Hace 13 años | Por --88439-- a nytimes.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a nytimes.com

Trabajar para una empresa tan rica como Google incluye una buena cantidad de prestaciones extra: comida gratis, ropa gratis, el médico de guardia en la sede de la empresa y cinco meses de licencia de maternidad con sueldo y beneficios, por mencionar algunas cosas. Ahora, Google compensará a todos sus trabajadores gays por unos impuestos 'extra' que las parejas hetereosexuales casadas no tienen que pagar en EEUU.

Comentarios

Malkancer

#6 A este paso lo consiguen en unos añitos, me da miedo pensar en la cantidad de datos que maneja Google, es el gran hermano que todo lo ve.

kaeldran

#6 Quizás debería se seguir haciéndolo.

fcouto

#6 Yo estaría totalmente de acuerdo!

#34 sea o no una estrategia de mkt, está bien implementada, porque en EEUU las parejas por estar casadas desgravan ciertos impuestos que los homosexuales no pueden por no tener un contrato social, al final el casamiento es eso! un contrato social!

#25 Más de uno se haría el mariposa para cobrar más, pero lo cierto es que se debe confiar en la buena voluntad de las personas, creo que es uno de los valores por los que apuesta Google en todo momento, no creo que nadie se arriesgue a perder un trabajo por un fraude de ese tipo.

DexterMorgan

#1

Lo de USA es una pena. Se están quedando atrás en un movimiento que, mas o menos, comenzó en su tierra.

Soriano77

#1 [eng]
Respecto a la noticia, me alegro.

Kartoffel

#1, técnicamente, esto ya lo hacían otras empresas en EEUU (según leí en Slashdot)

Aitortxu

#43 Krugman lo lleva haciendo desde el '94

¡Chúpate esa Stiglitz!

Where's your "Information Economics", now?

yvero

#12 Pero hasta que Google no gobierne el mundo, y este sea un lugar perfecto, esto es lo mejor que se puede hacer para conseguir igualdad.

c

#14 Entonces apoyáis la discriminación positiva en lugar de luchar contra las injusticias, así nos va.

Y es curioso que me votéis negativo por defender la igualdad y condenar la discriminación positiva, parece que no entendáis nada de lo que diga, solo tiráis por lo políticamente correcto.

Me parece un gran gesto de Google, pero no creo que esa sea la solución, no son las empresas las que deben arreglar los problemas sociales, si no la sociedad en si.

Me parecería mas correcto que Google donara dinero para asociaciones a favor de la discriminación de los homosexuales.

c

#15 Osea en contra de la discriminación de los homosexuales que no me deja editarlo >.

c

#17 lee #16 que me equivoque y no pude cambiarlo.

Opino que ese dinero se debería destinar para crear asociaciones que hagan presión y manifestaciones y un largo etc para eliminar ese impuesto, ya que eso solo beneficia a los trabajadores de Google, no a todos los homosexuales.

D

Joder, como si fuese algo nuevo. Los homosexuales que no pueden acceder al matrimonio no pueden discfrutar de las mismas ventajas económicas que los heterosexuales, y así pasa en todos los países incluida España antes de la ley del matrimonio.

#18 Déjalo ya anda. Admite que te has equivocado y punto, la próxima vez te lees la noticia.

c

#40 y #39 En lo único que me equivoque fue en #9 porque me expresé mal, en #18 corrijo la última frase que dije a favor de la discriminación y quería decir en contra de la discriminación, deberías leer mejor, que veo que tus prejuicios son muy alegres, y es curioso viniendo de ti.

D

#41 Mis mas sinceras disculpas, pero no voy a leerme más de diez comentarios cada vez que leo una noticia.

katien

#15 ¿Te parecería más correcto que google donara dinero para asociaciones a favor de la discriminación de los homosexuales?

Entonces es normal que te parezca mal que paguen más a los homosexuales en un país donde por el hecho de tener una condición sexual diferente a la heterosexualidad, tienen que pagar más impuestos.

Es cierto que las medidas las tiene que tomar el gobierno, el problema de EEUU es que hasta los "progresistas" son demasiado conservadores. EEUU en algunos aspectos parecen los años 60 de España.

EEUU tendría que quitar ese impuesto SI, pero mientras una buena medida es que las empresas paguen ese dinero de más a los homosexuales por tener que pagar ese impuesto. Por desgracia es la única manera de que los heterosexuales pidan que quiten esos impuestos con tal de la igualdad de sueldos. El impuesto a los homosexuales, es una tasa homofoba, y está bien que empresas como Google respondan así a los gobiernos homofobos.

D

#20 Perdón por no tener un gran nivel de inglés como para comprender la noticia
La ironía sobraba, creo yo...

xaman

#15 Nadie está diciendo que sea una solución. Pero sí que es una muestra de empeño y voluntad por parte de google.

No sabía que en USA los homosexuales pagaran más.

D

Creo que el titular es un pelín sensacionalista. Si Google incrementase el sueldo a los homosexuales porque sí, me parecería una barbaridad. Si lo hace para compensar y promover la igualdad en tanto que las parejas homosexuales están discriminadas fiscalmante respecto a las heterosexuales, me parece una estupenda medida de presión política.

