Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha solicitado a su colega Pablo Ruz que se inhiba de la investigación sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP), al considerar que no existe ninguna conexión entre el 'caso Gürtel' y los documentos atribuidos al extesorero Luis Bárcenas, informaron hoy fuentes jurídicas.

Comentarios

D

#2 Esa acusación es gratuita, de hecho la posición del PP es la de Bermudez y de las fiscales de la Gurtel, que niegan que haya conexión entre Bárcenas-Gurtel.

mopenso

Torres Dulce está revisando "Apocalypse Now!" para inspirarse.

#8 esa es mi impresión, ninguno de los dos es trigo limpio.

D

#10 Pues si quiere que todo vaya a Ruz, yo no comprendo porqué el abogado del PP y las fiscales del caso Gurtel defienden que esto no tiene nada que ver con Gurtel (del cual Ruz es instructor).

¿Me lo puedes explicar? es que te veo muy puesto en rumores y chismorreos de la prensa confidencial, así que quizá tengas más información sobre esta conspiración.

D

#13 Esos artículos de Escolar dicen que el PP saldría beneficiado si cae con Ruz (por cierto, deslizando la miserable idea de que Ruz es menos independiente que Bermudez, que es lo contrario que desliza el PP y sus perros cuando pueden)

Te repito la pregunta, ¿por qué el abogado del PP defiende que esto no tiene nada que ver con Gurtel si es eso lo que provocaría que se quedasen en manos de Bermudez?

#8 Es al revés: a los ppatéticos le va de maravilla con la Gurtel - llevan años en ello y lo tienen practicamente normalizado. Que se hable de los papéles de Bárcenas y no de los millones de Bárcenas es su primera victoria en este segundo frente.

D

#12 Llevan 3 jueces, incluyendo a Garzón, y en unos meses viene el cuarto. Cada vez que lleg uno ha de empezar.

Tarod

#24 Ese artículo es una perla. No se si ya está en meneame pero muy muy meneable!!!

D

Al talego con ellos, #24, sin romances

ogrydc

#5 Yo es que llega un momento en que necesito que sea transgénico para no estallar...

D

Daría dinero por ver las caras que tiene que haber ahora en Génova 13.

D

#4 Si es en un sobre seguro que te lo aceptan. ^_^

merkavadelucecitas

Lo repito, para que no se pierda.

Finalmente el organo judicial, no ha tenido en cuenta la denuncia que se presento en esta noticia, pero juzgad vosotros mismos, si pensais que este juez esta en condiciones de desmontar el Regimen del 78 o no:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-wikileaks-denuncian-gomez-bermudez-cgpj-ser-topo-eeuu-caso-couso-20101202134307.html

"Según la información revelada por Wikileaks, el 13 de mayo de 2007, el mismo día que la Sala de lo Penal archivó el procedimiento que había abierto el juez Santiago Pedraz por el asesinato de Couso, Gómez Bermúdez llamó por teléfono a un contacto de la embajada de EE.UU. en Madrid y le informó de la resolución favorable a los intereses de este país"

"Añade la denuncia que un día después de esta llamada, el 14 de mayo, se produjo una nueva conversación entre Gómez Bermúdez y su contacto en la embajada de EE.UU., en el transurso de la cual el magistrado español informó de que las órdenes internacionales de busca contra los tres militares norteamericanos presuntamente implicados en la muerte de Couso habían sido anuladas"

En esta ocasión, el presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional le dijo a su interlocutor que se había decretado el archivo por sobreseimiento provisional en vez de hacerlo por sobreseimiento libre en beneficio de la parte americana, para impedir que se pudiera recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, según puede leerse en los cable



GRACIAS BERMUDEZ!!!

D

Ése sí que es un patriota #35

OCLuis

En cuanto les investigan a ellos se olvidan completamente de aquello de "total y absoluto respeto a las decisiones judiciales".

antroxu

¡¡¡PROTAGONISTA!!!¡¡¡PROTAGONISTA!!!

PD: Los argumentos del ala derecha del régimen son consistentes.

Sheldon_Cooper

Le van a garzonear... como no se inhiba, ya los veo pidiendo su inhabilitación por prevaricación.

D

Naide lo ha dicho ¡Se va a haber un follón!

D

estamos asistiendo a un autentico golpe de estado del PP en el cual rompe con la división de poderes establecida , dentro de nada ya el pp tendrá el poder absoluto y sera tarde

wedo

Me parecen que las razones de Gomez para no ver conexión son bastante flojinas a mi entender que no tengo mucha idea de leyes.

