Hace 16 años | Por --75649-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --75649-- a es.wikipedia.org

El desastre es propuesto como resultado de una mutación accidental en una nanomáquina que se autoreplica usada con otros propósitos. Con la era de la nanotecnología a la vuelta de la esquina los científicos no ven esta hipótesis tan descabellada.

Comentarios

D

El problema es la energía y el material. En algún momento esa reacción se auto-contendrá. Muy interesante.

D

#3 Hombre, no conozco ninguna bacteria, por exitosa que sea que en dos días haya devorado a la Tierra y en unos días más al universo. Supongo que en parte por lo que digo en #1.

c

Ciencia ficción y sólo eso. Otra cosa es que nos guste fantasear, que es muy entretenido.

t

Como se comenta en el artículo, tenemos montones de ejemplos de organismos que funcionan exactamente así: se llaman bacterias, y han evolucionado durante millones de años con el único objetivo de reproducirse todo lo posible consumiendo lo que haya a su alrededor.

Y, como aún estamos aquí, parece que la cosa no es tan peligrosa. En algún momento se acaba el "combustible", por no hablar de que el sistema se auto-regula, y como las mutaciones siguen, en algún momento algún bichito gris puede considerar interesante empezar a comerse a su vecino, por lo que pasamos de un descontrol a tener un ecosistema.

t

#4 Pues, en teoría, una bacteria podría acabar devorando el universo entero, ya que funciona exactamente igual que los bichos grises estos... Otra cosa es que, como comentas en #1, hay límites de recursos y energía, por eso digo que el artículo es un pelín fantasmada :-).

D

Seguro que escucharemos hablar más de esto.