Hace 10 años | Por --399304-- a cnbc.com
Publicado hace 10 años por --399304-- a cnbc.com

Google envió 8.800 millones de euros en concepto de pagos de royalties hacia Bermudas el pasado año, una estrategia que está ahorrando a la compañía de Internet miles de millones en impuestos en Europa. La tasa de impuestos en Bermudas es del 5%, la mitad de la que tendría que pagar en Irlanda, donde ya está muy rebajada. El artificio contable partió de la filial holandesa de Google.

Comentarios

D

Don t be evil

D

#1 Corregido. ¡Gracias!

D

#6 En mi link comentaban que no tienen necesidad legal de ingresarlos en los EEUU. Ni idea en base a que normativa.

#7 efectivamente, son sociedades creadas fuera, autonomas, radicadas en otros paises, y es dinero que no va a invertitirse ni en europa ni en USA

noexisto

#8 Ni idea (a mi me buscaron por 600$ de un olvido) La gente allí está muy concienciada con los impuestos y el que no paga. Durante décadas se dejaron los off-shore, los ricos eran pocos, bueno. mira... Ya no http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324807704579085511331606786.html Empezaron en suiza y acabarán en las Bermudas

capitan__nemo
D

No es evasión, es elusión.

La evasión es un delito, la elusión es legal y consiste en pagar lo menos posible.

morilo_mantero

Google? Corred mirad hacia otro lado, por alli, el CEO de Apple ha matado una mosca. A por el!!!!

sorrillo

#0 una estrategia que está ahorrando a la compañía de Internet miles de millones en impuestos en Europa.

¿Puedes indicarme la fuente de donde has sacado ese dato?

Al leer el contenido del meneo no lo he encontrado.

limondelcaribe

La ley les ampara, debería cambiarse porque si los que tienen dinero no pagan...

D

Pero esto no puede ser cierto. Google es taaaan bueeena.

ktzar

Google nunca debió salir a bolsa. El capitalismo sin control corrompe.

Raydenito

¿Y como se enteraron del desvio? ¿Hicieron una búsqueda en google y pulsaron el botón Voy a tener suerte?

Xtrem3

Y cual es el problema? Fijo que lo ha hecho hasta legalmente...

D

#13 El problema es que puede hacerlo legalmente.