Hace 12 años | Por Tanatos a plus.google.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a plus.google.com

Pese al rechazo que ha producido la política de nombres reales de Google+, la compañía insiste en que no quiere a gente con nombres falsos ni pseudónimos en su red social, y suspenderá todas las cuentas con nombres sospechosos. La empresa le dará un periodo de gracia de cuatro días a los usuarios que usen pseudónimos para cambiar su nombre, antes de suspenderlos. “Esperamos que la mayoría de los usuarios afectados podrán arreglar su nombre rápidamente mientras siguen disfrutando todo lo que Google+ tiene para ofrecer”, dijo Saurabh Sharma.

Comentarios

Bazofio

#3 Estoy completamente de acuerdo contigo. Van a perder muchísimos usuarios si no cambian de opinión. Además, ya estamos cansadísimos de que se vendan nuestros datos a empresas privadas y a gobiernos, y de eso Google sabe un rato. Esto huele a chamusquina.

D

#5 Me viene un pais a la mente que pide a todos, sin excepción, los usuarios de la redes sociales, portales, etc, a nivel local el equivalente del DNI. Y no, no es un regimen comunista ni un pais del tercer mundo. Os dejo como ejercicio que averiguéis cual es.

Respecto a G+, si nadie está obligado a usarlo, ¿porqué ciertas personas se cabrean tanto? Si no estáis de acuerdo con la política de nombres, es bien sencillo ignorarlo y no usarlo. Pero parece eso que no es suficiente, sino que os molesta que lo usen los demas.

Para mi G+ es un portal social, no solamente quiero usar mi nombre real, sino que quiero que mis contactos también lo utilicen. Son gente que conozco en la vida real, no me hacen falta seudónimos. Sin en meneame me pidieran mi nombre real, le daban mucho por culo. Creo que mucha gente confunde G+ con otro tipo de servicios, o que son gente cuyo único "contacto" social se limita a los comentarios de meneame, slashdot, etc.

D

#28 Me parece un poco contradictorio eso ultimo. Aunque tienes razón en varias cosas, el problema es si obligas a otros a hacer algo que no quieren, y que tampoco necesitan. Simplemente leete algunos comentarios y verás que no es tan descabellado querer usar un seudónimo, dejando de lado que es absurdo que una empresa decida como me "llaman habitualmente" y como no.

En todo caso, lo que quería comentar era la parte de que si no te gusta entonces solo te queda "ignorarlo y no usarlo". Algo en lo que también tienes razón, en parte, pero hay que verlo en perspectiva. Por poner un ejemplo, alguien puede no gustarle una compañía de móviles, simple, se va a otra, o si lo prefiere tiene un teléfono fijo, o se va a un locutorio, o gasta monedas en un teléfono público. En una red social no puedes hacer eso, alguien en otra red social no puede comunicarse contigo, y menos aún si no tienes ninguna.

Así que no es tan aplicable eso de no lo uses, porque muchas veces no será opcional no usarlo. No es práctico estar en varias redes sociales y menos aún activo en todas. Y si algo como esto se convierte en la norma, ese muy posible que no tengas prácticamente ninguna opción.

Volviendo al teléfono de los móviles, si una compañía tiene unos precios abusivos, no importa te vas a otra, pero que pasa si todas pactan unos precios (como por cierto ocurre), pues que no tienes opción. En ese sentido se pueden poner mil ejemplos, por ejemplo la religión, porque un grupo debe obligar a otros a que por ejemplo no se divorcien, o no se casen con personas del mismo sexo, y si una mentalidad se vuelve aceptada generalmente probablemente no sea opcional, sino que obligarán a cumplir con ello.

