Publicado hace 13 años por linklink a googlesystem.blogspot.com

Google ahora ofrece la posibilidad de leer el texto de dentro de imágenes y PDFs dentro de Google Docs. Vía, en español, http://wwhts.com/9M1NCp

Comentarios

Duernu

#8 ¿anónimo? iluso.

e

#3 pero ya se sabe... la dominación mundial absoluta llegará cuando firme alianza con Hacendado

Entonces sí que controlarán el mundo.

MiRtH

Una empresa que hace las cosas bien. Y por eso les va tan bien.

ricm

Qué bien me hubiese venido para cuando escaneaba los libros para hacer las chuletas. Espero que funcione mejor que el ABBY fine reader de la época

fast_edi

En la noticia en español olvidan un pequeño detalle: Se ha incorporado como experimento. Todavía no produce muy buenos resultados (según la noticia un 10% incorrecto).
Eso sí, es una gran noticia que google se ponga con ello, porque seguro que más pronto que tarde conseguirán que funcione bien.

D

Google es una empresa que me fascina, me gusta y me da miedo, si, todo a la vez, crea sentimientos contradictorios.

m

Santa Google no hace más que mejorar. Me pregunto cuanto tiempo tardarán en comprar Microsoft. No tardarán muchos años en podérselo permitir.

D

#2 Comprar Microsoft? Para qué?

avalancha971

#2 Microsoft actualmente está sobrevalorada debido a su pasado. El único valor que tiene es ser el "proveedor histórico" de sistemas operativos. Lo cual sigue teniendo un gran valor actualmente y a medio plazo, pero no a la larga. Y cómo empresa vale bastante poco, funciona mal.

¿Acabará cómo Sony, subsistiendo principalmente de los videojuegos?

j

#13 Hombre, yo diría que tiene más valor del que le das.

Sus sistemas operativos son los más usados del mundo y su posición está más que afianzada de momento dado sus mil y un acuerdos con los fabricantes de hardware y administraciones. Y también por motivos históricos. Eso hace que sus herramientas para desarrolladores se vendan como rosquillas, claro. Tienen también el software de ofimática más vendido (y sin ánimo de empezar un flame, somos muchos los que pensamos que es muchísimo mejor que OpenOffice. Que estemos en lo cierto o no es irrelevante, el caso es que mientras pensemos así compraremos MS Office). Y además, tienen toda la división de videojuegos (que ha demostrado ser capaz de producir franquicias tremendas, como Halo o Gears of War) incluyendo consola propia...

No sé, a mi me parece que Microsoft está más que consolidada y con buenas bases, ¿eh? Otra cosa es que le den bien de vez en cuento. Android ha perjudicado a Windows Mobile, Wikipedia perjudicó a Encarta, Google da por saco pero bien a la división de Internet de Microsoft... luego también tienen intentos fallidos de vez en cuando como Zune... pero vamos, que no diría que tiene los días contados, desde mi absoluta inexperiencia en economía, eso sí.

avalancha971

#20 El problema que yo veo es que a largo plazo el sistema operativo dejará de ser algo tan importante cómo lo es actualmente, y Microsoft no podrá seguir con esa enorme fuente de beneficios que tiene actualmente.

Yo también soy de los que creo que MS Office es mejor que OpenOffice, pero creo que la actitud cerrada de Microsoft le va a cerrar las puertas.

Siempre hablo a largo plazo, cómo digo, a corto y medio plazo todavía tiene mucho que ganar, pero a largo plazo tendrá que buscarse nuevas vías, y es en lo que digo que cómo empresa, exceptuando los videojuegos, están dando una mala impresión (igual intencionada para engañar a las demás empresas, mientras no engañen a sus inversores...).

D

#2 pensar que google puede comprar microsoft es como pensar que microsoft pueda comprar ibm, imposible.

ktzar

Don't be evil

e

Existía un proyecto en googlecodesamples.com desde el año pasado, pero sólo servía para imágenes. No para pdf.

Aquí el post oficial de cuando lo anunciaron: http://googlesystem.blogspot.com/2009/09/google-docs-ocr.html

Ahora ya lo han integrado en Google Docs y han añadido soporte para pdf. De puta madre. Google siempre mejorando sus servicios gratuitos.

Esto va a fastidiar a bastantes empresas, que ofrecían este servicio online pagando (era gratuito sólo para 10 páginas o limitaciones por el estilo, como esta: http://www.finereaderonline.com/)

Pamoba

Es curioso esta empresa, su única meta es que lo hagamos todo a través de internet, ese es su negocio los anuncio de internet, y no SO para ordenadores ni móviles, ni navegadores ni blog. Lo único que quieres es que todo lo hagamos online, para así por lo bajo, colarnos un anuncio, o dos...

Nuevas épocas.

Francia_Martinez

Parece que todo el mundo esta revuelto por el PDF, ahora es Apple que ha sacado una actualizacion de iBooks con soporte para PDF.

http://interartix.com/2010/06/21/apple-libera-ibooks-con-soporte-para-pdf/

D

Es COMPLETAMENTE FALSO que se añada ahora, hace meses que yo busco a traves de googledocs docuemntos que están en formato foto y el OCR de google es quien me permite buscar.

ERRONEA.

l

Coincido con #5: Hace más de un año (puede que dos, o más) que consulto documentos en Google Docs, y pese a que son imágenes, siempre he podido hacer búsquedas de texto en las imágenes, así que alguien había pasado algún tipo de OCR antes.

p

#5 #10 google docs es el procesador de textos online. me da que os referís a google books

D

#14 googledocs, no esoy confundido, lo acabo de usar ahora mismo para mirar una referencia.