Hace 10 años | Por --357128-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --357128-- a lasexta.com

El magistrado ha valorado en laSexta Noche el 'caso Bárcenas' y el proceso de instrucción por parte del juez Pablo Ruz. Al respecto ha afirmado que " el Poder Judicial tiene mecanismos legales para obligar a todo el mundo, menos al rey, que es inviolable, a entregar lo que se le pida".

Comentarios

J

#12 Bienvenido al periodismo del siglo XXI...

Lucer

#12 Para nada de acuerdo (y me sorprende que el comentario sea tan votado, supongo que poca gente ha visto el vídeo entero). El comentario es claro y tajante. Unos cuantos minutos después hace una aclaración de pasada que ni si quiera está directamente relacionada con ese comentario en concreto y que para nada es como tú dices, dice "todos mis respetos al instructor" pero en ningún caso "me parece una falta total de respeto" como tú dices.

La noticia es esa frase porque la frase es clara, tajante, y crea un silencio en el plató abrumador. Sin sensacionalismos, porque me parece que el sensacionalista aquí eres tú, intentando darle más importancia a una pequeña aclaración de pasada que a un comentario muy claro y tajante. Vamos, que yo he visto el vídeo después de leer tu comentario y me he quedado flipando esperando lo que tú dices cuando la realidad es que el vídeo en sí no tiene nada que ver con tu comentario.

DetectordeHipocresía

#50 ¿Una pequeña aclaración? No, perdona, es que toda la entrevista es así, explicando la importancia de respetar el trabajo del instructor y la imposibilidad de juzgar sin conocer lo que él conoce. Y han ido a coger justo la frase más sensacionalista y menos justa de la entrevista, que más de pasada dijo y que bien tuvo que aclarar.

Hay que leerse los vídeos antes de votar, no demostrar tu «hinteligensia» diciendo chorradas sin haberte visto la entrevista. El sensacionalismo lo dejamos para «La Razón» o para «El Plural», gracias. Aquí no nos gusta.

Lucer

#57 Perdona, pedazo de troll, pero yo he visto el vídeo completo antes de escribir mi comentario (cosa que parece que tú no) y de 11 minutos de vídeo hasta el minuto 8 no aparece tu querida aclaración en la que supuestamente se basa la entrevista, aclaración que por cierto dura unos 30 segundos, sí, 30 segundos de 11 minutos de vídeo.

Por otra parte, los vídeos no se leen, se veen, individuo "hinteligente". Añadir también que si tú me faltas diciendo que digo chorradas yo sólo diré que tú eres un payaso, subnormal e imbécil que sólo dice gilipolleces sin fundamento alguno (¿en paz?).

Venga, muchos ánimos con lo tuyo. Y mira, yo también sé poner el emoticono de guiño al final de mi comentario. Ya verás que guay queda

PD: Cuando quieras entrecomillar algo, usa las comillas que para eso están ("). Los símbolos de « y » se usan para citas.

DetectordeHipocresía

#61 No te pongas nervioso, trollete, una cosa es que sin haber visto la entrevista te hayas quedado con un titular sensacionalista —de ese tipo de personas se nutren los medios al elegir sus titulares—, otra que al quedar en ridículo recurras al insulto zafio de patio de colegio, lo cual sólo hace aumentar el ridículo si cabe.

En cuanto al uso de las comillas, ya que no te enseñaron educación en el colegio, al menos te podrían haber enseñado el uso de la lengua castellana. Con este «nivelazo», normal que caigas ante titulares sensacionalistas:

«Comillas. 1. Signo ortográfico doble del cual se usan diferentes tipos en español: las comillas angulares, también llamadas latinas o españolas (« »), las inglesas (“ ”) y las simples (‘ ’). Las comillas inglesas y las simples se escriben en la parte alta del renglón, mientras que las angulares se escriben centradas. En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. (...)

2. Usos

c) Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial»


http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=SSTAZ5sDyD6h59vijX

No hay de qué.

Lucer

#62 «otra que al quedar en ridículo recurras al insulto zafio de patio de colegio»

Bien, veo que ya te vas dando cuenta de lo que hiciste con tus insultos calificando mi comentario de "chorradas". Objetivo conseguido.

«En cuanto al uso de las comillas, ya que no te enseñaron educación en el colegio, al menos te podrían haber enseñado el uso de la lengua castellana»

Ups, pues no. Bueno... lo intenté. Hay gente que sencillamente no aprende.

o

#12 Suscribo todo lo que dices.

