Hace 11 años | Por techjb a elmundo.es
Publicado hace 11 años por techjb a elmundo.es

"Estamos hablando de capital y tenemos la convicción de crear valor para el accionista, ya sea el Estado o el resto de inversores, pero aquí no hay que devolver nada, lo que hay que hacer es crear valor de esos 19.000 millones"

Comentarios

v

Que hijo de la gran puta.

robustiano

#1 me has quitado las palabras de la boca...

gadolinio

#1 Pues con esas palabras te quedas corto/a cuando le responde a una periodista que le pregunta por la transparencia al gestionar ese dinero de cara a los ciudadanos que le dejan el dinero.

D

#22 Es muy posible que nadie sepa eso en estos momentos. Lo de los depósitos sí, supongo que es fácil de sacar ese dato. Pero de dónde sacar el dinero y que cuadren los famosos presupuestos con el 5,8% de déficit que podíamos tener como máximo...

e

#27 Pues es que esa es precisamente la madre del cordero. Es lo primero que hay que saber. ¿Realmente nos podemos permitir rescatar a Bankia sin que intervengan el país entero?

Porque decir que hay que poner dinero en Bankia sin tenerlo o sin querer ponerlo de tu bolsillo y sin quererlo pedir... tú me dirás.

Wilder

#22 ¿A cambio de que? La gente piensa que la situacion esta chunga. Tendria que ver lo que es realmente pasarla putas, como Argentina, de un mes al otro pasar a tener un 50% de pobreza y un 20% de indigencia. Eso es pasarla putas. Prefiero quedarme sin paga extra que tener que ir a mendigar y dormir en un cajero.

Wilder

#10 #17 #22 #67 A parte de que no veis que si se va a la mierda Bankia, se va a la mierda todo el sistema financiero español, incluyendo BBVA, Santander, Popular, Sabadell, todos a la mierda, por el efecto panico, y la fuga de capitales. Sin sistema bancario esto sera peor que el crack del 29.

a

#71 Tienes razón en lo del pánico, pero lo que ya no está tan claro es por qué demonios damos todos por sentado que o sale lo público en rescate de lo privado o el armagedon. ¿No son el resto de bancos los primeros interesados en evitar una caída en cadena? ¿No son los primeros que no disponen de dinero real con el que hacer frente a una fuga de capitales? Pues si en algo estiman su estupendo chiringuito privado que salgan ellos a rescatar a su colega Bankia. ¿No están hechos sus balances de promesas en un ordenador? Pues que salven su propio culo futuro tecleando 23.500 millones de promesas más, que los fondos de papá estado cuesta mucho esfuerzo ganarlos y lo suyo es pura especulación.

Además, no tienen naaaaaaada que temer. Gorigolzarri éste ya ha jurado y perjurado, que después de que alguien compre toda la mierda acumulada, "podremos enfrentarnos al futuro son solidez".

Tócate los cojones Mariloles.

Wilder

#87 El resto de bancos esta a 2 pasos de Bankia. Por eso no ayuda, porque ellos mismos estan al borde del abismo. Y saben que aunque salven a Bankia esto no se acabara, es cuestión de tiempo, pero todo el sistema financiero se vendra abajo. A no ser que intervenga Europa.

D

#88 No creo que los otros bancos tengan ni la cuarta parte de mierda que tienen las grandes cajas. Y protegiendo a los mangantes solo los estamos hundiendo cada vez más.

D

#69 Como te decía antes prefiero darle 100.000 euros a los que tenían la pasta dentro y los demás que se jodan, no creo que superen los 23.500 millones

#71 al menos los que se suicidarían serían los banqueros e inversores y no los ciudadanos de a pie, como en el 29...

c

#13, Mentira. Lo garantiza el fondo de garantía de depósitos (que creo que ya está a 0) y hasta que se agote.

D

#36 No has dado ni una, felicidades. El Fondo de Garantía de Depósitos es una entidad del Estado y de la que responde el Estado, no se agota, se provee lo que sea necesario. El Estado Español respalda hasta el último céntimo, si se agota es que hemos quebrado.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/fondo-garantia-depositos/20111202cdscdsmer_11/

D

#42 Aprende a leer antes de preguntar pedazo de retard. Del enlace que he puesto y tú no eres capaz de leer.

"En todo caso, el FGD está respaldado por el Estado, que es el responsable último de garantizar los depósitos y de recapitalizar entidades con problemas, por lo que si el dinero del FGD se agota, el Estado respondería por él."

Aparte: Y qué que tenga personalidad jurídica propia? Eso hace que no sea un organismo estatal? De dónde sales tú? El INEM (o SEPE) también tiene personalidad jurídica, o cualquier otro organismo, qué leches tratas de decir? Que si algo tiene personalidad jurídica propia no depende de nadie? Toma ya

Paso de dar clases gratis a ignorantes, púdrete en la oscuridad de tu cueva. Da igual que uses google, si no entiendes los resultados.

D

#45 Sobre todo cuando insulto a lerdos que NO SABEN LEER. Y A PARTIR DE AQUÍ LO DIGO GRITANDO.

El Fondo de Garantía Salarial es un ORGANISMO ESTATAL, COJONES. EL BCE, QUE TAMBIÉN ES UN ORGANISMO ESTATAL, FORMA LA JUNTA GESTORA QUE LO CONTROLA JUNTO CON REPRESENTANTES DE LOS BANCOS.

