1780
Eso es al menos lo que indican en NewTeeVee, donde han recibido la confirmación de varias fuentes, lo que sin duda parece revelar que efectivamente el rumor podría convertirse en realidad muy pronto. De hecho se espera que la empresa anuncie este importante hecho en su próxima conferencia Google I/O para desarrolladores, que se celebrará en el mes de mayo.
menéame
La ventaja de esto es que siendo también google, espero que mi Nexus me lo actualicen prontito tras la release, para soportar dicho codec. A este paso creo que va a llegar antes el VP8 que el Flash a los móviles
ME MEO TOA.
El enlace de newteevee: newteevee.com/2010/04/12/google-to-open-source-vp8-for-html5-video/
Notición
despuesdegoogle.com/2010/02/22/vp8-vs-h-264-el-iceberg-de-la-lucha-por
¿Significaría esto que puede ser el nuevo estandar para HTML5?
#8 Esto es otra patada a flash no para Esteban Trabajos
Exceptuando la BBC ninguna empresa liberó un codec de video tan potente, tenemos el snow que es similar al h264 pero tiene bastante problemas, DIRAC (BBC) es bueno pero es excesivamente lento y pesado tanto al reproducir como al codificar..Theora siempre ha sido bastante malo, su calidad es similar al mpeg1 (hace 15 años habria sido una revolución), aparte sus desarrolladores llevan con el desde el 2001..y no ha evolucionado mucho...
Seguramente esto será el toque de muerte de theora dando paso a VP8.
Theora..un codec que tendria de haber sido la solución y en verdad fue un dolor de cabeza para mucha gente..
Bienvenido Vp8 con su liberación y grácias a Google..
Otra cosa será ver como lo abren..
Edito (from WP): It is broadly comparable in design and bitrate efficiency to MPEG-4 Part 2, early versions of Windows Media Video, and RealVideo while lacking some of the features present in some of these other codecs. It is comparable in open standards philosophy to the BBC's Dirac codec.
Así que el anuncio de la compra de On2 por parte de Google es un señal bastante claro de que solución se ha plantedo el gigante americano.
Además, es un gran notición para el mundo del software libre... estoy deseando ver su port para ffmpeg/vlc/gstreamer...
Esta noticia es muy trascendente para Internet, y en especial para la riqueza de contenidos multimedia. Porque VP8 es el mejor codec que hay (segun dicen), incluso superior al reciente H264 que es de pago y propietario. Y además de ser mejor, es libre.
Es la solución a todos los problemas de codecs, pues aporta una UNICA y eficiente solucion.
A proposito un gran sitio con las mejores peliculas de la historia (no es exageración)y casi todas en rmvb nuevocinemaparadiso.blogspot.com/
Llamadme utópico.
Recordar que On2 liberó en 2002 VP3 que es la base de Theora, Flash8 usaba VP6 para la comprensión de vídeo y Skype usa VP7.
VP8 es la última versión y muestra unos resultados excelentes y teniendo en cuenta que ha sido comprado por Google, es dudoso que se trate de un farol. Si realmente van a liberarlo y no han mentido sobre su potencial a mi no me cabe duda que va arrasar en las páginas html5, streamings, Apple lo apoyará, programas como Skype lo usarán y los rips de vídeo amateurs de internet lo utilizarán; a la larga hasta en los media centers. Digo que va arrasar porque toda la comunidad del software libre, el público en general y muchas empresas que luchan contra Adobe quieren apoyar una solución libre tan potente como VP8.
Lo más complejo va a ser desbancar H.264 de televisores, señales de televisión digital y el Blu-Ray. No obstante, el pastel grande real está en internet donde un 50% de ahorro en ancho de banda es una gran cantidad de recursos ahorrados.
Gracias.
Lo que me gustaría que alguien me aclarase es la comparación entre VP8 y H.264 fuera del ámbito web. Prácticamente todas las comparaciones que he leído hablan de video para internet, streaming, etc... Y ahí el VP8 parece que iguala o incluso supera al H.264. Ahora, yendo a videos y resoluciones más grandes, como un video full-hd de alta calidad, se mantienen las comparativas?
Ademas no entiendo porque me ponen negativo por pedir una aclaración, no soy experto en cosas de codecs multimedia era solo una obsrevación que hice al comparar algunos archivos de video que tengo.
Ni más ni menos.