Vivimos en un mundo en donde dependemos de lo que hagan otros, esa es la realidad, por mi parte si alguien usa su nombre real, que lo use, si alguien no me quiere como contacto porque yo no lo uso, que no me agregue, pero de que voy a animar a quienes usen G+ a no usarlo, lo haré, porque sí me afecta.

i

#51 El problema de fondo por lo que pasa lo que dices es que todas estas redes son cerradas. Me refiero a que no puedes enviar un mensaje desde facebook a Google+, ni puedes añadir amigos de una en otra, etc.
Si esto fuera así, cada uno podría utilizar la que le gustase más (por el motivo que fuera) estando libre del efecto "tengo que hacerme cuenta en la red X porque muchos de mis amigos la usan".

everman

#28 pero no siempre es así. Te pongo el ejemplo de mi caso: conozco a mucha gente en el mundo real de actividades por internet (juegos online, por ejemplo); y nos llamamos por el nick, porque así nos conocimos, y nos es más fácil identificarnos. Nadie sabe quien es "Carlos Alcacer" (inventado), además Carlos puede hacer 10, pero si en vez de eso te diriges a Everman, no habrá lugar a la confusión. Con lo que en Google+ yo querria usar mi nick, ya que el 70% de la gente con la que me comunico online, es gente que he conocido online, y por lo tanto me identificarán más fácil por el nick.

d

#10 Es que con la tontería esta del nombre real, le han salvado la vida. Muchos no le daban ni meses a Facebook, estaba ya casi cantada una migración masiva a Google+ que dejaría estancada la anterior red social. Ahora, con decisiones estúpidas como esta, el que se va a quedar estancado será Google+.

D

#71 Lo mejor es que Facebook tiene exactamente los mismos requerimientos en cuanto al uso de un nombre real, así que más que nada es publicidad proFacebook y antiGoogle+ que otra cosa.

Aquí una noticia de marzo de algo similar pero de Facebook, algo más grave porque es después de presiones Chinas, y a lo que nadie le dio importancia: http://www.guardian.co.uk/world/2011/mar/09/chinese-blogger-mark-zuckerberg-dog

d

#74 Tendrá los mismos requerimientos, pero no los aplica o le importa mucho menos hacerlo. Pues anda que no tengo contactos que usan nombres clarísimamente falsos y llevan tiempo así. En cambio Google+ lleva cuatro días y ya se habla del tema por todas partes.

Yo no soy nada proFacebook, de hecho, estaba deseando que saliera por fin alguna red alternativa. Pero claro, no de esta manera.

D

#75 ¿No los aplica? Te acabo de poner una noticia de un blogero chino donde si lo ha aplicado, cosa que en el caso de Google+ el nombre que han cerrado en Facebook sería válido porque pide un nombre que uses en la vida real, no un nombre oficial.

d

#76 Que me parece muy bien, si no lo discuto, pero yo te puedo poner como mínimo 8 o 10 ejemplos de contactos míos directos cuyo nombre en facebook no es el suyo real ni de coña y además se nota a primera vista, y que llevan años así. Google+ lleva cuatro días y casi desde el principio están con este lío.

Ojo, que yo no defiendo a Facebook, que ya digo que por mí, ojalá nos pudiéramos cambiar a la otra. Pero te cuento cosas que veo cada día cuando entro en mi cuenta.

D

#77 Y yo también conozco gente que no lo usa en Google+, hasta gente con multicuenta que lógicamente tienen nombres distintos en cada una de ellas, y no les han dicho nada.

Pero sigue siendo más serio que te borren porque lo piden las autoridades chinas que sea por usar un pseudónimo.

d

#78 Si vamos a eso, Google también ha llegado a modificar los criterios de su buscador por petición de las autoridades chinas. No sé qué es más grave.

En cualquier caso, que por presiones de un país, realices ciertas políticas sobre los perfiles de ciudadanos de ese país, lo veo hasta cierto punto lógico, por mucho que no nos pueda gustar. Pero ¿cuál es la razón para que limiten los perfiles de países "libres"?

D

#84 Si lo hizo hace años, pero ya lleva más de un año con el buscador en China cerrado redireccionando la página China al de Hong Kong, no estamos hablando de una noticia de ayer.

debian07

#23

Desde mi ignorancia comento lo siguiente, si me equivoco corrígeme. Diaspora hasta donde yo sé es software libre y en cierto modo parecido a XMPP/Jabber. Cualquiera puede montar su servidor e interconectarlo con otro. ¿ Esa web que das es un server de Diaspora equivalente a lo que es por ejemplo Jabberes o Google Talk a Jabber ? Y la segunda pregunta que te hago es la siguiente. Al estar en fase Alpha, ¿ Hay peligro en compartir datos ? ¿ Se han detectado agujeros de seguridad importantes ? ¿ Si esto llega a extenderse qué recomiendas para escoger servidores diaspora fiables en el futuro ?

