Hace 5 años | Por jm22381 a gizmodo.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a gizmodo.com

Sundar Pichai ha anunciado en la presentación de Google I/O 2018 que Google Assistant pronto tendrá una función que permita que tu teléfono se haga pasar por un ser humano para pedir citas en restaurantes, peluquerías y otros establecimientos sin sistema de reservas automatizados. Google Duplex hará una llamada telefónica estándar con los parámetros que le hayas establecido. En el ejemplo del vídeo, los humanos que atienden la llamada no parecen darse cuenta de que no hay un humano al otro lado de la línea. En español: http://bit.ly/2IrgtM2

Comentarios

luiggi

#8 yo sí noté su voz metalizada al contestar

D

#12 en la primera llamada tuve dudas. Pensé justamente que era un boot y esto seria una forma de comercializar boots para que IAs conversen ente sí. Cliente -Negocio. Y gestione las llamadas.

En la segunda llamada me he acojonado. Eso era real.

D

#9 es lo que he pensado
The most human human

tnt80

#9 #14 Bueno, habría que probarlo en una conversación más larga y con cosas más complejas que pedir una cita en un restaurante o la peluquería lo mismo fuera de escenarios tan limitados se nota mucho más.

D

#15 Es que la idea es usarlo en esos escenarios precisamente, y son los escenarios para los que está programada. Para otros escenarios no funcionará (aún) tan bien. Esto pasa por ejemplo con la traducción automática: para hacer traducciones de dominios concretos (predicciones meteorológicas, platos de una carta...) la cosa funciona muy bien. Todo se complica cuando el dominio empieza a estar menos restringido.

D

#19 Díselo a este traductor capaz de usar contextos... https://www.deepl.com/translator

D

#23 Cuando digo que "la cosa funciona muy bien", me refiero a que es indistinguible de un humano
A este todavía le queda.

tnt80

#19 Pero es que eso no es superar el test de Turing

D

#32 Exacto.

D

#15 En CNET hablan mucho más y mejort sobre esta noticia. Ahí además explican que la tecnología Duplex está desarrollada para hacer citas y reservas específicamente.
Es decir, que en el The Most Human, perdería. No supera el test.

a

#14 more human than human

AntonPirulero

#9 No exactamente. En el test de turing se intenta descubrir si al otro lado hay un humano o no. Yo hubiese preguntado si el corte de pelo lo quiere con podadora o se lo corto a mordiscos, a ver qué dice.

I

#35 Te diría: "Puedes besar mi brillante culo metálico"

Acuantavese

#9 Y de paso viendo los positivos a tu comentario se ve el nivel que hay por aquí y lo que entendéis por un test de Turing real

menjaprunes

Veréis cuando lo implemente jazztel.... Spam a lo bestia

fjcm_xx

#7 Y despedirán a todos los sudamericanos.

luiggi

#7 Lo atenderá nuestro asistente digital, lo malo es que dejarán la línea ocupada durante horas.

D

#1 No se si el valle inquietante se aplica a las voces... pero después de esto creo que debería... https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante

m

#42 ¿de verdad distinguirías que es una IA si no te lo hubieran dicho? Es inquietante, pero no "valle inquietante". Ha superado ya ese punto.

T

Pido un modo antioperadora para tener a los de Garrafón ocupados durante horas.

King.COM

#2 Lenny es tu amigo, pero no conozco nada similar en castellano 😓

borteixo

Es una demo, ya sabemos cómo cambian las cosas cuando pasan a producción.. Pero con todo es impresionante: google está haciendo brillar la IA de modo remarcable.

...

#6 ¿Qué significa remarcable? ¿Que se puede marcar más de una vez?

borteixo

#52 no, está relacionado con el mundo del remo, tradicionalmente cuando remabas cable estabas mandando a tomar viento al comentario 52.

d

#52 Exactamente. En ese caso marcar lo usa como sinónimo de decir o indicar lo bien que lo están haciendo.

HANNIBAL_SMITH

#52 También significa eso, pero a lo que #6 se refiere es a Subrayar o poner de relieve algo.
Vamos que google está poniendo de relieve la IA, o lo que es lo mismo google está dando relevancia o importancia a la IA.

Relevancia/relieve es dar Importancia o renombre de alguien o algo.

D

#30 te explicas. Algo así dije más abajo en #18

GgAnd

#30 Lo ideal es que la gente pueda elegir entre máquinas super inteligentes y máquinas simples.Pero ya sabemos lo que va a pasar, una vez se normalice la cosa nadie utilizará las máquinas simples y antiguas, aunque a día de hoy la gente les tenga miedo.

jm22381

#36 Idea para capítulo de Black Mirror: Sufres un robo de identidad y descubres que el culpable es tu asistente de Google

Jakeukalane

#40 tiempo al tiempo.

D

No puedo esperar a que hagan una AI que llame constantemente al bar de Moe y pregunte por el Señor Topocho, de nombre Donpi.

S

¿Soy al único al que esto le parece una mala idea?

D

#16 a mi la google IO me ha dejado con sensación de miedo

D

#16 lo primero que he pensado al verlo ha sido, ese chisme conoce mi voz de todos los comandos dados ( y de lo que oiga por su cuenta) , poco le costará ya hablar con esa naturalidad modulando mi timbre. Un poco miedo si que da

sorrillo

#36 Baidu, el competidor de Google en China, ya está en ello: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-5463477/Baidus-creepy-new-AI-accurately-mimic-voice.html

Indican que le basta un minuto de tu voz.

