Hace 13 años | Por NoBTetsujin a searchengineland.com
Publicado hace 13 años por NoBTetsujin a searchengineland.com

Google ha realizado una investigación en la que afirma probar que Bing ha estado vigilando las búsquedas que realiza la gente en Google, así como los sitios que seleccionan de estas búsquedas y está usando esta información para mejorar los propios resultados de búsqueda de Bing. Bing no lo niega.

Comentarios

cotorrillo

Qué cutres los de Microsoft.

natrix

Lo preocupante es que use IExplorer o la barra Bing para esos menesteres.

NoBTetsujin

Por cierto, que el enlace lo vi aquí:



Se me pasó nombrarlo en la entradilla :$

X

¿A eso no se le llamaba antes metabuscador? lol

Jiraiya

#26 Un metabuscador te busca en diferentes motores de búsqueda, cada uno con sus resultados y todo muy acotadito y cada resultado de su padre y de su madre buscador. Esto es básicamente alimentar la máquina con los datos de los demás, o no?

PythonMan8

En Microsoft tienen que estar muy nerviosos.

En buscadores están haciendo el ridículo.

En redes sociales no se comen un rosco.,

En la última estadística sobre share de sistemas operativos móviles todos los grandes habían crecido por encima del 20% (Google, Nokia, Apple, RIM) salvo Microsoft que había caído un 20% y roza el 0% de cuota de mercado:
http://www.engadget.com/2011/01/31/canalys-android-overtakes-symbian-as-worlds-best-selling-smart/

Firefox ya supera a Explorer (y pronto Google Chrome también)

etc, etc...

Nada, ya vendrá la empresa pública a regalarles contratos con el dinero de nuestros impuestos para mantenerlos a flote.

D

#28 "Microsoft sigue nadando en billetes de color verde. La compañía dirigida por el siempre intenso Steve Ballmer ha anunciado unos beneficios de 6.630 millones de dólares sobre unos ingresos récord de 19.950 millones durante su segundo trimestre fiscal..."

Te recomiendo el articulo completo: http://es.engadget.com/2011/01/27/microsoft-anuncia-sus-resultados-trimestrales-6-630-millones-de/

steinburg

#28 Tienes razon, pero siguen teniendo el S.O más popular del mundo.

c

¿Qué Microsoft copia? ¿En serio?? ¡¡¡¡ No me lo puedo creerrrr !!!!

f

#30 Bing.com en español esta en beta, bing.com en ingles no

s

Google... sigue al frente de Internet... lo más triste es que los demás tengan que copiarle.

LarryWalters

No sé hasta qué punto es "trampa" analizar los resultados de Google para implementar un buscador. Siempre se ha cogido como referencia al mejor en un campo para mejorar. El problema viene si le están copiando los algoritmos, que es lo que dicen que está pasando.

XabierV

#9 Hombre, si se fijasen para mejorar su propio algoritmo, estaría bien, pero lo que están haciendo es que, cuando su motor de búsqueda no funciona, utilizan los resultados de Google. Esto no mejora su sistema en absoluto, solo vende como propio un resultado obtenido por un competidor. Y encima hace su sistema dependiente del funcionamiento del competidor, como han demostrado con esta prueba. Lo único que los salva de hacer el ridículo es que Google, sea por imagen (o por ética, aunque la primera opción es más probable), no se dedique a sabotear intencionadamente los resultados de las búsquedas desde Internet Explorer

kahun

#30 Adivina por que no aparecen ya los resultados ... porque Google ya los ha quitado lol

Y lo del logo si si, si que es raro, ¿una conspiración tal vez? ¿será que los de Google mienten? no!!! lo de Beta en el logo no sale si buscas desde EEUU lol

Pero tu sigue, sigue, cierra muy fuerte los ojos y ya verás como no pasa nada lol

D

#32 Tienes razón con el Beta. En cualquier caso aquí el único que se cree lo que dice google sin cuestionarselo eres tú.
Yo hago lo contrario, y despues de leerme el articulo y su retaila de 7-9 de cada 100... google está convencido... microsoft podría estar usando IE pero no tenemos la prueba fehaciente (que podían haber encontrado)...
Sigo diciendo que este articulo especula más que prueba algo... y que de haber aquí algún fanboy eres tú.

kahun

#36 Si si, ha quedado claro, sobre todo cuando has votado sensacionalista por el primer ejemplo del post y luego cuando creíste haber pillado a los de Google por lo del Beta.

