www.rtve.es/noticias/20120219/enrique-macho-todos-somos-i... por
nanobot el 19-02-2012 22:31 UTC publicado: 20-02-2012 00:35 UTC

"Todos somos internautas y debemos legislar con respeto y consideración, pero internet todavia no forma parte de la actividad económica del cine", así de categórico se mostraba el Presidente de la Academia del cine, Enrique González Macho, respecto a la polémica levantada por la Ley Sinde y el enfrentamiento de los internautas con el Ministerio de cultura. "Los recursos económicos que hacen posible nuestro cine no provienen de internet, desgraciadamente todavía no es un complemento a la forma de hacer cine, es una realidad", remarcaba Macho.
etiquetas: enrique gonzalez macho, alex de la iglesia, goya, cine español negativos:
0 usuarios:
260 anónimos:
252
Los internautas pagamos DEMASIADO de por sí, y si no pagamos más es porque no habéis montado un sistema que de pie a que haya acceso a un catálogo de productos a un precio asequible... de hecho es que no hay acceso a un catálogo (obviando lo del precio) pues ni siquiera Filmin o Youzee tienen un catálogo competente.
¿Internet? Eso es un subproducto dirigido a gente que lo quiere todo gratis, y vaya, tiene los días contados...
Hasta entonces seguire mos siendo el mal de la cultura, los ladrones del conocimiento, los butroneros de la industria audiovisual... Soy un maldito pirata... y una botella de ron!
Será porque no queráis, porque los de Megaupload vaya si obtenían recursos de los internautas.
A ver si algún día confiesan en qué se han fundido todos los millones cobrados con el fraude de las ayudas al cine, no caerá esa breva.
Dicho de otra manera: ¿de dónde coño cree este tío que vienen sus recursos? De gente que, entre otras cosas, posiblemente sea internauta. Está mordiendo la mano que le da de comer.
Muy inteligente.
cc/ #13
De todos modos el cine español no está afectado por la piratería, nadie subía películas españolas a Megaupload esperando pay per upload.
Wikipedia:
"Enrique González Macho (Santander, Cantabria, 1947) es un productor y distribuidor de cine español, desde 2011 presidente de la Academia de Cine Española."
Este pollo es un pata negra de la buena vida. Cuando muchos españoles solo soñaban con poder pagarse una universidad este tío se pudo permitir probar suerte en dos carreras, arquitectura y económicas (que sería mas facilita) sin terminar ninguna de las dos. Eso sí, gracias a según que extraña fuerza mágica consiguió hacerse con los cines Renoir y comprar una productora.
Su lista de producciones es tan esperpéntica como desconocida y fracasada, sobresaliendo si cabe "Te doy mis ojos" (en la que figura como co-productor).
Obviamente, como buen pata negra, sabe que el dinero nunca le llegará de Internet (hay que estar aburrido para ver sus películas), sino en forma de ricas subvenciones.
"Tras las declaraciones de Enrique González Macho, en las que califica a los usuarios de internet como “esos delincuentes”, afirma de manera falaz que “los españoles son los reyes de la piratería en el mundo” y pide “la intervención del tío Sam con el séptimo de caballería para arreglar esto”, considero que lo mejor que puede ocurrirle al cine español es que los españoles abandonen las salas de cine y no vayan a verlo. (...) Es, simplemente, lógica: no comprar a quien sistemáticamente me insulta."
www.meneame.net/story/boicotear-cine-espanol-no-postura-ideologica-sim
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha defendido este martes la 'ley antidescargas' del Gobierno, indicando que "es difícil fabricar un buen pan y venderlo si al lado hay un pan peor pero gratis". "Lo del todo gratis no puede ser", ha precisado.
www.meneame.net/story/muy-dificil-fabricar-buen-pan-venderlo-lado-hay-
"El violador no se puede sentar en una mesa con el violado"
Entrevista al nuevo presidente de la Academia de Cine donde deja clara su postura acerca de los contenidos en Internet.
