Hace 14 años | Por klabervk a reuters.com
Publicado hace 14 años por klabervk a reuters.com

Tanques y armas pesadas irrumpen en la capital de Níger. El humo en el palacio presidencial parece indicar que se trata de un golpe de estado.

Comentarios

SephirothX

Claro #8, la culpa de que se den golpes de estado no es de las personas, sinó de que hay paises que dependen 100% de un tipo de energia y claro, pobrecicos, en los paises productores se ven obligados a dar un golpe de estado.

Siempre es lo mismo, el dinero, el poder...

D

#21 ¿Tu has visto que eolosbcn haya dicho eso? Está aportando información, MUY interesante a mi parecer y que enriquece muchísimo la notícia.

Después cada cual que piense lo que quiera.

c

#21 #22 Es cierto que eolosbcn aporta mucha información y artículos sobre energías renovables muy interesantes, pero la última frase de #8 yo creo que no tiene relación con la noticia y da lugar a engaño:

(Es lo que tiene tener una energía de la que se es 100% dependiente).

A mi personalmente me gustaría que la matizase. Las guerras y golpes de estado se dan normalmente por ansia de poder y por dinero. Que en Níger exista uranio implica que tienen una materia prima como otra cualquiera que pueda aportar ingresos vía exportaciones.

El "malo" de la película no lo es ni el uranio, ni los que demandan uranio, ni siquiera que se concentre mucha cantidad de uranio en ese país. Si fuese así, se podría decir lo mismo de la guerra de Osetia (por el gas), la guerra de Irak (por el petróleo) o cualquier otro conflicto por una materia prima (el coltán por ejemplo), cosa que considero difícil de defender.

Defendería lo mismo si se insinúa lo mismo de cualquier otra fuente de energía.

Por otra parte, no entiendo a dónde se quiere llegar con lo que se dice en #20. ¿Acaso se insinúa que Francia o cualquier otro país tiene algo que ver con ese golpe de Estado? Yo, por prudencia, no me atrevería ni a insinuarlo, el tiempo dirá los motivos del mismo.

i

Según tengo entendido Niger es uno de los principales productores de uranio y tiene muchas reservas, controlar ese país puede que sea bastante importante.

i

#10 Gracias, es lo que suponía.

l

Por cierto, no es Niger, sino Níger.

D

Estaba cantado, el presidente cambio la constitucion anulando el limite de 2 mandatos presidenciales para perpetuarse, el ejercito le aviso de que no tolerarian ese cambio dictatorial, Tandja (el presidente) los mando a la mierda y ellos le han mandado los tanques.

D

DOUBLE NIGGER

klabervk

El presidente sacado del palacio por militares http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8522227.stm

klabervk

"El ejército ha rodeado el palacio presidencial en el que estaba el presidente y el consejor de ministros."

D

Mira, otro posible genocidio más. Otro sitio al que no mirar!

Con suerte tendrán un terremoto o una catástrofe natural y podremos enviarles dinero a los negritos. Mientras tanto iremos vendiendo armas a ambos bandos a ver qué pasa.

PD: es un comentario satírico.

Mark_

Quien nada tiene, nada tiene que perder...

xenNews

Da igual lo que leamos de este país. Poca gente tiene información de primera mano de la que nos podamos fiar...

Los poderes deciden.

d

Efectivamente, lo de siempre. Control de los recursos naturales de los países pobres por los ricos...
http://en.wikipedia.org/wiki/Niger#Exports

Uranium
Main article: Mining in Niger

The persistent uranium price slump has brought lower revenues for Niger's uranium sector, although uranium still provides 72% of national export proceeds. The nation enjoyed substantial export earnings and rapid economic growth during the 1960s and 1970s after the opening of two large uranium mines near the northern town of Arlit. When the uranium-led boom ended in the early 1980s, however, the economy stagnated, and new investment since then has been limited. Niger's two uranium mines—SOMAIR's open pit mine and COMINAK's underground mine—are owned by a French-led consortium and operated by French interests. However, as of 2007, many licences have been given to other companies from countries such as Canada and Australia in order to exploit new deposits.

D

veo que tubo elecciones en diciembre de 09, alguien sabe algo acerca del golpe en castellano y de la situacion politica actual?

D

Como siempre, nada bueno para el pueblo

D

la culpa es de estados unidos, o de israel, o de los ingleses, o de europa en general. No es porque estén zumbaos no.

harespain

No se porque me da que USA va a descubrir armas de destrucion masiva o terroristas en Niger en breve...