Ya te dije que era información no procesable, no te molestes lol

D

#39 ¿A los de google? No, pensaba más bien en el articulista. A los de google simplemente no tengo porque creermelos sin pruebas como haces tú. Yo procuro llegar a mis propias conclusiones #22, aunque me equivoque #30. Tu sigue consumiendo especulaciones y avisame cuando leas en el blog de google que hacen un test de este tipo creando una página que rechace el crawler de bing, que es lo más simple que se me ocurre sin esforzarme, como test objetivo (lo que no es este).
#40 No veo prueba ninguna. Me cuenta una historia que dicen que les ha contado google. Google no aporta más prueba que lo puedas comprobar en el buscador. ¿Son esas palabras clave las que google estuvo testando? ¿Si sus ingenieros fueron metódicos donde están esos resultados? ¿Por qué no los publican directamente ellos?

kahun

#44 Tu llegaste a tus conclusiones hace mucho tiempo lol

Por si no te has enterado, Bing no recoge los resultados por su crawler, así que tu test "objetivo" no valdría para nada, bueno sí, demostraría lo que tu quieres que demuestre, obviamente eso es a lo que tu llamas objetividad lol

D

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1159058/order/47">#47 No sé si tu dios pero probablemente tu némesis, parece que te obsesiona un tanto.

Por cierto que igual nos puedes contar en qué momento has "procesado" con ese ojo clínico que te caracteriza que buena parte de la argumentación se basa en hacer plausible la vía por la que Bing estaría obteniendo los datos de google, comentando la politica de privacidad de IE y de la barra de Bing, e inferir, que de esta se deduce que microsoft podría (presente de subjuntivo, me huele a notición) estar tomando datos de las busquedas de google. Pero siempre sin inferir que google podría estar haciendo lo mismo lo que MS, cuando sus políticas de privacidad dicen exactamente lo mismo, y por cierto, este artículo oportunamente no cita, impidiendo la comparación directa. Qué curioso.
¿Lo habías "procesado"?

Y si dejamos de lado las barras de google y bing, que aún no entiendo porque demonios las cita ya que no recogen datos más que de las busquedas en esas barras, según recogen sus respectivas políticas de privacidad, y por lo tanto no colectan de ninguna manera las busquedas hechas en buscadores de la competencia (lo que es un buen indicador de la calidad del artículo); la política de privacidad de chrome http://www.google.com/chrome/intl/en/privacy.html, esa que oportunamente no cita, dice exactamente lo mismo que la de IE:
"... # When you type URLs or queries in the address bar, the letters you type are sent to your default search engine so the Suggest feature can automatically recommend terms or URLs you may be looking for. If you choose Google as your search engine, Google Chrome will contact Google when it starts so as to determine the best local address to send search queries. If you choose to share usage statistics with Google and you accept a suggested query or URL, Google Chrome will send that information to Google as well. You can disable this feature as explained here.
# If you navigate to a URL that does not exist, Google Chrome may send the URL to Google so we can help you find the URL you were looking for. You can disable this feature as explained here..."

Pero claro ante la declaración del representante de google de que ellos no usan las URLs que obtienen, eso pasa a verdad absoluta, mientras que si la declaración la hace el representante de microsoft, es sospechosa... sólo por ser quien son... como puede verse en las repectivas declaraciones que hay en el artículo. Qué dechado de objetividad.
¿También lo habías "procesado"?

Así que ¿qué nos queda?,¿cual es elemento diferenciador? Si ni la barras hacen lo que dice el artículo, si los 2 navegadores hacen exactmente lo mismo, si nadie puede saber a ciencia cierta lo que hacen con esa información más alla de sus declarciones (aunque el artículista y tú hagáis lo contrario), y si no es cierto que el motor de spelling de google sea tan único, como dice #23 y yo he demostrado en #22; está claro, lo único consistente de todo el artículo son los tests planteados por google de los cuales no muestra prueba alguna, y cuyas modificaciones han sido también oportunamente retiradas de su buscador antes de que el artículo fuera publicado.

