Hace 10 años | Por deckard00 a efe.com
Publicado hace 10 años por deckard00 a efe.com

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que la emigración de jóvenes en busca de mejores oportunidades tiene una lectura dolorosa y otra positiva y esa última es que trabajar en la UE no significa trabajar en el extranjero, sino en casa.

Comentarios

Ictineo

#2 y a los diputados que trabajan aquí también deberíamos dejar de pagarles dietas.

D

#2 Sobre dietas de diputados, hasta Madrid es el extranjero, que hay que pagarles un plus de alojamiento como si fueran a alquilar un piso en el centro de Nueva York.

M

#9 #25 Mirándolo desde otro punto de vista, el estado gasta dinero en educarte y en ti en general y si sales del pueblo para ir al pueblo de al lado o para ir de Bilbao a Barcelona, tu trabajo y tu rendimiento se queda en el mismo país que invirtió en tu educación.

Pero si tienes que salirte fuera del país, el país habrá gastado recursos en ti para tener de ti un retorno cero, todo lo que produzcas, y si por algún casual descubres algo importante, todo eso quedará fuera de tu país, será patentado fuera de tu país y el beneficio será para ese otro país en el que estés trabajando.

Por eso considerar que trabajar en Europa es como trabajar en casa y quedarse tan pancho sin hacer nada para que la gente no se tenga que ir, es mala idea.

P.D: y los impuestos que dice #10

#36 No, I'm for virtual

D

#10 pues según Antena 3, los Peperos volverían a ganar las elecciones por intención de voto.

Muchísimos españoles tienen el cerebro putrefacto y por culpa de ellos pagamos justos por pecadores.

D

#43 la encuesta que dices es una vergüenza. No habla de la abstención, que sin duda es lo más significativo en este momento.

Y menos quejarse y más hacer para mejorar las cosas, salao. Criticando al vecino no se gana nada.

D

#72 y naturalmente los peperos no han ganado hace dos días por mayoría absoluta, verdad que no, "Salao"?

Lo mismo eres un poco lento/a y no te has percatado que no estoy precisamente a favor de los peperos. Lo que critico es que después de la que está cayendo aún exista gente que siga dispuesta a votar al barbas. Eso ya no es culpa de los cabrones que nos gobiernan, sinó de los imbéciles que pese a todo les siguen votando.

PD: yo he salido a manifestarme las veces que he podido, pero seguramente tú eres mucho más listo/a y sabes hacer mejor las cosas, verdad que sí, "salao"?

p

#80 si no votas al barbas, votas a rubalcaba, o a upyd... total más de lo mismo.

eso no es democracia, es que cada 4 años (o 8 ; gobierna uno que hace lo que le sale de los cojones, y los otros callan para hacer lo mismo y que nadie les diga nada).

unos por otros, y al final quien pierde????


(y yo ya creo que aki gobiernan las grandes empresas), aki, en usa y en todos los putos lados.

D

#82 yo ni voto al Barbas, ni al Burracalva ni mucho menos a la facha Diez. Sí que he votado a IU, y eso que no son precisamente mi partido ideal, pero creo que es lo más próximo para romper el bipartidismo salvaje que sufrimos.

Naturalmente que mandan las grandes empresas, que son las mismas que financian campañas -y luego las perdonan- y sobornan con puestos chorras para asegurarle al hijo de puta de turno una jubilación dorada.

D

#80 lol.

No te piques, hombre, que no iba con segundas lol

chemari

#10 El problema es que no elegímos políticos, sino colores. Listas abiertas YA!

JefeBromden

El extranjero es ETA
#10 Goebbels

vinola

#10 Es porque permitimos ese tipo de declaraciones. En un país serio, con una cultura política mejor, seguro que este tipo de declaraciones tendrían consecuencias para Pons. Aquí aún habrá gente que piensa que tiene razón. Triste.

c

#10 ¿Ultimamente?

D

#10 Es que no hemos elegido nada. Esta gente se pasan el poder como si fuera un cortijo, de padres a hijos.

D

Claro claro... es como si a el en vez de sinvergüenza le llamáramos buenagente.

#10 ... telefónico se esta convirtiendo en un referente ético... en comparación con el PutoPP

paputayo

#3 Los únicos tontos son los que votan a gentuza así.

angelitoMagno

Pues haznos un favor y vete de España.

D

Lo que diga este troll para mí es irrelevante.

xiobit

#4 Lo malo es que aunque queramos que sea irrelevante, no lo es. Tiene un poder para cambiar tu vida, que es relevante.

D

#13 Quizás yo también pueda cambiar la suya, con no hacerle caso.. votándole negativo en menéame y en la vida real castigándole siempre con mi voto.

