Hace 13 años | Por jm22381 a cbsnews.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a cbsnews.com

Google ha hecho un cambio en sus Términos de Servicio: de ahora en adelante, cualquier servicio que accede a la API de contactos de Google, que permite importar listas de contactos, deberá “ofrecer reciprocidad”. Facebook no podrá ofrecer a sus usuarios la opción de buscar amigos usando Gmail. Si una empresa como Facebook quiere participar, tendrá que permitir exportar sus contactos a otro servicio. En español: http://www.fayerwayer.com/2010/11/google-prohibe-a-facebook-buscar-amigos-usando-gmail/

Comentarios

enak

#1 google creo orkut y fue un fracaso, a ver que sacan ahora, facebook tiene mucho tirón.

Ferk

#30 Bueno.. no lo creó, lo compró.
Lo que Google realmente ha creado es los google profiles: http://www.google.com/profiles
Que unidos a Google buzz y a los álbumes que se les puede poner, son lo más parecido a facebook que Google haya creado.

alvarosancho

#31 y #30 Creo que google debería unificar todo eso. Yo aún no se para que sirve exactamente orkut, buzz, profiles ... (no se si me dejo algo). El secreto del éxito de google ha sido la eficacia de su buscador y la simplicidad de sus servicios, y ésto último lo está perdiendo.

D

Cada dia estoy mas sorprendido de como no ha salido una red social con un interfaz decente. Yo creo que se comeria al arcaico servicio Facebook con la mirada.

Por suerte todo el mundo está en Facebook, y eso es de agradecer, pero en mi caso lo uso muchisimo para trabajar y mi perfil se ha convertido en un caos total. Agradecería que pusieran un sistema para gestionar todos los contactos y los perfiles que he pulsado "Me gusta" de una forma mucho mas rapida e intuitiva, y que se pudieran ordenar por pestañas en la parte superior al igual que las webs en una ventana de Firefox o Chrome. Tambien me gustaría la opción de ocultar todos los mensajes de "ahora son amigos de". En mi muro son casi la mitad de los mensajes.

#5 Si eso es así ojala que Google saque su red social pronto y mande a Facebook a donde se merece.

Tom__Bombadil

#8 Hay redes sociales puramente profesionales, quizá te sea más útil usarlas que no facebook que es más generalista.

Nuevamente, hay que saber usar las herramientas de las que disponemos.

D

#5, logico. Microsoft tiene un 1,6% de Facebook, supongo que alguna decision puede tomar.

TylerMMD

En mi opinión Google está en su pleno derecho de exigir esa reciprocidad. Mientras sea el usuario el que valide ese acceso me parece perfecto.

avalancha971

Aprovecho el tema para manifestar que no me parece adecuado que en estos mash-ups sea necesario facilitar el login y password a la aplicación, ya que se trata de una aplicación web y le estamos dando esos datos a Facebook.

Las aplicaciones web deberían utilizar protocolos cómo Authsub, en dónde el login y password se le ofrece únicamente a Google.

vicvic

Lo ovbio ; si yo te dejo pero tú no me dejas...normal que les hayan cerrado el grifo.

#21 Me imagino que tu cuando das esos datos de tú cuenta Gmail,Facebook únicamente le pasara esos datos a la api de Facebook que le devolverá el resultado de la operacion, si que acaban teniendo ellos los datos pero no los guardarian digo yo..

avalancha971

#22 Así debería de ser, y esperemos que sea así (aunque tratandose de Facebook nunca se sabe).
La cuestión es que no tiene por qué ser necesario fiarnos de Facebook, es posible utilizar el API pasando directamente los datos de login a Google, sin enviarse a través de Facebook.

PussyLover

Guerra de la información. Está claro.

Gry

Estupendo, a ver si así me dejan de llegar invitaciones para Facebook. lol

millanin

Facebook puede caer cualquier día como han caído otras muchas grandes empresas de internet con miles de millones en inversión.

¿Y qué que tenga 500 millones de usuarios? La mayor parte no son activos. Facebook tampoco es tan buena como para valer tanto. Otra saldrá que se la comerá.

D

Con dos gOOgles

xaloom

No es que no quieran compartir su tesoro...nos cagan en la cara y encima les sonreimos...

De las condiciones de Facebook:

1. - Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidady aplicación: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta (a menos que el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado).

2. - Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo informático. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).

Ñami ñami!! La de dinero que se ahorran en estudios de mercado etc. las empresas que colaboran con Facebook...

hynreck

Cuando usas la opción de integrar contactos desde gmail (o desde live o cualquier otro) el único dato al que está teniendo acceso Facebook es a una libreta de direcciones con direcciones y nombres

Si fuese a la inversa y por ejemplo google se "integrase" con facebook, podria acceder a: nombre, dirección de correo, direccion de web, dirección im, dirección "real" numeros de telefono, empresa en la que trabajan etc.. de todos tus contactos

¿Reciprocidad? a mi no me parece comparable las cuentas de facebook contienen demasiada información

D

#12 Reciprocidad significa que si puedes encontrar los amigos de Google en facebook, tambien debe poder hacerse al la inversa.

Google no pide a facebook TODA su información, es un disparate.

pawer13

#12 Si tienes un teléfono Android, todos tus contactos, con sus números de teléfono reales, están sincronizados con GMail. De ese modo puedes cambiar de modelo de teléfono y con solo meter tu cuenta de google tienes a todos tus contactos y tus preferencias en el nuevo móvil en cuestión de un par de minutos. Para mí esa es mucha información, porque en Facebook puedes no poner más datos que tu nombre.

D

#25 En facebook aunque tu no pongas ni tu nombre tus contactos etiquetan hasta tu cara y con los datos de tus contactos y tus fotos que además estan geolocalizadas pueden saber donde vives, donde trabajas, donde sales de fiesta etc.

alvarosancho

#25 puede que google tenga mucha información, que es muy útil en lo que has comentado de android, pero no es tan personal como la de facebook

D

Google, llegas tarde. Facebook no va a abrir nunca su "tesoro".

j

Qué bonito es ver a las empresas peleándose por nuestros datos... o no... realmente no.

naco46

Excelente, me parece lo mas justo la reciprocidad.

D

Cómo le duele a la gran G que le hayan superado en visitas. El eterno colaborador ya no quiere colaborar

aurum

Quid pro quo, me parece correcto.

pepsicola

Es una pena, pero seria un poco de pardillo no pensar que estos mega-emporios no terminarán por convertirse en monstruos.

JFK

Al final Google comprará hasta "Roca" con la ayuda de Chuck Norris y luego a quejarse.

perdita

diría que con yahoo ya hay reciprocidad, fue la única forma de guardarme los contactos de facebook (desde una cuenta de yahoo se pueden importar). realmente es una opción útil.

Jose_Luis_Bernal

Lo que pasa es que facebook le está comiendo la tostada a google y punto.

a

Facebook, si permite exportar toda la lista de contactos a yahoo mail.
Y de ahí se pueden descargar en formato csv.

Creo que lo que hay que tener en cuenta, es que solo se puede asociar una cuenta facebok a una cuenta de yahoo mail.

faraji

Es muy sencillo de entender es una guerra por el control de la información que circula en la red y Google quiere morder o por lo menos darle una probadita a lo que tiene Facebook. Esperemos a ver si dentro dentro de poco Larry y Sergey estan almorzando con Marck para negociar unos daticos. Amanecerá y veremos

RadL

Me parece normal. Es una putada para los usuarios, pero lo que no se puede hacer es "ademas de puta poner la cama"