Hace 10 años | Por astrapotro a theregister.co.uk
Publicado hace 10 años por astrapotro a theregister.co.uk

Parece ser que google estaría migrando su entorno mysql a mariadb. Más info en la noticia original (en inglés)

Comentarios

y

Migrar, lo que se dice migrar...

Mas bien continuan con el fork libre de MySql después de la comprar por Oracle.

http://es.wikipedia.org/wiki/MariaDB

s

#4 juas, iba para #2 , aunque creo que es evidente.

#6 tampoco has leído la noticia?

quizá no estén migrando ahora mismo, pero en ello están. Seguro que ya están haciendo pruebas.

y

#7 Yo si he leido la noticia. Tu no has entendido mi comentario.

s

#8 lo que no entiendo es tu voto. Porque o no has entendido la noticia que dices haber entendido o eres un karmawhore que solo quieres cargarte una noticia que es válida por ganar karma

y

#10 Que he votado yo? Por que dices que me quiero cargar una noticia?

Por cierto, esa argumentación de "o miento o soy un karmawhore" me parece basura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_las_muchas_preguntas

s

#11 has votado errónea, y es una noticia interesante y no errónea para ciertos sectores. No tengo ganas ni necesidad de argumentar más contigo. Los votos de tu primer comentario ya me hacen ver que la gente no se ha tragado tu argumentación.

hasta otra,

y

#12 "has votado errónea"

Yo no he votado errónea la noticia. Al contrario la he meneado.

Y no se a que narices te refieres de mi argumentación.

s

#13 coño, perdona, por alguna razón he mezclado comentarios. (Si relees la linea de comentarios en el tiempo perdonarás mi error. tu comentario 8 es el que me ha descolocado,pensaba que eras radioman). Y sí, mariadb es un fork de mysql, pero google está usando la versión 5.1. Pasarse a Mariadb es una migración. Dar un salto de versión siempre es un migración y se hace como tal. Sobre todo si es un salto un pelín grande.

D

#6 Sí es una migración, primero porque la versión de MySql de Google está tuneada y tiene características particulares que no tienen ni el MySql normal ni MariaDB. Por otro lado, al ser MariaDB un fork, también tiene diferencias con el original del que parte, incluso en funcionalidades que sean iguales pudiera haber alguna pequeña diferencia o un bug, y cualquier diferencia por pequeña que sea pudiera generar un efecto bastante catastrófico, así que hay que tener mucho cuidado y estar muy atento.

Incluso son dos versiones diferentes de la misma base de datos puede haber una migración (a menos que sea completamente compatible hacia atrás).

y

#15 Esto esta mas cerca de una actualización que de una migración dada la gran compatibilidad existente entre ordenes y bases de datos.

Aunque si es una migración, es muy amplio el concepto de migración.

De hecho hay actualizaciones dentro de un mismo sistemas de bases de datos bastante mas complejas.

D

Migrar mysql fumando maría... ¡si es queeeee!

D

Oracle hace que cada vez sea más difícil usar una MySqlen producción sin pagar por algún motive

Que raro. Una empresa queriendo ganar dinero y eligiendo el modelo de negocio que quiere

D

A ver si es por esto que no puedo ver vídeos de youtube mientras estoy logeado con mi cuenta de google+... (si cierro la sesión todo va perfectamente).

D

Pues a ver si terminan ya, porque Blogger me lleva unos días dando un error diciendo que he accedido desde otro sitio.

astrapotro

Me parece tremendo que ésta noticia no salga a portada. Creo que es importante para el Soft Libre que empresas de gran calado (vease google) tomen la decisión de migrar sus entornos productivos a una solución no propietaria. MariaDB es la reconquista del robo que hubo a la comunidad por parte de Oracle con Mysql.
Será que no interesa.
Salud

AlwaysPadawan

No era raro; Oracle hace que cada vez sea más difícil usar una MySqlen producción sin pagar por algún motive.

s

#3 leer: verbo
noticia: nombre

rar

#3 Las autoreferencias rompen el Menéame.

D

está: Afirmación

estaría: Condicional

Errónea.