C

Para empezar el no sabe lo que es trabajar y se irá sin saberlo

Despero

Sería genial si, por ejemplo, yo trabajando en Alemania pudiera contribuir a la seguridad social en España también. Pero Europa no es un país, es una unión monetaria y un poco más.

Si yo soy andaluz y mañana me voy a Salamanca a trabajar, entonces sé que estoy contribuyendo también en Andalucía. Como reparta el estado el dinero es otra cuestión, pero la cosa es que va a la caja común de la que luego se reparte.

Cuando en Europa pase eso, entonces se podrá decir lo que dice este engañabobos.

Nitros

Lo mismo de siempre. Tener que salir del pueblo para encontrar trabajo de neurocirujano es aceptable, pero tener que salir del país no. Yo no lo entiendo.

D

Este y Solana yacen juntos, o como mínimo van de la mano.

p

"Un grupo del colectivo 15-M ha asistido al debate y ha intentado contar sus experiencias personales, pero no se les ha cedido la palabra en ningún momento. Sólo cuando el moderador estaba cerrando el debate, los jóvenes del 15-M se han manifestado en contra del perfil que ha mostrado el PP, caracterizado por un emigrante con una experiencia positiva y lejana a la situación de crisis actual."

http://www.publico.es/456472/el-pp-da-esquinazo-a-los-exiliados-espanoles-del-15-m-en-bruselas

perrico

No os lo toméis a mal. Os lo traduzco desde neolengua.

No sabemos como controlar el paro, no tenemos ni puta idea de como salir de esta crisis. Nos resignamos a que la gente se tenga que marchar, pero ya que estamos jodidos, estemos contentos y veamos la vida desde el lado soleado de la vida.

Relajaos y disfrutad.

Esto es como la orquesta del Titanic. Pons sigue tocando mientras el barco se hunde, eso si, no moverán un dedo por evitar el iceberg.

polvos.magicos

Pues nada, que deje aquí a toda su familia y se vaya a trabajar a Rumanía a ver si le parece que sigue estando en España.

c

Este tio o es gilipollas profundo o es que ya no le quedan argumentos para defender lo indefendible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IDIOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hokkaido

#22 su público es el idiota, no tanto él

D

Más completa información
http://cincodias.com/cincodias/2013/06/02/economia/1370180611_592709.html

Preguntas lógicas:

- ¿Entonces por qué se dibujan los mapas de España con las fronteras donde están y no un mapa de España como si fuera un solo país ocupando toda la UE?
- ¿París y Bruselas son ciudades españolas?, ¿Cuántos votos tuvo el PP en las últimas elecciones de París?
- ¿Esto no deberían causar un conflicto diplomático entre Francia y España? ¡Los franceses puede que no se consideren una colonia española!
- "es dolorosa porque se marchan", PERO, "No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero" ¿se marchan o no se marchan, o será que se marchan pero para el interior de España?
- ¿Si no están en el extranjero, en qué parte de España están, en Galica, Cataluña, Asturias, Extremadura?, ¿en cuál?
- Si siguen en España, ¿por qué es una noticia dolorosa?, ¿qué es lo que le duele?, ¿Que ya no viven en Cataluña y ahora viven en Galicia?
- ¿Y por qué no considera positivo que estén en la UE?, ¿qué tiene de positivo?. Enumere al menos 5 razones
- ¿Sería positivo o negativo si se fueran para otras partes del mundo? (que, siguiendo la misma lógica, no son otras partes del mundo porque también estarían dentro de España)
- ¿Por qué lo considera positivo, será que piensa que allá viven mejor?

BREOGAHN

Se considera movilidad interior, ¿no? #extremetriplefacepalm

Puski

Entonces no sé por qué tanto empeño en rechazar un referéndum de independencia en Cataluña o el Pais Vasco, si total, no iban a dejar de pertenecer a la UE, vamos que iban a seguir en casita como quien dice. Y ya de paso, tampoco entiendo esa psicosis de la educación en castellano para niños catalanes, si total, el aleman es mucho más raro y aquí el catalán se habla en la intimidad.

D

Ideas cortas para mentes cortas de consumo interno en su propio partido.

Ni caso.

cutty

Encerrar a determinados sujetos no es conculcar su libertad sino control de plagas.

eboke

¿Sus hijos no lloran al escuchar estas gilipolleces?

rogerius

GP, no podemos decir que seas estúpido pero lo decimos.

#37 Han salido al padre.

eixampop

Inmigra-Ficción.

jozegarcia

Pues a ver si defienden a los pobres castellanohablantes oprimidos en Alemania, Reino Unido, Francia... Allí si que les impiden usar el castellano, deberían pagar a los niños castellanohablantes un colegio privado en ese idioma!