D

#44 Google Talk es Jabber pero bastante capado , la verdad . Creo que los servidores están conectados los unos a los otros . Sobre agujeros de seguridad, algo habrá, por eso solo sube imágenes o cosas sin importancía, luego , cuando se estabilice, ya se verá .

debian07

#45 Gracias. Aunque fuese una versión final no creo que subiese mucho más que una foto mía, cosa que no hice en FB o G+, pero es bueno saberlo. Ya tengo mi cuenta y me está gustando mucho. No creo que mis amigos pasen a usarla así por las buenas, ya los traumaticé bastante cuando dejé MSN y me pasé a Jabber ( con éxito por cierto :P), pero es bueno saber que ya se puede entrar en esa red, pensaba que nunca llegaría el día a probarla.

Por cierto, de siempre he usado Yahoo como correo principal. ¿ Hay algun servicio de correo web libre que tenga respeto por la privacidad ? ¿ La FSF recomienda alguno en particular ?

D

#47 Teniendo en cuenta que los servidores de correo, la mayoría son libres, no creo que cueste mucho encontrar uno .

D

#23 Por no decir que G+ és una copiada in the face de Diaspora*

D

#90 Al revés, Diaspora, en Alpha, estaba como una año antes que G+ . De un desarrolador :

"Diaspora had aspects long before Google+ came out, but the new UI for aspects may have been inspired by the circles UI. (Although I remember seeing a screenshot of a redesign before Google+ was released so Google may have copied that too.)"

Ah , vale, te entendí al reves, entonces estamos de acuerdo .

Simplificando : Google+ y "sus círculos" = Diaspora y sus "aspectos" .

D

#91 Google+= Diaspora+Cubi.es

shinjikari

#13 lol Lo siento, estoy bastante despegado de lo que Carod Rovira acostumbra a decir

D

¿Y porqué no queréis poner vuestro verdadero nombre? Yo siempre lo uso

Mi nombre es Josep Lluis, aquí y en la China Popular lol

shinjikari

#11 Hay gente que lo considera una violación de su privacidad. Por supuesto, nada que objetar, me parece estupendo.

D

#11: Porque te pueden ownear. Y lo digo en serio, te pueden buscar las vueltas.

D

Sinceramente google ha conseguido darme asco sólo con esto y eso que siempre he "respetado" muchas otra políticas que se pueden ver como abusivas pero esto demuestra que hay malas intenciones detrás de todo.

A mi simplemente no me gusta usar mi nombre, y no veo porque me tienen que obligar a ello. Lo de conectar es una excusa, quien quiera conectar conmigo podrá hacerlo, ya sea que use mi nombre o un nick. Sin contar que leyéndose los comentarios hay miles de razones muy respetables para no identificarse.

Espero que esto no llegue a ningún sitio, pero no creo que sea así, no lo comprendería sobre todo teniendo en cuenta que el apoyo de los estado unidenses será imprescindible, unos ciudadanos que no se identifican ni ante su propio estado, al contrario que nosotros que si tenemos un documento nacional de identidad.

#11 Tengo curiosidad. Cómo se pronuncia aqswde? lol

D

#48 Pues depende de las circunstancias. De buena mañana suena a agrsmierdagrgsyaahummvoyagrs

D

#11 Ah, pero no es José Luis? yo es que como no sé catalán.. sin embargo soy capaz de traducir nombres catalanes al castellano.

D

El trato es, nosotros te espiamos y tú tienes perfil gratix.

D

Jódete Zapatero. Reconoce que te apellidas Rodriguez!

D

¿No es la misma compañía que ha reconocido compartir información de los usuarios con las agencias de inteligencia?

Personalmente, ni Google+ ni Faceook aportan nada a mi vida personal. He creado una nueva expresión. "Tu amistad vale menos que un amigo de Facebook"

D

FREE TUMBADITO @Tumbadito

D

Los ultra-fans de Google que lo defienden a capa y espada no se dan cuenta de que no es más que una multinacional más como otra cualquiera que solo quiere una cosa, beneficios y no 'hacer el bien a la Humanidad'. Don't be evil?