Se debería especificar esto en el titular.

D

Para los de las etiquetitas:

http://translate.google.com
http://wordreference.com/

Y aprender un poquito de inglés, que no cuesta tanto

mciutti

#7 Y cuidar un poco el español tampoco cuesta demasiado. Una buena manera de empezar sería aprender a distinguir entre el infinitivo y el imperativo.

mr_b

Google hace lo que debería hacer el estado. Pero es que en EE.UU. van por delante en muchas cosas, pero en otras...

D

#0 La traducción del titular es un poco tendenciosa y sensacionalista. Da a entender que les pagan más simplemente por ser homosexuales y no por compensar un impuesto.

D

Yo lo que estoy alucinando es que pagues más impuestos por ser gay

x

#0, Ponle al final del título [ENG] para que sepan que la fuente no está en nuestro idioma. Gracias!

jormars2

Y cómo saben quién de su plantilla es homosexual?

Yomolocantidubi

#25
Si la persona con la que están casados es de su mismo sexo, creo que lo adivinan...

InfameIznogud

No debo hacerlo, que me crujen el karma, no debo hacerlo que me crujen el karma........... qué cojones, ¡a la mierda!

#25 ¡Por el rastro de aceite!

J

#25 Les hicieron un gay test lol

D

En realidad es una artimaña para que los maricones se declaren abiertamente y entonces... zas! finiquito en navidad.

tocameroque

Lo del médico en la sede de la empresa es para que no te escaquees al Centro Médico...y todas las demás pijadas para que tengas jornada extensiva sin problemas...ahora bien el sueldo también es interesante.

j

#8 Innecesario, ya que en la empresa privada en USA, el despido es más o menos libre, como para escaquearse. Si vas al médico un par de veces, a lo mejor cuando vuelvas hay otro en tu puesto.

Wilder

Oh Dios mio! Oh Dios Mio! Oh Dios Mio!

Se esta incentivando a la homosexualizacion de la sociedad!! ¿Es que ya nadie piensa en los niños?

vivazidane

Equidad sí. Igualdad no.

Sordnay

Es obligatorio declarar tu condición sexual al gobierno/hacienda de USA?
Que triste...

alecto

#23 Pues eso pasa aquí también, que si optas por no casarte pierdes toda clase de desgravaciones y opciones (hacer la conjunta puede ser muy rentable a veces). ¡Quiero que nos suban el sueldo a los solteros!! lol

k

Lo siento pero me parece una maniobra de marketing.

Y aunque no lo sea, no me parece correcto que las empresas hagan diferencias en base a las preferencias sexuales (sean negativas o positivas). Ni me gusta que mi propia empresa me anime a hacer voluntariado social, que lo hace. Ni que me anime a reducir mi estrés haciendo Yoga y pasando más tiempo con los amigos (cuando obviamente la causa son problemas laborales con plazos y carga de trabajo...).

Las empresas tienen muchas formas de incentivar y tener contenta a su plantilla sin meterse en esos terrenos personales (mejoras de horario, mejor sueldo, mejor material, flexibilidad...).

D

Otro (#34) que no se ha leido la noticia...

k

#35 Me he leído la noticia, gracias. Todavía no ha entrado en efecto la medida y ya la están anunciando! ¿De verdad piensas que cuando valoraron introducir la medida uno de los principales motivos que tuvieron en cuenta no fue el factor de imagen de Google ("Do no evil")?

#34 No digo que esté mal, obviamente es algo práctico y bueno. Lo que digo es que a mi personalmente no me gusta que las empresas se metan por ese tipo de mejoras sin abordar antes las más lógicas relativas a horarios, sueldos, etc. La verdad es que puede que Google esté mucho mejor en eso que las españolas. Incluso así, para mi cuanto más aséptica sea la relacion con la empresa mejor... paranoias personales? Tal vez

DexterMorgan

#34

Hace ya tiempo que google es una empresa gayfriendly.
Aportaron dinero a la plataforma en contra de la Proposicion 8 que prohibió el matrimonio en California, y tienen asociación LGTB propia.

g

Al final, veo que cuando busque trabajo voy a tener que decir que soy gay para que me paguen más.


No entiendo por que razón se tienen que quedar excluidos los heterosexuales.

Nividhia

#19 deberias leer la noticia si la vas a comentar

Tengo_pollos

Pues tendré que hacerme marica. Ah, no, si yo no trabajo en google!

c

Pues a mí me parece mal que se haga eso, porque el que no sea homosexual está discriminado, es exactamente igual que la discriminación positiva con la violencia de genero aquí.

Los homosexuales que cobren lo mismo que los no homosexuales, eso es la real igualdad para todos.

c

#11 Es que el error esta en la administración, no en las empresas, las empresas que te paguen lo mismo, la administración que te cobre lo mismo.

Yo lo veo un parche más que una solución, pero bueno en EEUU ocurre de todo.

D

#9 He pensado lo mismo que tú al leer el titular, pero como no soy tonto'lculo, he leído la entradilla para asegurarme, antes de trollear la primera parida que me pase por la cabeza.