Hace 11 años | Por JaVinci a europapress.es
Publicado hace 11 años por JaVinci a europapress.es

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido a aquellos que dicen de que la Sanidad madrileña se va a privatizar que "no desvirtúen el lenguaje" porque "con privatizar lo que están queriendo decir es que le van a cobrar a los ciudadanos por recibir atención sanitaria, y eso es falso".

Comentarios

anxosan

¿Dejarán de cobrar impuestos para pagar la sanidad ahora que le regalan la gestión de los hospitales a sus amigos?
Entonces supongo que los impuestos serán ya todos para corruptos, mamandurrias y antidisturbios.

Libertual

Lo que queremos decir es que no haya personas en este país que obtengan beneficio económico de la mala salud de nadie. El dinero que destinamos con nuestros impuestos a la sanidad debe ir íntegramente a cuidar nuetra salud y en ningún caso a incrementar los beneficios empresariales de nadie.

IkkiFenix

¿Y este tio piensa regenerar el PSOE pensando de esa manera? No es más que un manipulador. Ya no nos engañas Felipe.

coliflor

¿Pero este qué se cree, que somos gilipollas?

JaVinci

Qué cara más dura...

Nitros

No se, para mi privatizar quiere decir que tareas que antes eran llevadas a cabo por un ente público pasan a ser llevadas por un ente privado.

No tiene nada que ver con que sean gratis o no (para el ciudadano, tiene que ver (aunque no es totalmente así) con que antes no se buscaba un beneficio en el servicio y ahora si.

Es mas, yo privatizar lo veo más como un problema para los trabajadores que para los usuarios.

p

#6 ¿Quieres que tu tratamiento dependa de la rentabilidad que tiene?, claro que afectará a usuarios, no te darán tratamientos más eficaces según la evidencia médica, sino os más rentables para quien te los administra.

Nitros

#12 No si se les exige que aceptar o negar un tratamiento dependa de criterios objetivos (en el caso de Reino Unido, NICE se encarga de ello). Privatizar la gestión de algo puede afectar a los usuarios, eso seguro, pero los primeros que notan el cambio son los trabajadores, que pasan a ser empleados de una empresa privada que va a tratarles como si fuesen un número y que van a intentar hacer el trabajo con el menor coste posible.

D

Falso no es, se pague individuaolmente o mediante impuestos ahora no hay beneficio y a partir de ahra los va a haber para alguien.

danic

De entrada privatizar significa que va a ir a manos privadas, que cobrarán por los servicios digo yo (de la seguridad social y/o directamente de cada paciente, pero cobrarán), ya no solo inventan nuevos términos para tratar de aparentar lo que no son, sino que además intentan cambiar el significado de los términos que se usan

Así que como quieren que vaya a manos privadas es una privatización, se ponga como se ponga, otra cosa es que si destacan que no cobrarán me hace pensar que nos la quieren clavar

tiopio

De los autores de "No es una amnistía fiscal, es son diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público."

Nova6K0

Y este hombre, debe volver a la escuela. Para aprender que aunque no se pague directamente por una cosa, no significa que sea gratuita.

Salu2

mr_b

Salga de donde salga el dinero (directamente, copago repago, o indirectamente, impuestos) la privatización de la sanidad supone pagar beneficios a unos pocos, en lugar de que se beneficie toda la sociedad. Y por ahí no vamos a pasar.

Macant

¡Bueno! despues de oir a Cospedal decir que quien congeló las pensiones fueron los socialistas, que las subieron mas que ningún otro gobierno estas y el salario minimo, ya nada sorprende de esta cinica canalla.

x

con privatizar quiere decir que se busca el benificio privado y sí no da benificio por mala gestión o por lo que sea, el estado pagará el beneficio que estos entes privados estimen oportuno. y es que sólo se privatiza el beneficio, las deudas presentes, y las deudas futuras que se puedan derivar, las seguirán pagando los ciudadanos via impuestos, para que los entes privados siempre obtengan beneficio.
La salud no es un negocio es un derecho!!