonces igual no llegaba ni al 20%.

damian

#10 http://google.dirson.com/post/2885-google-compra-youtube/ 43% de cuota de mercado+7% de Google Video= 50% (la verdad es que deja a los competidores sin nada que hacer)

Y en cuanto al tema de la publicidad, cuando lo compro Doubleclick era el amo...el resto del mercado estaba muy dividido entre Microsoft, Yahoo! y AOL....cada uno con su pequeña parcela.

klam

#6 Depende de como lo mires. Orkut pretendía ser lo que hoy es Facebook, y no lo logró. Es cierto, Orkut funciona y es rentable, pero el capitalismo es un juego donde el ganador se lleva todo y del segundo para abajo no tienen nada, al menos en un mercado desregulado. Monopolios como Rockefeller Oil Company, AT&T, IBM, Microsoft y ahora Google no son casualidades, son el resultado esperable de un modelo de completa libre competencia. Sí Google comienza a facturar menos en publicidad que Facebook, mas y mas clientes se pasarán a Facebook, eso obliga a Google a tener una red social exitosa, a ser los mas grandes y eso no lo lograron con Orkut.

P

Bueno en Brasil si no recuerdo mal Orkut es un exito pero si, solo en Brasil lol.

Lo de Buzz mas que una red social era algo tipo DIGG y no se si despues quisieron hacerlo mas "social" pero no era lo mismo.

Tambien fracaso el "Google Wave" y otros inventos pero Google es una de las pocas compañias que arriesga en todas sus posibles ideas y de vez en cuando la jugada les sale bien.

En fin que tiempo al tiempo lol

k4rlinh0s

Interesante artículo si señor.

nanobot

Pues porque no ha hecho lo posible por integrar sus mejores servicios en ella. Si incluyera Picasa para el tema de las fotos, YouTube para el tema de de los vídeos, Google Docs para los documentos, Maps para quedadas y lo que hiciera falta, diera la posibilidad de alojamiento e intercambio de archivos y tuviera un mínimo de ética aceptable haría un todo en uno muy atractivo que haría que la gente le cerrara las puertas en las narices a Facebook y si encima no borraran nada por el tema del copyright serían insuperables.

Yo sé porqué, su interes esta en multiples planes y no se enfocan en uno solo, como cuando empezaron con su buscador. Eso es lo malo del dinero sino diversificas mueres, algo que es muy evidente en servicios tecnológicos.