Insisto, avisame cuando google publique en su blog, un test objetivo como el que ya propuse en #44, y mientras tanto deja de llamar fanboy a los que discrepan de ti razonadamente, fanboy. ¿Lo has "procesado"?

kahun

#57 ¿Hablas de procesar? tu que has votado sensacionalista leyéndote tan sólo el primer párrafo y ahora haces como que te dedicas a analizar concienzudamente el artículo para tener razón lol

Yo no tengo ningún problema en reconocer que Google espía, es por eso que yo no son un fanboy, ¿y tu puedes decir lo mismo? ¿tienes tu algún problema en reconocer que Microsoft te espía y copia a los demás? obviamente sí

Por cierto, ya que te preguntabas por qué no lo publicaba Google, ahí tienes:
http://googleblog.blogspot.com/2011/02/microsofts-bing-uses-google-search.html

D

#64 No hago como si... yo analizo, y tengo razón, que tú seas incapaz de reconocerlo es tan sólo tu problema. Y observo que el articulo que linkas es casi clavado a este y cométe los mismos errores, menos mal que al menos google pone la cara. También veo que debes estar suscrito al blog de google, bien por ti, vivan los departamentos de prensa de las multinacionales, qué haríamos sin ellos.
Ale, sigue suscrito a la publicidad corportativa de google, y continúa siendo un peon de la guerra de medios que insinúa el artículista, y ya nos avisarás, sin duda cuando la ingenieril google publique algo que no sonroje a cualquiera que tenga un mínimo de exigencia sobre afirmaciones de ese calibre, es decir, no a ti.

D

#36 El artículo se basa en PROBAR como bing copia los resultados a google (con un ejemplo explicado.)
Pero tu sigue insistiendo, en que simplemente especula.

corbacho

Acabo de realizar esas búsquedas y no me dan dichos resultados, a uds les paso lo mismo?

natrix

#13 Lo que sale ahora al principio son precisamente apuntes de blogs que se hacen eco de esta noticia.

corbacho

#19 o sea que ya eliminaron los resultados similares?

Gresteh

Para los que dicen que bing copia... no es cierto, es como dice #49 Microsoft utilizaba la barra de busquedas de explorer para recoger datos de los cuales mediante spiders no saca datos. lo que hace microsoft si tiene pocos datos es recoger la busqueda que has hecho con explorer, registrar que enlace has pinchado y mandarle el dato a microsoft, de esta forma logran tener datos sobre lo que eligen las personas y mejoran con eso su algoritmo. Lo que ha hecho google ha sido "hacer trampa" ha modificado temporalmente su algoritmo para que ante ciertas palabras de resultados falsos y luego han hecho busquedas con explorer usando google como motor... logicamente esos datos le han llegado a microsoft y han servido para mejorar sus datos... pero si lo hubiesen hecho con yahoo hubiese ocurrido lo mismo y si te descuidas si hubiesen creado un clon de google, lo hubiesen subido a un dominio nuevo y hubiesen buscado desde ahi el resultado hubiese sido el mismo.

En definitiva, microsoft no copia los resultados de google, microsoft recoge lo que busca el usuario y la pagina que pincha(si lo haces desde explorer) y con eso mas los algoritmos de posicionamiento de bing ordenan los datos, a microsoft le da igual que busques en google o en donde sea.

guifre

Cuando veo noticias como esta me pregunto cuantas cosas habrá copiado Microsoft que nunca saldrán a la luz...

SHION

Empezó con el DOS, luego el sistema de ventanas de apple.... , luego con google y terminara copiando el elefantito de meneame y se apropiará el roto2 de forocoches.

o

Tratan de decir que es malo copiar, porque a Google les costó mucho desarrollarlo.
Parece bastante razonable lo que hace Bing desde ese punto de vista. Compiten con las herramientas que tienen, alimentando al buscador con todos los datos que se puedan aprovechar.

Por otro lado, esa información parece privada, y se le quita al usuario sin su consentimiento expreso.
La mejor movida de Google sería encararlo como una violación de la privacidad, lo que es, y no un caso de competencia desleal, que no parece tan claro.