Los medios de comunicación tendrían que ir con más cuidado cuando crean un artículo sobre un programa de televisión que hemos visto todos, entre otras cosas porque se les ve el plumero y te das cuenta de como su linea editorial barre para casa para tergiversar sus palabras.

La postura de los entrevistadores vergonzante. No hacían más que hablar del caso barcenas y casos de corruptela del PP para que Bermudez cometiera algun desliz, que no cometió. Era una entrevista para preguntarle sobre la justicia, su mal funcionamiento, su doble rasero y los defectos de las leyes que provocan que al final una sentencia quede a interpretación del juez. De hecho Bermudez intentó colar en algunas de sus intervenciones estos hechos, que pasaron desapercibidas por los entrevistadores.

Rutrus

#12 Totalmente de aucuerdo, de hecho, sólo de ese vídeo utilizaría el titular:
«La Audiencia Nacional jamás se ha casado con el poder político, al menos, al menos descaradamente.»

¿Nadie ha visto eso? Quizá no admitiendo, pero sí claramente abriendo la posibilidad de que eso esté sucediendo. Y es algo que ni se menciona en el resumen de La Sexta, ni en ningún otro sitio. Pero sin duda, el énfasis en esa frase, y sobre todo de la palabra jamás, hace que el condicionante final pase tan desapercibido. En fin... Maravillas de los grandes comunicadores.

D

#12 lo que estaba claro ES QUE QUERIA decir cosas sin decirlas; es evidente que no queria criticar a compañeros; pero en muchas cosas, estaba claro lo que queria decir....

D

Chuck Norris no coge los discos duros, los crea de la nada

D

#4 Chuck Norris estaba tranquilamente en el paraíso dando un paseo, cuando le apeteció comerse una manzana. Entonces Dios creó a Adán y Eva para echarle las culpas

ARRIKITOWN

Este es el tercero de la familia Matamoros. Le ha ido algo mejor que a Coto y Kiko, evidentemente.

otrosidigo

Lo increíble es que en este país se puede hacer lo que te dé la gana, literalmente, siempre y cuando guardes las formas o niegues la mayor.

Si dices algo, como lo de coger los discos duros, sin deshacerte en disculpas, alabanzas, loas y diretes, pues ya todos te miran mal y te rechazan. Ahora, puedes decir 70 veces: "no recuerdo" (con educación y máximos respetos) y no pasa nada, el vulgo te aclamará como digno sucesor del cacique bajabragas de su pueblo en fiestas.

Lo que no se puede hacer es instruir sin pruebas, en el caso de Bárcenas, estando ya bastante claro que el fiscal no va a mover ficha y con él la policía, o lo va a hacer a paso de tortuga, si el juez instructor tampoco hace nada pues ya me dirás...es el propio acusado el que aporta las pruebas (cosa bastante absurda)

Yo entendí a Bermúdez y esa frase de los discos como algo normal y deseable en todo juez instructor, cuya prioridad es encontrar pruebas. Luego ya se admitirán o no pero si no hay pruebas de nada simplemente no hay proceso (que es otra manera de cargárselo)

Salvo mejor opinión.

D

A mi parecer ha sido una entrevista plagada de titulares y muy irónica en respuestas relacionadas con algunas decisiones que ha tomado el juez Ruz.

Mención especial al momento que nos ha dado Cristina Pardo y al que hace referencia esta noticia; me hubiera gustado ver las caras de más de un actual imputado y de algún otro cargo directivo del partido popular.

Cierta compasión tengo sobre un determinado sector político de la sociedad, que gracias al destino, han tenido la suerte de que la instrucción del caso Barcenas no haya recaído en este juez.

T

#13 Pues sí, el juez ha estado todo el tiempo queriendo mojarse más bien poco, excusándose en el respeto hacia sus compañeros y en la supuesta falta de información que tenemos el resto de personas sobre los casos. Pero ante esa pregunta dio una respuesta absolutamente tajante y lapidaria que todos hemos entendido claramente. Tanto, que probablemente se haya arrepentido de darla.

r

Encima que tardaron en pedirlos luego les dieron 5 días. ¿Por qué Ruz dio 5 días para entregas dos ordenadores? Menuda mierda de justicia politizada que tenemos.

rafaelbolso

Por eso no lleva el caso de CorruPPción del Partido Podrido, mal llamado caso Bárcenas (para despejar balones).

c

A mí me ha quedado claro el corporativismo de los jueces.

trigonauta

I am not in danger. I AM the danger.

