Hace 9 años | Por --309650-- a burbuja.info
Publicado hace 9 años por --309650-- a burbuja.info

No interesa que noticias de medios no controlados copen la portada de Meneame, ya que Meneame puede dar voz en un momento dado a simples blog o medios muy variopintos que no están en nómina de nadie y eso es peligroso para el sistema. Que Google News cierre o se vaya a donde le parezca, ya que desde mi punto de vista sus noticias son las típicas de los medios aceptados por el sistema, ya que Google news, ABC o El País difieren bastante poco, por no decir casi nada en su linea de noticias, aunque unos sean periódicos y el otro sea un agregador.

Comentarios

D

#6 los negativos destruyen la calidad de las intervenciones de los usuarios:

http://arxiv.org/abs/1405.1429

millanin

La verdad es que Meneame sirvió para que muchos nos apuntáramos a cosas como el 15M cuando en ningún medio importante se hablaba nada del tema. Cada vez es más influyente y seguro que a más de uno del PPS0E les encantaría que desapareciera.

Charles_Dexter_Ward

Llorón detectado. Negativo al canto.

#13 A ver, pesao. Si de verdad crees que puedes abrirte 50 cuentas simultáneas en MNM es que eres mucho más iluso de lo que ya parecías.

D

También propone quitar voto el negativo, como si eso garantizara que no se iba a abusar del positivo.

"Si Meneame quiere venganza, pues lo tiene muy fácil, que dejen de desaparecer las noticias agregadas que son votadas negativamente y que solo se puntúen los votos positivos, con esa operación, por mucho troll que haya, las noticias tendrán la puntuación que se merecen y si no son de interés para nadie, nadie las votará y si otras noticias por controvertidas que sean sí tienen interés, pues subirán como la espuma. El hacer desaparecer noticias por el número de votos negativos me parece una aberración, ya que da pie a que determinados intereses pongan a sus troll a votar negativo en cuanto detectan algo que no les conviene que suba a portada."

D

#2 Se puede abusar, pero como se abusa de los votos negativos. En el fondo el que tiene que cribar es el lector. Estoy harto de ver que se vota negativo, atribuyendo a la noticia un contenido sensacionalista o irrelevante, si ningún motivo y aunque lo hubiese, es algo muy subjetivo, ya que lo que a uno le puede resultar irrelevante a otro le puede resultar importante. En definitiva, no pueden desaparecer noticias, simplemente, se las puede ir poniendo cada vez más abajo o pueden ir acompañadas de una especie de semáforo que haga que el lector de antemano sea que opina la mayoría de los que lo han leído, pero en ningún caso debe de servir esa puntuación para eliminar noticias.

D

#4 Tan subjetivo como lo contrario. Mal apaño tiene eso que comentas, porque el que cree que algo es sensacionalista o irrelevante también está convencido de que lo es.
No creo que exista ningún sistema justo para contentar a todo el mundo y que todos se vean representados en las noticias que llegan a portada.
Que una noticia no haga portada no lo considero una eliminación.

D

#5 que llegue a portada lo más votado, puede haber troll con 50 cuentas, que suban a portada determinadas noticias, peso al final esas noticias no las va a leer nadie. Pero si en cambio una noticia que sí interesa a todo el mundo llega a portada, esa sí será leída y si será de interés.

Que sea el lector el que determine si le interesa a él o no, la censura previa ya se sabe para lo que sirve, para que 4 multiniks se dediquen a enterrar noticias en cuanto detectan un tema que les molesta o para los gilipollas que votan negativo de forma compulsiva para obtener más carma.

D

#8 Estás dando por hecho que eso sucede de forma masiva. Y no lo creo. No digo que no haya gente que no pretenda o quisiera poder hacerlo, pero no creo que sea tan fácil. Presentas esto como una selva virgen, como algo sin controles ni filtros contra el abuso.
Pero es que el juego este es para todos, gilipollas incluídos. Habría que abrir otro debate sobre los gilipollas, que poco o nada tendría que ver con las posibilidades de un abuso del voto negativo masivo y controlado por fuerzas oscuras.

kampanita

#8 Un troll con 50 cuentas y 50 ips diferentes dices, no ? Porque además de por usuario se controlan por IP, y además dichas IP deben ser "españolas". Vale, que es fácil de saltarse el control, no te digo que no, pero no creo que haya gente que se dedique a eso.

arcadiobuen

Menéame es problema para los medios comerciales, ahora, a causa del canon AEDE, Menéame era la gallina de los huevos de oro para ellos, ahora han perdido ese enorme torrente de visitas que les llegaba de mename y ahora va a miles de pequeños blogs y medios independientes o comerciales pero no tan idiotas como para ser parte de AEDE, también a medios de otros países.

D

#12 Mira, yo si quiero me abro 50 cuentas en meneame y voto negativo al que me parezca, pero no lo hago por que no gano nada, si un partido político sí gana algo manipulando los medios de comunicación, que no te quepa duda que pone a sus muchachos de las juventudes del partido X a votar negativo a cambio de la promesa de una placita de funcionario en un ayuntamiento o de concejal en su pueblo.

Hay muchos intereses y meneame es peligroso para determinados intereses, por lo tanto, la manipulación está servida en el momento que se pueden tirar noticias con los dichosos votos negativos.

arcadiobuen

#13 Eso lo puede hacer un partido o la embajada de Israel pero si conoces un poco Menéame sabrás que eso se puede hacer con facilidad una vez, luego cada vez se complica más gracias al los complejos algoritmos pergenios para ese tipo de asuntos, pero por favor, no confundas meneame con democracia, solo es un juego.

D

#13 Eso ya ha pasado y se comieron un torrao. Una vez lo intentó gente relacionada con el PSOE.

https://gallir.wordpress.com/2008/01/24/los-nombres-apellidos-y-correos-de-algunos-del-psoe-o-redprogresistanet-y-lasideases/

Lo que intento decirte es que no es tan simple como crear esas 50 cuentas.

e

No interesa que noticias de medios no controlados copen la portada de Meneame
No sé yo... lo cierto es que hasta que tuvieron la ideaca ésta del canon, la portada de Menéame estaba copada, precisamente, por esos medios.

Esto para mí que les va a salir peor que cuando consiguieron sacar al 20 minutos y al resto de gratuitos de la OJD.
También se pusieron muy farrucos entonces estos de AEDE.

Lobazo

Google News no lo lee nadie

¿De verdad? Cuéntame más.

D

#1 Yo nunca lo he usado sinceramente.