D

#16 No

D

He visto la Google IO entera y me he quedado con una sensación: mal rollo, miedo, rechazo.

Están más avanzados de lo que esperaba. No lo he asimilado bien. No necesito que un scritp escriba y hable por mi, y que además me diga qué tengo que decir.

P

#18 supongo que será algo así como El Valle inquietante

D

¿lo puedo poner cuando me llamen los de jazztel para que hable con ellos? Sería maravilloso... Aunque igual se le va la olla y acabo con un iphone y una tarifa de 500€ al mes lol

W

Ahora sólo falta que aprenda tu voz a través de tus llamadas para hacerse pasar por ti. tinfoil

D

#17 Eso ya son capaces de hacerlo con un simple minuto de muestra... https://www.theverge.com/2017/4/24/15406882/ai-voice-synthesis-copy-human-speech-lyrebird

W
P

#17 y contrate telefónicamente productos de google

B

El spam telefónico va a pasar a otro nivel...

pip

Quiero ese software ya mismo para hacer 131072 forks y lanzarlos contra Vodafone.

D

Dios, quiero uno así.
Odio hablar por teléfono con toda mi alma. Da igual quién te llame, siempre estás haciendo algo, y lo mismo pasa cuando tienes que llamar.
Un bot de estos para solucionar papeleos tontos o hacer reservas me pondría muy palot.

guizb

Años trabajando para poder reservar hora en la pelu.

polipolito

#68 así es. Yo si tuviera una IA la dejaría hablando sola mientras doy un paseo hasta una fuente.

Jakeukalane

#50 los dobladores se irían a la mierda.

Puestos así yo querría la voz de Pepe Mediavilla (rip)

Siempre que escucho la canción de Eärendil me entra un escalofrío

capitan__nemo

Pues con un sistema como los deep fakes tambien se podrá imitar tu voz con distinta precisión.

Tipo la conversacion del terminator y el t1000 sobre wolfie, el t1000 imita la voz de la madre adoptiva o se acogida y terminator imita la voz de John Connor (en terminator 2)

Despues está "cheque en blanco" 1994 la voz del señor Mackintosh

Jakeukalane

#38 justo lo estaba pensando hoy. Un bot que imite la voz de Piqueras o de Matias Prats.

capitan__nemo

#44 O la de Gloria Serra. O la de Constantino Romero, doblador de Darth Vader en el mítico, "Luke, yo soy tu padre", doblador habitual de James Earl Jones.

D

Hasta que hagan un sistema mediante el cual los comercios empiecen a usar el asistente este para responder las llamadas que les hagan con el asistente.

f

Ya estoy deseando que lo implementen con Tinder, a ver si le consigue citas exitosas

D

Hay una cosa que no he entendido, ¿Cenar a las 5 pm?
Habrá que descargarse la versión para España...

g

Y todos los gilipollas que aplauden mientras las empresas van haciendo planes para sus "transformaciones digitales" que incluirán deshacerse de todo bicho viviente.
Vamos hacia monopolios mundiales y gente sin trabajo, qué gran panorama.

Abeel

Luego le dices al gps 'oye Google rutas alternativas' - no te he entendido. - ruta alternativa - estas son las rutas alternativas

D

#27 Ya, lo que pasa es que se lo dices en español. El inglés está bastante más trillado en temas de síntesis y de comprensión de voz.

PD: "Estas son las putas al ser nativas en un radio de un kilómetro".

ChukNorris

#78 me confirmaría en que en general los españoles habláramos bien español ... (es que citas Murcia y Huelva y vas provocando ... ).

thorpedo

#79 totalmente de acuerdo....

D

Pues yo no me creo que eso sea real ni de lejos

pip

Es impresionante pero pasado el primer chock hay que verlo técnicamente con ojos ingenieriles.
No da 'tanto' miedo: a nadie le impresionaría si esas conversaciones hubiesen tenido lugar en un chat de texto, a pesar de lo avanzado del la comprensión del contexto.
Lo que impresiona es combinar eso con una muy buena calidad de síntesis de voz y de análisis de voz.

Esto no es más que una demo de esas tres tecnologías ubicuas (las de voz se usan ya en mil sitios), impresionante visto en conjunto, pero es sensacionalista pensar que es el advenimiento de una nueva IA tipo skynet.

JMorell

#82 Da igual, el de google es más o menos lo mismo, le preguntas algo más elaborado que no sean palabras clave, como por ejemplo: "cuanto cuesta el peaje" y es imposible que te diga ninguna respuesta que no sea que te lo busca en google.

JMorell

A mi me parece curioso que se venda la IA de los asistentes como algo super futurista, pero yo cuando intento preguntar algo a Cortana aún lo tengo que hacer como cuando empezó todo esto: "Tiempo mañana", "Abrir Panel de control", etc... si le digo: "ábreme el panel de control" me lo busca en bing. ¿En qué hemos avanzado?

ChukNorris

#72 Han avanzado en inglés ...

¿Cortana sigue funcionando?

D

#72 En que cortana es una basura

thorpedo

Yo quiero verlo funcionar hablando con un onubense o murciano....

ChukNorris

#75 Me conformaría con ver un onubense o murciano hablando en ingles...

thorpedo

#77 me confirmaría en que en general los españoles habláramos bien ingles ( porque somos bastante malos hablando en el idioma de shakespeare )

QesnoR

Yo estoy deseando que publiquen el sistema, así podré mandar automaticamente a la mierda a los hijos de su madre de Vodafone sin descolgar el telefono...

j

Las posibilidades para los virus Android son maravillosas

g

Llamada en tiempo real o GTFO