ArdiIIa

Yo he disfrutado mucho con esta entrevista.
A tener las ideas claras y no casarse ni con dios, lo llaman algunos ir de chuloputas. Ojalá hubiera muchos como este.
Algunas de sus respuestas causaron en un primer momento un desconcierto total en los entrevistadores y se producían "silencios" asimilando la respuesta para luego alucinar en grupo.
Con respecto al libro de Elisa, su mujer, no tuvo reparo en responder en el sentido de que tal vez fue inoportuno el momento de su publicación. Que no contó con información privilegiada, definiéndolo como un "refrito de lo publicado en prensa"
A mi personalmente me parece un gran tipo, sin pelos en la lengua ni en la cabeza; comedido y respetuoso por las imposiciones propias de su cargo.

RubenC

Los jueces tienen muchos sitios en los que estar. Pero no en la TV.

polvos.magicos

Con dos cojones, como debe ser y funcionar la justicia en estos casos.

nanobot

#0 De nada @nanobot

reemax

Bastante comedido y contenido ha sido cuando le hacían preguntas referidas a los facciosos del PP: le hicieron la vida imposible por no secundar los bulos conspiranoides del 11-M

a

Me recuerda al chiste: ¡El titi no se cae, el titi se tira!

D

#34 Bien traído. Anda, anímate a contarlo

Pastelillo

El juez Bermúdez es un crack y me hace recuperar la esperanza en España, ojalá hubiera muchos jueces y políticos como él, lamentablemente escasean.

m

El hombre ha hablado sin tapujos, aunque se ha reservado opiniones personales, ha soltado algún dardo envenenado, eso si, la entrevista muy floja y demasiado repetitiva para mi gusto.

perrico

Es lo malo de llevar un juez a un plató. Si es profesional no va a decir nada relevante, como mucho alguna pista sobre como le gustaría que fuese la justicia si pudiese legislar, y si da rienda suelda a sus valoraciones personales y dá carnaza queda inhabilitado para muchos casos por haber dejado claras opiniones acerca de cosas que tenga que juzgar.
Tienen que mantenerse en una posición muy rígida y "aburrida" para lo que se espera de una entrevista televisiva.

c

Este juez no pide las cosas. Las coje. Por eso no tiene el caso Bárcenas, aunque lo intentó.

paucazorla

Es que lo de pedir los discos duros es como ir al PP y decirles "¿Serían tan amables de entregarme todas las pruebas que les inculpan? Cuando a ustedes les vaya bien, eh. Muchas gracias por adelantado."

D

I'm in love!!

cathan

Yo también vi la entrevista anoche y me gustó, aunque para mi gusto fue una entrevista desaprovechada. Habría estado mejor en El Objetivo con Ana Pastor, y no con cuatro "periodistas" que se prepararon las preguntas cinco minutos antes de la entrevista.

D

Con fantasmas similares vamos poco lejos. Vete con Garzón a defender al gibraltareño lol lol lol

silencer

Una curiosidad...Qué respondió Bermudez a la pregunta q le hacen al final del video?
Ahi se corta y no sé donde se puede ver la continuacion...

D

#28 En unas horas o días debería estar disponible el vídeo del programa completo aquí: http://www.lasexta.com/videos/sexta-noche.html Un saludo

Uralekt

#28
#29

Ya está la entrevista completa en youtube:

D

Minuto 1:42 del video. Por si alguien quiere ir al grano.

Inmental

En todos los casos de corrupción han mandado a la policía a registrar los ayuntamientos. Aquí piden por favor que les entreguen el ordenador.
Que vuelva Fernando Esteso.

deabru

Como juez parece que tiene la cabeza en su sitio, lo cual es de agradecer.

En cierta forma acojona.

Muuu

Más claro agua se puede violar a todo ciudadano de a pie, la casta incluido el Rey son inviolables

D

bastante borde el tipo, parece que va obligado.

Shane

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-12/el-sup-pide-una-revision-de-las-pruebas-y-un-nuevo-juicio-a-jamal-zougam-1276444055/

El SUP pide "una revisión de las pruebas y un nuevo juicio" a Jamal Zougam
El Sindicato Unificado de Policía, defensor hasta ahora de la versión oficial, se desmarca con la petición de una "revisión exhaustiva" del 11-M.