www.meneame.net/story/enrique-gonzalez-macho-violador-no-puede-sentar-
"Es terrible que Zapatero no aprobara la Ley Sinde por temor a la reacción de la delincuencia"
www.meneame.net/story/terrible-zapatero-no-aprobara-ley-sinde-temor-re
Es director de cine... probablemente crea que sale del bolsillo de los "productores y banqueros" que son los mecenas del cine
#18 Buen oído; creí que nadie lo iba a decir
#25 Los de la farándula son una pandilla de pesebreros y pelotas (salvo honrosas excepciones)... ellos saben con qué gobiernos pueden ponerse arrogantes. En esta ceremonia parecían todos del Opus Dei
#29 Si además de lo dicho añades "yonoveotuspelisnijartovino"; puedes apuntarme a mi también
Para que quien quiera saber como se rueda una película en españa, una rueda de prensa de una hora que se hace corta con todo lo que cuenta (un director al que le roban la pelicula la productora para cobrar las ayudas y estrenarla en secreto...)
www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
En 2003 el PP gobernaba por mayoría absoluta y era un gobierno fuerte. Sin embargo no veo que la gente del cine lo tuviese muy en cuenta:
www.youtube.com/watch?v=FrufLaf9w78
¿Tan pronto nos olvidamos ya?
se le ha quedao en el tintero la autentica financiación...subvenciones con MI/NUESTRO dinero "figura"
Haremos una cosa (ahora con el PP no tiene futuro), o mejor, vayámosla preparando para cuando vuelva a ganar el PSOE
De hecho me daría pavor dejar que Europa dejase el camino expedito a los USA para que dominasen aún más la cultura de masas. Ese dominio ha sido esencial para que los usamericanos hayan acabado imponiendonos su cultura, su forma de pensar y de ver la vida. Hay gente en España que sabe más sobre como es la vida en un instituto americano que en uno francés o más sobre Chicago que sobre Oporto y que prefiera ir al McDonalds y tomarse una cocacola que una buena tortilla acompañada de una buena chufa o una gaseosa.
* Antes de que me salgas con lo de siempre... Según la Unesco cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significados, y crea obras que lo trascienden.
¿Has visto El Verdugo o Bienvenido Mr. Marshall de Garcia Berlanga, Los Santos Inocentes de Mario Camus o incluso Los bingueros del Ozores? Esas películas son un trozo de nuestra historia cultural. A través de ellas tal y como dice la Unesco los españoles tomamos conciencia de nosotros mismos, de lo que fuimos y somos y son obras que han ayudado a conformar nuestro "inconsciente colectivo" y que han trascendido la pantalla.
¿A tí El Sur de Victor Erice o El espíritu de la colmena no te ha movido a profundas reflexione sobre quienes somos y de donde venimos? ¿O tú solo os acercáis a los cines para engullir palomitas e intertar meterle mano a la golfilla de turno?
¿No es el cine una enorme ventana internacional hacia nuestra sociedad, costumbres y peculiaridades como pueblo?
En definitiva el cine es cultura y un nacionalismo positivo y moderno tiene que llevarnos a proteger nuestro cine porque es un factor clave para preservarnos como pueblo distinto y para preservar nuestra particular forma de estar y de ser en el mundo; una omisión de esa protección atendiendo exclusivamente a cuestiones económico-industriales implicaría el renunciar a nuestra identidad nacional para pasar a ser un vulgar y pasivo apéndice cultural de USA.
Porque ellos no quieren. Porque yo pagaría con gusto un par de euros para ver una película por internet desde la comodidad de mi hogar, de la misma forma que pagaba mensualmente a Megaupload por ver películas en streaming. Y no veía más de dos películas al mes, os lo aseguro. Cada película me saldría por unos cinco euros, aproximadamente.
Pero no, ellos quieren nuestra pasta. Quieren que paguemos nueve euros para ver un truño en el cine. Poco a poco, la industria audiovisual se está convirtiendo en una especie de máquina de hacer SPAM. Nos parasita, invade nuestra privacidad y nos quiere comer el coco con sus falacias que ya nadie se cree.
Hijos de puta. Os habéis cargado Megaupload. Esto no os lo perdono
Ok. Pero yo sólo había eliminado el cine español. Lo de los museos, el teatro, la danza y cierta parte del patrimonio no me parece que debamos dejarlo sin apoyo. Eso si, después de la enseñanza, la sanidad y el I+D.
¿Has visto El Verdugo o Bienvenido Mr. Marshall de Garcia Berlanga, Los Santos Inocentes de Mario Camus o incluso Los bingueros del Ozores? Esas películas son un trozo de nuestra historia cultural. A través de ellas tal y como dice la Unesco los españoles tomamos conciencia de nosotros mismos, de lo que fuimos y somos y son obras que han ayudado a conformar nuestro "inconsciente colectivo" y que han trascendido la pantalla.
