19 meneos
 

Google se carga el mercado de mapas GPS con su modelo gratuito [ENG]

Artículo en el que se explican todas las consecuencias a largo plazo que tiene el hecho de que Google incluya de manera totalmente gratuita un sistema de mapas con rutas para GPS en su sistema android, cuando hasta ahora había un duopolio de royalties para conseguir sistemas de trazado de rutas. "Si un competidor tuyo puede ofrecer un producto o servicio similar al tuyo de manera gratuita, y si pueden conseguir suficiente dinero como para seguir funcionando, es bastante probable que tengas un problema".Ver gráfico de las acciones, esclarecedor.
etiquetas: google, maps, gps, tomtom, navteq, teleatlas
usuarios: 17   anónimos: 2   negativos: 3  
3comentarios mnm karma: 121
  1. #1   Amarillista, google no se ha cargado ningún mercado porque el modelo no es tan simple como parece (de ahí que las acciones esten volviendo a su indice normal).
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   Recuerdo la frase "There is no free lunch" porque lo que parece gratuito acaba saliendo muy caro. No es que tenga simpatía por las empresas afectadas, pero creo que lo de Google es preocupante.
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   Que se espabilen los sistemas de pago para ofrecer algo mejor pagando que lo que ofrece google gratis.
    De todas maneras creo que de momento el sistemas de google necesita conexión 3G para funcionar, aunque imagino que será cuestión de tiempo tener mapas offline.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame