Hace 13 años | Por animatronics a javierortiz.net
Publicado hace 13 años por animatronics a javierortiz.net

Análisis del significado del conflicto de los controladores aéreos y la respuesta militar del gobierno. "Si la semana pasada asistíamos a una significativo consejo de administración, anticipo de nuevos recortes y reformas como la de las pensiones, hoy toca mostrar los poderes excepcionales del soberano, capaz de violentar sus propias leyes y los convenios colectivos firmados con los trabajadores si resulta necesario para preservar el orden establecido y la confianza de los acreedores." "Los controladores son un perfecto chivo expiatorio."

Comentarios

D

Las condiciones del nuevo convenio de los controladores es de risa, les suben las horas y las extras no las cubren como tales hasta que ya son unas cuantas, los servicios mínimos en las huelgas el 70%... Por favor, ¿Qué trabajador en su sano juicio aceptaría esas condiciones? Me dan igual los salarios, si alguien está cobrando 300.000€ habrá algún motivo, los salarios ya eran así antes, si no merecían cobrar eso habría que pedir cuentas a AENA... Encima lo cojonudo es que si hacen una huelga "legal" tienen que hacer unos servicios mínimos del 70% y el otro 30% lo cubrirían controladores del ejercito. ¿Para que sirve la huelga?. Lo siento por los que han sufrido las perdidas de vuelos y los retrasos, pero lo que se está haciendo a este sector bajo el beneplácito de la plebe "porque con ese sueldo..." no tiene nombre.

erlik

Qué pena me da ver el nombre de Javier Ortiz mancillado de esta forma.

D

#0 Gracias. Iba a enviarlo esta mañana pero no tenía bastante karma. Se agradece una reflexión a contracorriente.

j

cierto dieron un golpe de estado aplicando el código militar... esto me suena, no hizo algo así o parecido un señor bajito y con bigote...? que poca memoria tiene la gente.

a

Tomemos un dato importante. El Presidente del Gobierno Español, por primera vez en su historia no ha acudido a la reunión iberoamericana.

¿Alquien cree que no estaba preparado el decretazo y posterior golpe de efecto?.

Ya no se habla de que ZP, ha dejado de la puta miseria a mas de 4 millones de personas y sin una mínima ayuda, ayuda que podria ampliarse eternamente si no se huebiese rescatado a los bancos, ya se ha dejado de hablar de que va a vender lo poco rentable que nos queda en el estado. Y por supuesto ya no se habla de que han sido complice de unos asesinos para con un Español.

Lo peor viene ahora, que si el pueblo acepta que un gobierno cambie las condiciones laborales por decreto, como pasó con EEUU, llegaremos a donde están ellos, que ya no se paga las bajas laborales, ni la maternidad, ni pintan nada los sindicatos y con un trabajo no tienes ni para pagar la casa. Y todavia algunos apoyan estas medidas. Por que hoy son los controladores, pero mañana serán el metro, renfe, despues los funcionarios en general tendrá que trabajar o les mandamos unos militares para que le hagan entrar en razón.

¿COMO PUEDE ALGUIEN APOYAR LO QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO?
¿Su avaricia les ciega tanto que no se dan cuenta que estamos hipotecando el estado del bienestar de nuestros hijos permitiendo a ZP que haga estas burradas?
no podemos escudarnos en que las formas no fueron correctas, ni de que jodieron las vacaciones de mucha gente, por que un día nos daremos cuenta qeu los controladores están luchando sin que ellos lo sepan por mucho nas que su puesto de trabajo, están luchando por los derechos de los trabajadores.

takamura

Gran artículo, sin duda. Mi enhorabuena.

D

Que contesten a las preguntas del señor Luis del Pino... (1-8min)
http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-05/sin-complejos-051210-20272.html

b

Los controladores tienen todo el derecho a convocar una huelga si creen que sus condiciones de trabajo no son buenas. Pero NO HAN CONVOCADO HUELGA. Lo dijo claramente su sindicato.

Lo que han hecho ha sido paralizar los aeropuertos sin previo aviso, sin el más mínimo respeto por los pasajeros. Si querían hacer huelga, haberla convocado con los días de antelación requeridos y toda la historia. Por lo menos que la gente esté avisada, como hicieron los del metro de Madrid. Han sembrado el caos en los aeropuertos, prácticamente secuestrando a muchísima gente. Eso no es huelga, es chantaje, puro y duro.

j

menudo país de caciques. No me extraña que haya tanto ramalazo independentista, si en cuanto algo no le gusta a los de arriba sacan los tanques arreglado. Pero nadie va a decir nada? que la última vez estuvimos 3 años matandonos unos a otros. Miedo me da este precedente, yo por lo que pueda pasar voy a tener la maleta preparada...

D

El golpe de estado lo dieron los controladores limitando a los autonomos y pequeñas empresas nuestros derechos laborales por la puta cara y de manera ilegal