Claro que he visto esas películas... y La Escopeta Nacional, y La Cabina; y Dias contados, y casi toda la cinematografía de Julio Méden, y la de Montxo Armendáriz (Tasio, Secretos del Corazón), y, Viridiana y Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel, y hasta mi lo pasé muy bien con Belle Époque de Fernando Trueba... he visto mucho cine, entre otras cosas porque tengo muchos años y en mi adolescencia no había muchas más alternativas de ocio...
¿A tí El Sur de Victor Erice o El espíritu de la colmena no te ha movido a profundas reflexione sobre quienes somos y de donde venimos? ¿O tú solo os acercáis a los cines para engullir palomitas e intertar meterle mano a la golfilla de turno?.
Sólo tienes que revisar mi historial de comentarios para encontrar algunos en los que digo que Víctor Erice es uno de los mejores directores de cine del mundo. Que es una lástima que sólo haya dirigido dos películas y un documental. Es más, bastantes años después de ver El Sur una noche estuve en una cena con "la niña de esa película" que ahora también dirige.
Y si ahora mismo en España se estuviese haciendo esa clase de cine, por supuesto que no escribiría esa carta que dije antes. Yo no odio al cine español. No me gusta casi nada de lo que se viene haciendo en los últimos 25 años. Con las excepciones que he nombrado antes y alguna comedia de Emilio Martínez Lázaro (y alguno que seguro se me olvida), así como un par de películas de Alejandro Amenabar.
Y, lo otro que dices: ¿O tú solo os acercáis a los cines para engullir palomitas e intertar meterle mano a la golfilla de turno?. Si, también lo hice, claro... pero yo al final de la película me casé con la "golfilla" y después fuimos muchas otras veces al cine juntos y volvimos a meternos mano. Teníamos otros lugares donde hacerlo pero, las costumbres que se cogen en la adolescencia son difíciles de olvidar y además, que coño, eso también forma parte de la historia del cine en España, incluso del cine hecho por españoles. La primera película erótica que vi en mi vida fue precisamente: Ese oscuro objeto del deseo... pero yo era muy jovencito y estábamos en un cineclub, a escondidas. Cosas del franquismo y la censura.
En esas condiciones yo también firmo. Un saludo cordial
después de esta crisis no vamos a quedar sin casa, sin trabajo, sin comida, sin derechos y hasta sin internet como continué la cosa.
moriremos de pie antes de enterrar un hijo
moriremos de pie antes de vernos una vida de rodilla
moriremos de pie antes de vernos exclavizado
moriremos de pie luchando por lo que hemos logrado
No a las subvenciones al cine español. Si a la inversión en I+D.
A gran ciego, gran reacción
Si él mismo no sabe verse fuera de lugar es que está más ciego de lo que pensamos.
Y ahora resulta que internet no da dinero. Po fale.
Si tienes una forma de ser más competitivo, no la aprovechas, y pierdes dinero por ello deberías hundirte y punto, pero aquí el rebaño neoliberal internacional considera que hay que ser muy intervencionista en lo que respecta a los lobbys.
-No, no me importa mas de su vida que como va a gestionar esa parte de mis impuestos.
-No, no he conseguido usar el dinero de los demás a mi antojo siendo un dinosaurio prepopente.
-Es simplemente ganas de que se haga justicia y que mis impuestos no se lo queden cuatro amiguetes que dicen saber más que nadie de cine, cuando en realidad de lo que saben es de malversación.
Pero después te contradices de una forma flagrante y dices que algunas peliculas sí que las subvencionarías... pero el problema que subyace a tu subjetivismo es ¿cuáles son subvencionables y cuáles no? ¿Las que a ti te gusten? ¿Las que me gusten a mi? ¿las que le gusten al ministro de turno? ¿o es mejor el criterio de ahora en que se subvenciona democraticamente atendiendo al gusto de todos los espectadores que han pagado una entrada en el cine?
No sé, nunca entiendo demasiado bien cuáles son tus criterios en realidad, entre otras cosas porque ahora dices A, después dices B y en medio te pierdes en anesdotas de abuelo cebolleta que no vienen a cuento
Salu2
www.elblogdecineespanol.com/?p=6802
Por cierto, quien leches es el gordo sudado y sin afeitar?
Estaría bien tener un portal en el que poder ver los estrenos de forma legal. Al menos para probar si funciona este modelo.