LeDYoM

Y el Alemán no es más que castellano
muy muy cerrado.

neike

Entonces que sentido tiene reclamar Gibraltar

D

#44 No nos vayamos tan lejos. Montar un pollo como llevan montando ellos por lo del catalán (e incluso por el gallego) es muy hipócrita después de este tipo de declaraciones.

lechuck85

Voto porque González Pons trabaje desde Bulgaria.

c

El responsable de estudios del PP si tuviera la cara de carne tendría que estar rojo como el tomate, ¿pero que estudios hace este analfabeto para decir esta mariconada? Burro bellotero que tenias que estar de mamporrero en china.

D

Los que votaron al PP son peores que este energúmeno.

borchvm

No podemos decir que trabajar en este planeta sea trabajar en el extranjero...

D

No podemos decir que este tio sea un hijo de puta, eso seria denigrar a las putas.

Neomalthusiano

Claro. Es que irse a criar renos a la laponia finlandesa es estar en casa
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329751017.html

el_Tupac

Sigo sin entender por qué las declaraciones de cualquier idiota son noticia.

D

Solo que la gente que no trabaja en el extranjero no cotiza en España, Einstein.

alehopio

#0 Pues entonces que se presente a las elecciones de Francia, por ejemplo, y que nos deje en paz...

Belu84

Trabajar en el planeta Tierra no es trabajar en el extranjero... roll

te_digo_que_no

Pons, haznos un favor, vete al extranjero.

faelomx

Los nacionalistas europeos y que no hablan español que quieren separarse de España

jozegarcia

Yo: "No podemos decir que llamar hijoputa a González Pons sea un insulto"

c

Este y la Cospe son de lo mejor que hay en España en cuanto a humor. Este concretamente, el de los tres millones y medio de puestos de trabajo en esta legislatura, es un crack de la estupidez. Un gilipollas.

b

Bastardo hijo de puta.

pinger

A ver, cuando tiene razón, tiene razón. Todo Europa es de Alemania, así que técnicamente, no sales del Pais

fincher

Sinceramente, creo que tiene razón, pues Europa está más que nunca a nuestro alcance. Lo cuál no exime a su gobierno, el del PP, del deber de generar trabajo en España. Que no utilicen las oportunidades laborales en Europa para claudicar de su obligación de activar la economía y el mercado de trabajo en España.

pixelito

Lo peor de todo es que esa frase no se la cree ni el.

D

DIOXXXX!!!!!!!!! wall

D

Y si yo me voy mañana a Roma me podéis quitar la prestación por desempleo, claro, por estar en casa ¿no?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

No es trabajar en el extranjero, que va. Por eso nada más publiqué mi CV "en casa" me llamaron al día siguiente para entrevistarme, y un mes después tenía un trabajo indefinido cobrando el 50% más que en España.

PeterDry

Si hijo, por eso los emigrantes cotizan en la caja de la seguridad social. Eres eso... no lo siguiente.

Macant

¡Eso y ahora el soplapollas este nos dirá que gracias a Marianico en Alemania ya crecemos! ¡¡¡gilipollas!!!

Sofrito

Yes of course.

D

Eso lo dice un tío, que milita (es dirigente) en un partido que defiende que los diputados que tienen pisos en Madrid cobren dietas por desplazamiento. Hay que joderse¡

forms

que me lo diga en inglés, si es que sabe.....

Inmental

Es deprimente. Deberíamos denunciar a González Pons x propagar la depresión y obligarle a pagar los gastos médicos?

romjin_lagne

¿Es mi pais? No. Pues es extranjero. No hay más vueltas.

D

Yo soy de los que piensa que así debería ser. Pero la realidad es que las diferencias legislativas, sociales y económicas hacen que esa afirmación no tenga sentido hoy en día.

En no más de 10 años, o pertenecemos todos a una misma "nación europea" o no nos unirá ni el euro.

OLI

RobinWood7

Claro que no machote, porque aquí y allí tenemos los mismos precios y los mismos sueldos.

¿González Pons está de verdad tan mal de la cabeza? ¿Se cree lo que dice?

elareo

Estoy completamente de acuerdo con Pons, aunque yo no creo que él lo esté consigo mismo. ¿"Europa es nuestro país"?... Ojalá lol

s

Pons es un ciudadano indigno. En Italia, el primer ministro pide disculpas a los jóvenes italianos obligados a emigrar, lo mismo que aquí, vamos

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130602/54375067369/letta-disculpas-jovenes-italianos-obligados-emigrar.html

getulus

Este borracho fallero que se pincha?

D

Es un paso para declarar a los emigrantes como que tienen trabajo y cotizan luego se les saca de las listas del paro ,este disminuye y ellos se apuntan un triunfo.Parece tonto pero no lo es.