E

Haber voy por partes:

#24 Si me lo he leido... y no solo eso, sino que tambien estoy estudiando como funcionan los algoritmos de busqueda en bases de datos multimedia descomunales (dicese Google).


Las palabras con errores ya las razone en #23.



#25 y #29 Haber si os lo explico mas claro... si Google hace como vosotros decis (y aplicais el sitema de copia que dice el articulo)... No pasaria nada.


Ya que si tu te inventas la palabra, nadie mas la va a usar, asi que por mucho que le des resultados importantes... ningun usuario la escribiria en su navegador (explorer)... luego, no se le mandaria la informacion a Microsoft... ergo no producira ningun resultado en bing.


Es decir... que para que funcione, lo que hay que hacer es:
1) buscarlo a traves de la barra de explorer.
2) clickar en el resultado.

Lo que suponen que manda a MS un dato de la forma que no ha extraido necesariante de Google...si tu fijas el motor de busqueda a Yahoo!, etc... pasaria lo mismo... es mas, si en vez de clicar en el 1º resultado, clicaran en el 500º... seria el 500º el que saldria el 1º en Bing.

Por lo que no, eso no es copiar a Google... a Bing no les interesa que los datos salgan en el mismo orden que Google, sino que salga mas alto lo que al usuario le intera por esa palabra.

Eso es recolectar datos y hacer datamining sobre ellos para mejorar Bing, lo mismo que hace Google cada vez que buscas en su web... Solo que Bing lo hace para todas las busquedas en explorer.

Y en ese proceso Google es indiferente



El unico punto, como dice #42, es la posible "violación de la privacidad", que habra que ver si queda recogida en alguna de las clausulas que aceptas al instalar los complementos de busqueda en explorer.

E

Perdonad el "Haber" de #49... seria "A ver" (>_

AgD

#49 Dices que para que funcione hay que (cita textual):

Es decir... que para que funcione, lo que hay que hacer es:
1) buscarlo a traves de la barra de explorer.
2) clickar en el resultado.


A lo que yo pregunto, el paso 4 de #29 ¿no lo pueden hacer, los empleados de google, usando la barra del explorer y posteriormente hacer clic en el resultado?

No se cual será el mecanismo que usarán, pero al final lo más simple es lo más efectivo. Así que la realidad no creo que se aleje mucho de lo explicado antes.

E

#59 Claro que lo han hecho.

Los empleados de Google repetidamente han aplicado esos dos requisitos entre los pasos 3 y 4 que dices en #29. Esta ademas en la noticia:





Si no todo solo seria un efecto colateral como digo en #23 para explicar la primera captura [pese a que me zurraran a negativos])... pero las conclusiones a raiz de ese punto son totalmente distintas.


Lo que se demuestra es que Bing recoge informacion de los usuarios mediante la barra de busqueda de Explorer y aprende de ella (a lo que no se si tendran o no derecho mediante las "politicas de privacidad")... es decir que salen esos resultados porque ellos mismos los buscaron y clickaron repetidamente.

Pero desde luego, eso no es "copiar los resultados" de Google, es el autor el que ha intentado acusar de eso a Bing.



Y eso los chicos de Google lo saben, por supuesto que lo saben... que no son tontos... es por eso que Google no ha dado un comunicado oficial al respecto acusando a MS, ni les han puesto una demanda (y si les demanda sera por otra cosa como "vulneracion de la privacidad", pero desde luego no por "plagio de resultados").

w

Bing... oh!

Mael

Primicia!! Extracto del pseudocodigo del algoritmo de busquedas de Bing.

Get Inputbox
Goto www.google.com
Search for Inputbox
copy ResultList
Goto www.Bing.com
Paste ResultList

Joder, porque no se me ocurrio a mi primero???

cyrus

Hagan lo que hagan google = buscar en internet, y les queda mucho mucho para cambiar eso.