Sin embargo, si agrega más leña al asunto, leña que hace humo y despista al espectador.

D

¿De modo que unos documentos que podrían demostrar la corrupción institucionalizada de cierto partido, que han sido elaborados por un importante miembro de dicho partido, que está imputado en el caso Gürtel... no guardan relación con el caso Gürtel? roll

cathan

Bermúdez le ha dicho a Ruz: anda... porfi... dejamelo a mi... que me hace ilu...

JoseMartinez

Buenas tardes,¿es el enemígo?....¿está Agustín?,sí,el espía de ustédes...uno bajíto,con bigote vestído de lagarterána,..haga el favor de decirle que traíga los planos que se llevo ayer,que no hay otros.....oíga,¿y van a atacar pronto?..jo,a esa hora estámos tós acostaos,¿y van a atacar muchos?...pués no va a haber balas para todos...bueno nosotros se las tirámos y ustedes ya se las repárten........Gila,que gran visionário.

merkavadelucecitas

Bermudez:
ni es "de los buenos"
ni es "caza PPs"

En contra de lo que proponian algunos, parece que efectivamente El Juez que dio carpetazo al 11M, al final logicamente va a tener comportamiento Pro Castuzil ¿no?

Por no mentar, cuando Bermudez salio en los papeles de Wikilieaks, como juez que habria llamado raudo a la Embajada Americana, para dejarles claro a los americanos, que estaba explicitamente a contra de la imputacion de los dos militares que asesinaron a Jose Couso.
No recuerdo los detalles precisos de ese ultimo caso. (1)

Todo esto, para tratar de encuadrar todo ese paripe inicial, que presentaba a Bermudez como el vengador que iba a ser mucho mas duro con el PP, "por que se la tenia jurada a dicho partido desde el Juicio del 11M"


(1) Denuncian a Gómez Bermúdez ante el CGPJ por ser "topo" de EE.UU. en el "caso Couso"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-wikileaks-denuncian-gomez-bermudez-cgpj-ser-topo-eeuu-caso-couso-20101202134307.html

thalonius

Acabo de empezar a leerlo. Confío en que será interesante y bien explicado, pero esto me ha matado:

"Javier Gómez Bermúdez, y el juez que cubre la vacante del nº 5, Pablo Ruz (ignoro por qué de este señor nunca dicen el segundo apellido, como sí que hacen con su compañero)."

Pues nombran los dos apellidos de Gómez Bermúdez porque Gómez es muy común y Bermúdez lo es menos, es más fácil identificarlo así. Ruz, al tener directametne un apellido poco común, se le reconoce fácil diciendo solo uno.

Es como "Jose María Aznar", tiene un apellido poco común, en cambio, Jose Luis Rodríguez Zapatero, pues hace necesario meter el segundo para que no quede un nombre muy así de andar por casa (José Luis Rodríguez). Después está el caso por ejemplo de Felipe González, un apellido muy común, pero quizá su nombre, más distintivo que "Jose Luis" o "Jose María" sea suficiente para que, sumado a un apellido corriente, forme un nombre reconocible.

D

Ya lo dice el evangelio: los últimos serán los primeros. lol lol lol

Hay que tener en cuenta que Bermúdez es titular y Ruz interino. lol lol lol lol lol

Es el expectáculo lol lol lol así con x, de la justicia española. lol

D

A ver cuándo escribe Escolar algo sobre la juez Alaya. Qué monotemático es el tío... (normal)

Vermel

A Ruz le van a hacer una garzonada. Y si no, ya lo veréis...

dragonut

Y a todo esto...Garzón suspendido...

jrodriguezmos

Lo de Gürtel es como el pelo, que no haya en la azotea, no quiere decir que falte en el sótano... Quizá la táctica de Bermúdez sea bajar más tarde a mirar allí.

D

Sin ser experto, me surge una duda: ¿Por qué no pueden usar ambos los papeles de Barcenas, si están investigando cosas distintas, uno la contabilidad de barcenas, y otro las de la gurtel?

torifes

se van a pelear... lol

m

Un juez ha dicho que no existe ninguna conexión entre el caso Gürtel y los supuestos documentos de Luis Bárcenas.
¿Y ahora que pasa? ¿Ya nos empezamos a poner nerviosos?