Hace 3 años | Por Vincens a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por Vincens a cincodias.elpais.com

Un Gobierno de coalición significa, no pocas veces, medidas llamativas y hasta arriesgadas. Hace escasas fechas, en el marco de la elaboración, que no todavía negociación, de los Presupuestos Generales del Estado, se deslizaba una propuesta peregrina: la aplicación del tipo general del IVA a la sanidad y educación privada. Desde el momento en que saltó la noticia se han producido todo tipo de valoraciones y comentarios sobre esta medida. Sorprendentemente, lo que no hemos visto es una reflexión técnica.

Comentarios

cocolisto

Creo que lo único errado es el artículo,absolutamente tendencioso. Tanto en la sanidad como en la educación privada existe el principio de la competencia por lo cual el IVA ha de ser aplicado con las mismas premisas que a cualquier empresa que se rige por el principio de los beneficios.

V

#2 Precisamente como hay competencia deben competir todos en iguales condiciones las publicas y las privadas, la competencia es entre empresas del mismo sector no en diferentes sectores. Es un tema que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya tiene muy desarrollado y de hecho ha supuesto ya varias correcciones de la normativa española para adaptarse a dichos criterios, como en el tema de las empresas municipales que no pagaban IVA y ahora sí o registradores de la propiedad....

D

No pasa nada, no irá la ley a ninguna parte y el IVA de sanidad privada y educación seguirá siendo nulo. Pero la propaganda ya está hecha. Algunos ya duermen a pierna suelta creyendo que van a mejorar la sanidad pública con el impuesto a la privada.

Ya lo he dicho muchas veces, esta gente tiene la boca muy grande pero las manos para hacer y trabajar muy chicas.

p

Llevan con esto 2 semanas. Lo único que he visto son mierdiarticulos sin confirmar.
Para mí que se lo han inventado todo los periolistos y meter miedo.