D

Si bing no recoge los resultados por su crawler entonces lo probarían sin problema. ¿Eso no es un test objetivo? No serás tú quien me enseñe objetividad. El peso de tus argumentos no va en función del número de smileis que uses.

kahun

#46 Que si que si, información no procesable, no te preocupes que todo en tu mundo seguirá igual que antes y no aquí no ha pasado nada

Microsoft es bueno ... Gates es nuestro dios ...

chulonsky

Bueno, técnicamente no es ninguna clase de trampa. Google recorre la web buscando enlaces. Bing sabe qué "trozo" de la web tiene que mirar para encontrar esos enlaces con menos trabajo roll

Saga

Que tiempos aquellos en los que recorrias. Altavista, ole, arrakis, para buscar algo

D

jeje, igual los de Microsoft dicen que han indexado google, y como google es una página tan relevante sus enlaces valen mas

PussyLover

A mí nunca me han dado los mismos resultados. Tal vez parecidos, pero nunca los mismos.

avalancha971

¿Y Google se deja copiar?

Viendo las limitaciones de volumen de peticiones que tiene con muchos de sus servicios, me extrañaría que no se dejase copiar.

kahun

#33 La información la registra IE cuando buscas en Google, se llama espiar, pero seguramente a ti no te importe si usas Windows lol

Entonces ¿se bloquean a ellos mismos? ¿o bloquean a los que usen IE? ¿que prefieres?

avalancha971

#34 Ok, no había leido la parte de abajo en la que utilizan a los clientes. Efectivamente es un truco que se emplea con los servicios limitados de Google: ejecutar las peticiones desde el cliente.

D

Los spammers estaran encantados.

e

Pues de momento van retrasados con rojadireca.com. Bing sigue ofreciendo los resultados, a ver lo que duran...

D

¿Espionaje cibernetico?

t

Funcionamiento de bing:

Introduzca un término de búsqueda: [TAG]

$url = 'http://www.google.es/search?q=[TAG]';
$curl = curl_init();
curl_setopt($curl, CURLOPT_URL, $url);
curl_setopt($curl, CURLOPT_RETURNTRANSFER, true);
curl_setopt($curl, CURLOPT_HEADER, false);
$str = curl_exec($curl);
curl_close($curl);
$str = str_replace("google", "bing", $str);
echo $str;

D

me lo creo, bing es malísimo

cardogar

Bing parecía que podría ser una alternativa, pero no levanta cabeza... la gran dominación mundial de Google está un poco más cerca!!

tremendotroll

#10 Nunca pareció una alternativa. Que inventen algo nuevo y mejor, aún estarían a tiempo de hacer mejor la búsqueda de imagenes similares que google, pero no lo van a hacer. Los gilis de google no te dejan buscar imagenes similares cuando se trata de una imagen porno, es indignante. Se pueden mejorar muchas cosas, pero nadie lo hace. A la mierda todos!

r

Y aún así google es mejor.

a

#48 Copiando literalmente a tu rival difícilmente vas a superarlo nunca lol

periko62

Las redes sociales son como "Españoles por el Mundo", nos desprime el éxito de los demás.

D

En el primer ejemplo no veo mucho de raro: https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/w/index.php?title=Special%3ASearch&search=torsoraphy
Voy a votar sensacionalista.

D

#24 Por cierto que me llama la atención que esas capturas, que en este momento no coinciden con el resultado que dan los buscadores, en las de bing no aparece en el logo Bing TM Beta. ¿Qué raro no?

tremendotroll

jajaja, es como los niños cuando se copiaban los deberes, muy bien Gates, tu si que sabes jaja

tremendotroll

#7 No por eso dejaremos de burlarnos de él

E

Ninguna de las capturas demuestra que este copiando....

Los motores de busqueda usan unos algoritmos bastante conocidos para interpretar que es lo que el usuario queria decir cuando se equivoca (buscando una palabra con distancia minima al termino introducido, pero con una cantidad maxima de resultados).

Es decir, que es muy facil que los mismos terminos erroneos den los mismos resultados (ya que las palabras similares y relevantes seran casi las mismas [mas parecidas cuanto mas paginas indexadas haya]).



Para comprobar que se esten copiando o no, lo que en realidad habria que mirar seria justamente lo contrario... los intermedios de ambos buscadores con palabras correctas y no muy especificas. Y seguro que los de Google saben eso...