D

Es que la cia les ha dicho que tiene que ser asi

sifou

Pobre Mr. T, no puede ser de Google+

tranki

Estaba leyendo la "Política de privacidad de Google+" y me ha hecho mucha gracia este punto:
http://www.google.com/intl/es/+/policy/
Ubicación

Si utiliza Google+ en su dispositivo móvil, Google registra su ubicación para ofrecerle el servicio deseado
.

Vamos que ya no iba a registrarme en Google+, pero en el móvil, aún menos, que miedito me da todo esto de las redes sociales made in USA, son tapaderas.
No se si primero se hizo el invento, y luego se vio la utilidad de control, o ya se parió la red social con ese cometido.

difusion

Solución: Migrar a Diaspora*

Wikipedia: https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Diaspora*

Pod abierto a registros: https://diasp.org

D

#80 Amos a probarlo, a ver que tal

s

Tenéis mucha gente en Google+? Lo usáis?

Yo tengo cuenta en facebook y en google+. Para registrarme a sitios, mirar organizaciones y cosas de esas... Pero poco más.

Ninguno de mis amigos usa google+ y la mayoría sí usa facebook...

Me estoy empezando a temer un google wave 2...

r

Lo que se llama un autocensado de usuarios. Todos bien registrados y encajaditos. ¿Como se decía?¿Dispararse en el pié?

w

Pues sinceramente no entiendo una red social sin datos verdaderos, En Twitter hay un muy alto porcentaje de identidades reales. Supongo que dependerá del uso que le de cada uno.

D

Ni Google Wave, ni Google Buzz ni Google+. Que les den.

DisView

Mi mujer tiene un nombre chino, otro inglés y otro español... haga lo que haga va a poner uno falso o incompleto.

eslaquisjot

#4 Ahora me he quedado con las ganas de saber cómo se llama lol lol

coconuda

qué buena noticia, me acabo de dar de baja... total, tampoco es que fuera nada del otro mundo

D

“Esperamos que la mayoría de los usuarios afectados podrán arreglar su nombre rápidamente mientras siguen disfrutando todo lo que Google+ tiene para ofrecer”, dijo Saurabh Sharma, de Google.

Saurabh Sharma sí puede y yo que me puse Shawarma Falafel me lo tengo que cambiar!!! ... no es justo!

D

Para el movimiento que hay en G+, parece un asilo de ancianos el día de nochevieja.

Cuantan los usaurios de alta pero mejor contaban los posts o interacciones de esos usuarios. da pena y dolor.

Y si google me va a imponer a mi usar el nombre que ellos digan pues ya puedo cerrar la mierda de cuenta que tengo con ellos.

D

A mi me da igual, le pienso hacer el mismo caso a G+ que al facebook asi que por mi como si piden que te pongas a cuatro patas para entrar.
SI todo el mundo pasara vereis como se cansarian de la tonteria y lo cambiarian si les interesa el negocio

D

pues que con su pan se lo coman

D

Sobre Google , Google+ y la privacidad, he encontrado esto . Disdfrutad .
http://dontbubble.us/

http://donttrack.us/

D

si vuestro nombre es muy valioso y no quereis que aperezca tal cual podeis hacerle apaños como yo, os pongo un ejemplo para que no tengais excusa.

El colega se llama: Luis Martinez Santos
Google admite un apellido, asi que hagamos el apaño a nuestro nombre...

Luis Marsan
La gente que os conozca lo pillará, en cuanto a la gente nueva mejor que no sepa tu apellido desde un principio

D

#50 Eso es ingenioso, pero al hacerlo estás aceptando convertirte en un "criminal", y la vez lo estás respaldando para que sea la norma. Si en un futuro no me queda más remedio, tendré que hacer lo que dices, pero mientras tenga opción no lo haré, y no creo que sea bueno hacerlo.

Shelbaith

Va a ser verdad eso de que quieren acabar con el anonimato... wiii

f2105

Lo raro es que no pidan que el login se haga con el DNI electrónico.