D

El día que no tengas que buscarte la vida para tener asistencia médica, buscarte la vida para tener un numerito que te permita alquilar un piso o tener una cuenta en el banco, porque en algunos países de Europa tenemos permiso de residencia y de trabajo pero hay que hacer papelitos pera ser un ciudadano de pleno derecho y ahora haces esos papeles sin casi entender el idioma local. Si vas a estar más de tres meses te tienes que registrar y hay en sitios que no es tan fácil, te piden una vivienda, pero claro, para alquilar te piden el papelito, al final explicando las cosas lo consigues pero no es sencillo. Ese día me podré sentir en casa.

D

óle! Este tío es la demagogia personificada. Todo lo que suelta es simplista y retorcido. Los típicos comentarios de alguien que piensa que los demás somos gilipollas. Lamentablemente acaba engañando a los que se dejan engañar.

a

Por definición: SI, GILIPOLLAS!

p

y a esta gente ke no les falta trabajo. (no solo no les falta si no que encima cobran 5 sueldos, del gobierno, fundaciones, partido y de su puta madre.)


yo tambien sé mentir, dadme trabajo hijosdeputaaaaaaaaaaaaaS!!!!

V

A la mierda!!!!!!

D

¿He dicho gente? Quería decir mierda.

nicapolidis

Hay políticos caraduras, incompetentes, mediocres, hipócritas, pero a tonto, a este no le gana nadie.

Felipeg

Y a los que mandan a trabajar en África, tampoco es el extranjero.

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2012/11/trabajar-para-ser-cabeza-de-turco.html?m=1

D

No pega este comentario nada aquí, pero resulta INTOLERANTE que en Menéame no haya noticias sobre Turquía, los están masacrando, y en esta página, o se censura o pasa algo. Es una masacre brutal.




Más de 400 personas heridas, más de 1000 detenidos, muchos de los cuales están siendo torturados en comisaría, al menos 6 personas han sido asesinadas por la policía durante los disturbios en las más de 90 manifestaciones que están teniendo lugar este fin de semana en Turquía contra el Gobierno conservador de Erdogan. La policía turca está usando armas químicas contra los manifestantes y está disparando las bombas de gas a corta distancia directamente a la cabeza causando graves heridas e incluso la muerte, así han matado a una turista egipcia que paseaba por la zona, y así han hecho perder ojos, e incluso orejas a varios manifestantes, provocando también varios abortos. Varios manifestantes han sido atropellados premeditadamente por la policía, uno de ellos ha fallecido en Ankara y otros dos están gravemente heridos. La protesta pacífica inicial se oponía a la destrucción de uno de los mayores parques y zonas verdes de Estambul para convertirlo en otro centro comercial, pero es sólo la punta del iceberg. Los antidisturbios han arremetido contra decenas de miles de manifestantes desde principios de mes en diversas protestas en contra de la postura del gobierno sobre el conflicto de Siria, contra el endurecimiento reciente de las restricciones a la venta de alcohol, contra las advertencias del gobierno contra las demostraciones públicas de afecto, contra la detención arbitraria de cientos de periodistas, escritores, políticos, militares y estudiantes contrarios al gobierno, y la destrucción de grandes zonas verdes del país para el expolio económico de unos pocos. Este gobierno ultra conservador financiado por EEUU se ha radicalizado en extremo y está acabando con todas las libertades del que era el país más moderno de oriente medio en cuanto a libertades y laicidad.

Así es como queda un atropello por un furgón policial:
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/179721_10151653300591321_92671070_n.jpg


Más fotos: www.occupygezipics.tumblr.com

DarkJuanMi

#27 No hay ninguna censura. Aqui para que una noticia se publique depende del karma, y eso significa que si la mayoría de usuarios la consideran interesante será publicada, y si no, no lo será.
Además como indica #31 si que ha sido publicada esa noticia.

D

#32
#33
#31

Hay informaciones, vídeos e imágenes sueltas por ahí, pero en portada no hay una puta mierda.
No no he enviado ninguna porque cada vez menéame está peor.

No os rayéis que voy de buenas maneras.

D

#27 Es curioso eso que escribes porque voy a tu perfil y ¿cuántas noticias de Turquía dices que te han acallado? Ah, pero si no has enviado ninguna roll

La gente está muy mal. No me extraña que a tipejos como a Pons al final le termine votando una mayoría absoluta.

D

Me he equivocado en la foto de mi comentario #27, no es de un atropello como me dijeron, ya no puedo editarla. Perdón.

taranganas

#27 hombre no te voy a poner un negativo porque lo que dices es cierto y ademas lo haces con correccion , pero ¡Coño! sube algo que hable de Turquia

1 2