El sindicato policial históricamente más afín al PSOE ha valorado las últimas noticias sobre los testimonios que señanalaron a Jamal Zougam y la concesión de una Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo al magistrado y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez, otorgada por Rubalcaba a Bermúdez por su papel en el juicio del 11-M, al "no permitir" que la "vista derivase en derroteros confusos".

javivi55

Vi la entrevista entera, igual que vi la de SALVADOS, y este señor tiene un problema: es muy bueno en lo suyo, y claro eso aquí duele mucho, se le ve que supura derecho y para eso hay que estudiar mucho.. pero mucho.

Eso pone en evidencia a todos esos "profesionales del derecho" que pelotean mas que trabajan, recordad a Divar y sus "retiros filosofales" en Marbella. Eso claro, pone en evidencia a quien no curra tanto. Lo dijo bien claro en una frase de su padre. de la que no he visto ningún comentario: los mediocres te cortan los pies para ponerte a su altura.

En cuanto a la frase famosa de los discos, es como si alguien te dice que lo que calienta la tierra es la luna. Es algo tan evidente que yo creo que hasta las abuelas de 85 años saben como funciona un ordenador.

Siguiendo esa linea los jueces instructores que trabajan con la BIT en delitos informáticos envien un oficio a los delincuentes para que les manden los ordenadores al juzgado, eso si, con el Windows actualizado. Toda la movida de los ordenadores fue como un "vamos a hablar aunque digamos tonterías inmensas que aquí todo cuela".

Lo que yo si veo claro es que si le dejan la instrucción a el les corta las Ds al PP y los deja en dos palitos, no porque sea "de izquierdas" que a mi no me lo parece sino porque no debe permitir muchas tonterías en lo suyo.

O le cortan la cabeza a el que para eso por encima tiene una buena banda de mediocres con la guadaña preparada.

"hacemos lo que podemos".

a

No los pido, los cojo ...cuando ha pasado tiempo de sobra para hacer lo que quieran con ellos.

P

Pues a mi que un juez salga en television dando entrevistas como que me chirria un poco, creo que un juez no deberia ser mediatico sino mas bien anonimo

D

¿Alguien se ha dado cuenta de que la voz es muy parecida a la de Gallardón?

Señor_Cachopo

Otra estrellita del poder judicial.
Mala señal cuando vamos conociendo a los jueces por su nombre.

D

Habló el Juez que no ha sido capaz de encontrar a los culpables de la masacre del atentado del 11-M.

ArdiIIa

#48 Maruenda ??

D

Igual el juez Ruz , tiene una sobre-educación .

No hay un solo dia que no pienses que el sistema no tiene techo en la corrupción , es infinitoooooooo..

D

Otro Garzóncito con pretensiones.¡Que le fiche Florentino !

Lucer

"menos al rey, que es inviolable, a entregar lo que se le pida" ¿Y que hay de aquello llamado Constitución que dice que todos somos iguales ante la ley? Ah, menos el Rey. El Rey por encima de la ley. Ok.

D

#47 La inviolabilidad del Rey está prevista en la propia Constitución.

Vengatore

#47 Hay algo llamado Constitución que parece que tú nunca te has leído...

Dene

"Ruz style"
De todos modos, mucho ha dicho teniendo en cuenta lo poco que puede decir fuera de un tribunal

K_os

Es penoso ver al público aplaudir a cualquier frase contundente aunque sea una gilipollez que no han entendido, porque a ver, ¿donde están esos discos duros que dice que ha cogido? porque que yo sepa los del PP se la colaron bien dándole los ordenadores vacíos. ¿Y la periodista no se atrevió a repreguntar?

Sandevil

#9 Confundes a Ruz con Bermudez...

javivi55

#9 leete algun periodico atrasado (que de trolls) hay gente que este Sr les produce acidez de estómago

D

Un poco chuloputa... Aunque claro, luego nos quejamos porque el juez que nos juzga es un chuloputa. Pais de paletos...

D

#3 Si, si. Chulísimo. Cuando se ha puesto tan insoportable, engreido y pesado como el Marhuenda he tenido que apagar la tele .

D

#8 Vaya, veo que la gente sabe pillar la ironía.

merkavadelucecitas

Vaya por delante que soy Anti PPSOE
Dicho esto:
no flipeis tanto con Bermudez, como dicen en #3 , su estilo es de chuloputas
Ahora parece bueno, por que parece estar del bando de los buenos.
Pero no es el tipo de juez que yo quisiera ver en mis juzgados tampoco

Parecer seguro de si mismo, no es tener la razon. La gente simple confunde estas dos cosas

ogrydc

#27 Pero no es el tipo de juez que yo quisiera ver en mis juzgados tampoco