La verdad es que tengo cuenta en FB y uso un pseudónimo, aunque lo odio y de muy de vez en cuando enlazo un vídeo y nada más. Eso sí, me permite ver que "movimientos" realizan mis "amigos" con otros de sus "amigos", lol

Bueno, fuera de eso, la verdad es que no uso mi nombre real por temas del trabajo. Si alguien quiere saber de mi vida privada, que me pregunte cara a cara. Aún no sé porqué me sorprendo de lo feliz que es la gente contando su vida por las redes sociales y luego por una nimiedad sin importancia, claman al cielo.

Pues nada G+, que a mi no me veréis por allí, ya que no se me ha perdido nada y demasiados datos míos de AdSense, Analytics y Webmaster tenéis de mi, cómo para que ahora encima y cruzando datos sepáis aún más. De mi, no, y no soy yo el que se pierde nada, al contrario, puesto que un proyecto sin clientes es un proyecto muerto y no al revés cómo queréis hacer ver.

systembd

Como señalan en los comentarios de la página, maniobras como esta son las que se cargan el componente social de la red. Al final consiguen que los usuarios sólo cuelguen información de "imagen coorporativa" -personal branding, lo llaman ahora-.

Una cosa es que te obliguen a que tengas un DNI y otra que te fuercen a llevarlo colgado del cuello donde quiera que vayas.

D

¿Es obligatorio el Google+ este? ¿No? Entonces, ¿dónde está el problema?

s

#55 El problema principal es que no hay vacuna contra le estupidez humana. La gente le explicará sus intimidades a Google como a Facebook? No lo creo, creo que Google + va a fracasar porque no conozco nadie que lo use, y me parece difícil de usar. Sin embargo, la estupidez humana lleva a millones de personas a contarle intimidades a corporaciones multinacionales para que los vendan; y esas corporaciones empiezan a hacerse indispensables para cosas como buscar trabajo, relacionarte, etc...

El día que en el curro te pidan el Facebook entenderás el problema....

Y el día que milites en organizaciones contrarias a la estructura dominante lo entenderás más todavía.

Yo tengo una cosa clara, por el momento me da igual. El día que sea militante activo en algo, ni smartphones, ni nubes ni leches. Todo encriptado en dispositivos extraíbles.

D

Entre esta noticia y que supuestamente,si antes de 4 dias no das tu nombre autentico en Google Plus, te bloquean la cuenta asociada de GMAIL que diste....

Creo que la cosa esta clara.

GOOGLE QUIERA UNA "INTERNET DE LOS MERCADERES"

Es decir, lo que tanto se le critico a Microsoft, que estaba arraigada en la "Cultura "Corporativa" americana , pues lo de Google igual o peor.

Solo que Google, se ha readaptado a los tiempos, pero la estrategia es la misma en esencia

Es decir, en lugar de la internet de Consumidores y Empresas de Microsoft, google esta apostando por una red de ciudadanos productores unitarios de de bienes y contenidos:

Perfectamente ordenados bajo su ojo, geolocalizados con sus Androids, catalogados ahora lo que pretende es que todos seamos productores unitarios, piezas de produccion perfectamente peinados , etiquetados y ordenados:

Y de los que conoce todo:
-que buscamos en Youtube
-que buscanmos en Google
-Donde estamos posicioandos cada dia con nuestros Android
-que contactos tenemos
-Tendencias politicas y de toda indole


*LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA


De ser cierta la noticia, de que Google penalizara las webs con faltas de ortografia, mas en el mismo sentido:

1º Internet deja de ser una red de ocio humano espontanea y retrocede de a lo que ya intento Microsoft en su dia, que es:

2º Una herramienta orientada primordialmente a hacer de mediador en la actividad economica

Vamos, absolutamente alucinante.

Ahora mismo que borro de la puta mierda esta de Google Plus

D

Solo pasaba por aquí para decir una cosa, y sin acritud: jodeos todos. Esto es lo que pasa cuando entra uno a redes sociales de mierda (G+, FB, etc), cuyo único proposito es obtener datos privados de las personas. Y lo mejor es que todos lo sabeis, y aún asi entrais. ¿De verdad esperais un comportamiento justo de empresas que se dedican a eso?.

D

#30 jódete tú. Eso sí, sin acritud.

c

¿Google+, Google+? No caigo.

PD.: Ni caeré.

heffeque

TODOS A CAMBIARNOS EL NOMBRE A "JOHN SMITH"!!!!

Gotnov

CSI Forocoches se alegrará de esta noticia.

Nhat

Mucho tienen que estar presionándoles la CIA para que una gran parte de los usuarios esté en contra como se puede ver en los comentarios aquí, o en G+, para que sigan existiendo. Es incompresible que con todas las cosas sociales que ha tratado de lanzar y han fracasado, con una que parece que gusta la cague de este modo.
Google, dont´t be evil.

charly-0711

Es una red de nombres reales, no le veo problema. En Facebook se pueden crear perfiles falsos, aunque deben autorizar el nombre, pero aún así yo hice uno para opinar en sitio Web que solicitan FB.

Bleny

Yo no se que mania tiene la gente,mira que hay formas de comunicarse por internet,sin dar tantos datos reales y tanta tonteria

i

Lo siento por José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, se le acabó lo de usar seudónimos.

D

Yo para vosotros soy Zxuzo y punto, porque quiero que asi sea. Seguro que hilando fino y utilizando un buscador conseguis relacionar mi nick Zxuzo con mi nombre real, porque no me he cortado de hablar en ocasiones de temas personales alla donde he usado este nick.

Sin embargo no quiero que mis comentarios aqui esten directamente relacionados con mi nombre (poco comun y por tanto facilmente relacionable conmigo) porque quiza no quiero que un vecino, companyero de trabajo o similar sepa que he sido yo el que ha hecho el comentario (polemico o no, no me da la gana).

Si meneame me obligase a presentarme con mi nombre real anularia mi cuenta.

Hace unos anyitos ya, en la uni, bastante antes del boom de las redes sociales, en clase de Seguridad me ensenyaron a usar pgp para encriptar los correos, y que deberiamos usarlo hasta para un email en el que simplemente felicitamos la navidad, porque nuestra intimidad es importante, y para que un correo con contenido confidencial se esconda entre una nube de correos irrelevantes pero igualmente encriptados.

No se en que punto se paso a pensar que no hay problema en que todos sepan todo sobre ti.

La gente hoy dia le da demasiado poco valor a la intimidad, parece que todo ha de ser publico. Que luego no se quejen de las consecuecias, que en mi opinion pueden ser terribles.

PD: Perdon por las faltas, escribo desde un teclado sin ny ni tildes.

dragonut

Google + es la misma mierda que Facebook pero con otro nombre, no hay más.

frack_oci

que le fackan!

rafagp1

Q más da, de perdidos al río.

D

ya me he salido antes que me "salieran" lol

d

Siempre queda la opción de inventarse el nombre y los apellidos lol

D



Si ya la gente volvía a hablar de fracaso, ahora ya con ésto... no lo va a usar ni clavijo.

(Mi cuenta va a durar, lo que tarden en mandarme el correo con la notificación...)

Mox

Internet es una red de psuedonimos (y lo ha sido siempre hasta los inicios de facebook, ahora ya se empieza a ver gente enf acebook con pseudonimos), usar nombres reales no es adecuado en internet, yo mismo en facebook tengo un galimatias, lo de google plus me parece una tonteria aunque no muy relevante, se puede usar un nombre falso siempre que tenga apariencia de verdadero, por ejemplo yo podria ser Miguel Angel de la Sierra y tener un hermano que fuese Ramon de la Morena

EkonMolina

Por parte va bien, a los ciudadanos de a pie nos va bien, para que así la gente de "Shurmano" o los tipicos "To'loko" no hagan de esta red social una madriguera de invertebrados sociales.

La otra parte estamos organizados como si de una granja fuera, demasiado control en la red..

M

Ya estamos dando bandazos....

Verás que poco tardan en cambiar los términos y condiciones par apoder usar la info sin permiso... Ah, no, que eso ya viene inherente al darse de alta y la peña ni se ha dado cuenta...

k

Me parece una tontería que no admita seudónimos o Alias. Al final pasará por el aro. Quien no tiene amigos en facebook que se llaman Manolito Equisdé, o María Hola?

Aunque realmente lo de tener que poner el nombre real no me importa. Pero que te dejen poder agregar algun alias como fb, aunque sea un campo alternativo. Si estoy en un juego online quiero que puedan buscarme por mi nick, o si siempre uso el mismo nick para hablar en foros, comentarios, twitter, quiero que me dejen ponerlo en algún sitio.

Lo peor de todo es que si no respetas esa política no te desactivan solo G+, según he leído, te mandan al carajo tu cuenta entera. Adiós emails, adiós docs, adiós calendar y todos los servicios que uses en Google.

Yo de momento ante esta incertidumbre paso de G+, a ver como evoluciona.

D

#61 Tiene un apartado para el alias/apodo, como todas las redes sociales.

¿Seguro que solo hacen eso? A mi me han dicho que además todos los CDs que tienes en casa te los graban con Marinero de luces y Torito bravo. Y a las camisetas les borran las impresiones y te imprimen esto...

D

#61 Y hablando en serio. Si tanto te interesa lo que tienes en un correo gratuito (ya sea gmail, hotmail, yahoo, etc.) deberías tener una copia de seguridad en tu ordenador y actualizarla de vez en cuando. Los correos gratuitos nunca se comprometen a no borrarte nada. Procurarán que no ocurra por la cuenta que les trae (Mala fama y usuarios recelosos. Si haces algo bien 500.000 veces nadie lo sabrá, si te equivocas una vez lo sabrá todo el mundo) Pero si ocurre no esperes más de un "Lo siento"

D

Hoy me levantado con el chip "una madre es una madre y a ti te encontré en la calle". Lo siento

#61 Nadie te impide crear una nueva cuenta en GMail y usar G+ para probarlo. Cuando estés seguro de que te sirve y hayas comprobado todo lo que crees que puede fallar o no gustarte, registras la buena. Nunca me ha gustado lo de esperar a ver que dicen otros, supongo que porque no suele gustarme lo que a los demás.

pusilanime_hedonista

a mi me suspendieron la cuenta. Era un nombre ficticio, bueno, ni era un nombre
Siguiendo sus indicaciones, procedí a cambiarlo, por uno que "parece un nombre real". ¿Alguien sabe si se "des-suspenderá" la cuenta automáticamente, o tendré que pinchar en el enlace "rellena este formulario si crees que la suspensión ha sido un error" ?

(me da miedo entrar en ese formulario, temo que me van a pedir mas datos y que les envía definitivamente a la mierda)

DarkJuanMi

Yo personalmente me quedo con G+. Tengo cientos de agregados. En Facebook, si algun grupo, por ejemplo un grupo católico denuncia una pagina atea y consigue X denuncias te la chapa y en cambio Google no (además que gracias a los circulos solo comparte lo que quieras con quien quiera).
Siempre he sido partidario de los datos reales. Si te presentan a alguien en la calle, aunque no sea un amigo, tu le dices que te llamas juanmi, no le dices que te llamas darkcrow.
De hecho somos muchos los que denunciamos nombres falsos a Google. Si a alguien no le gusta que se quede en facebook.
#56 Si te suspenden el perfil has de demostrar que el nuevo es real y te piden identificación.

d

#67 Siempre he sido partidario de los datos reales. Si te presentan a alguien en la calle, aunque no sea un amigo, tu le dices que te llamas juanmi, no le dices que te llamas darkcrow.

O no. Como señaló muy acertadamente Enrique Dans hace poco, si Lady Gaga se crea un perfil, ¿pondrá su nombre real o Lady Gaga? Lo mismo con mucha otra gente. Usar pseudónimos ha sido una tradición desde hace siglos, especialmente en los artistas. ¿Verdad que si hablo de Henri Beyle casi nadie sabe quién es, pero si hablo de Stendhal, entonces ya lo conocéis más?

Por otro lado, esta medida va en contra del espíritu mismo de libertad que siempre acompañó a Internet desde sus inicios y que fue una de las causas de su éxito.

Sigo sin ver la necesidad concreta de imponer el nombre real, en serio.

#67 gracias por la información.

Bueno, pues si no me quieren como "cliente" qué se le va a hacer, adios google.

D

Yo creo que lo voy a cerrar todo todito y me voy a mi N-1

r

Es lógico, ¿para qué quieres un nombre falso con tus amigos? Otra cosa es que lo quieras para hacer el tonto y ya somos mayorcitos.

temu

#33 Por que mis amigos me llaman Temu, no "Pedro Garcia Perez".

Seguramente esto sea una peticion de la CIA a google