Y NO, NO SE PUEDE AGOTAR, SE PUEDE AGOTAR EL DINERO DEL INEM? MIENTRAS EL ESTADO ESTÉ DETRAS Y NO QUIEBRE NO.
ESTO NO LO PONE EN NINGÚN SITIO PORQUE ES TAN SENCILLO DE ENTENDER COMO PREGUNTARTE SI SE PUEDE AGOTAR LA ELECTRICIDAD QUE RECIBE TU ENCHUFE DEL ORDENADOR. HOSTIA PUTA YA, QUE ES MUY SIMPLE. SI LE FALTAN FONDOS SE PONEN Y SI NO HAY MÁS FONDOS QUE PONER ES QUE EL FIN DEL MUNDO HA LLEGADO.

c

#48. A ver,....
El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito se nutrirá, en los términos que se determine reglamentariamente, con aportaciones anuales de las entidades de crédito integradas en él, cuyo importe será de hasta un máximo del 3 por mil de los depósitos a los que se extiende su garantía, en función de la tipología de las entidades de crédito.

El Ministro de Economía y Competitividad, a propuesta del Banco de España, podrá acordar la disminución de las aportaciones anuales cuando el patrimonio del Fondo alcance una cuantía suficiente para el cumplimiento de sus fines. En todo caso, esas aportaciones se suspenderán cuando el fondo patrimonial no comprometido en operaciones propias del objeto del Fondo iguale o supere el 1 por 100 de los depósitos de las entidades adscritas a él.

En determinados supuestos establecidos por Ley, la Comisión Gestora del Fondo podrá acordar la realización de derramas extraordinarias entre las entidades adheridas al mismo, distribuidas según la base de cálculo de las aportaciones.

Las aportaciones en vigor son las siguientes:
Establecimientos Bancarios: 2 por mil de la base de cálculo de las aportaciones.
Cajas de Ahorro: 2 por mil de las base de cálculo de las aportaciones.
Cooperativas de Crédito: 2 por mil de la base de cálculo de las aportaciones.


Y ahí tienes uno de muchos enlaces con información: http://www.fgd.es/files/pdf/Decreto628-2010.pdf

Dime tú en donde puedo leer la disposición/normativa legal en la que indica que si se agota la pasta, la pone el estado..... si puedes.

Ah, y tranquilízate, sabio de los sabios.

c
D

#49 LEE TÚ MALDITO IGNORANTE, SI TE CREES QUE CON DIEZ LINEAS DE UNA BUSQUEDA EN GOOGLE YA SABES COMO FUNCIONA EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL MERECES SER GOLPEADO HASTA LA MUERTE CON UN TOMO DE PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DEL PROFESOR GUTIERREZ SALGADO.

b

#50 Te he votado positivo sin querer, y es una pena que voy a compensar en los anteriores comentarios donde insultas. Me da igual que tengas razón o no, el resto te está debatiendo con respeto, y contestas con insultos a la primera persona que contradice tu comentario.

Si no me equivoco los negativos son para castigar a los comentarios con insultos, y la gente los suele usar para apagar comentarios que no les interesa, y no para estos casos...

D

#13 MENTIRA, ese fondo lo financian los bancos, cajas y cooperativas y una parte el BCE pero no todo es del estado http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos_%28Espa%C3%B1a%29

Los uq epringan son ellos y nosotros sólo en parte y que quieres que te diga, prefiero darle a la gente que tenía ahí sus ahorros 100.000 euros a cada uno que no 23.500 millones para que todavía termine quebrando

Y los inversores que se jodan, también a mi me han bajado las acciones de Iberdrola y no me quejo ni pido a nadie que me rescate. es que quien cojones les manda meterse en un banco que avisaron que nadie se metiese cuando salió a bolsa?

Wilder

#67 El FDG esta seco. Entonces el Estado, como garante de la Ley tiene que poner la pasta.

D

#15 Iba a responder a #10 como se merece y no encontraba las palabras adecuadas, pero tu lo has hecho con total brillantez.

Wilder

#15 #10 De los creadores de la división de Bankia, que daba 250 millones de euros por cabeza, ahora viene el que quiebre el cuarto banco más grande de España no afecta a nadie. lol lol lol

Wilder

#10 #17 Por no hablar de que si sistema financiero, no existe productividad, y no porque deba ser asi, sino porque todo el Estado español y su sistema productivo estan montados encima de una estructura financiera. Sin sistema financiero no hay creditos ni para las empresas ni para los particulares. Las empresas no pueden invertir para mejorar su cadena productiva, ni pueden comprar productos a otras empresas. El sistema se viene abajo.

D

#9 A ver no te pierdas. Cheques bebes, 400 euros, subvenciones hast la mona chita, planes ABCD y E... todo suma y sobre todo para el gran timonel que aprendio economia e dos tardes. lol

#10 No olvides que el gtran zp lo dijo, es cuestion de confianza. Ya me diras que confinza va haber en un sistema que pierde a uno de sus grandes insitituciones bancarias.

d

#10 Como ya te han comentado, si Bankia, la cuarta entidad financiera, se va a la mierda, el resto se va por efecto dominó. El sistema financiero (y el monetario, si me apuras) se basa en la confianza que se tiene en el sistema. Si cae uno de los más grandes, nadie va a confiar en el resto.
La caida de Bankia es la caida del sistema financiero español. Y con él se va el dinero de todos los españoles.

polvos.magicos

#10 Si estamos dispuestos? mucho me temo que ni van a pedir tu opinión ni tampoco la mia, se ufanan de tener la mayoría absoluta y con esa mayoría hacen lo que quieren y si en eso entra arruinar al pueblo de por vida se hace y en paz, a los de siempre no les faltará la pasta.
La gravedad es que para pagar ese dinero que es nuestro y del que no van a pedir opinión a la hora de regalarlo es que llegaran más recortes, eso es lo verdaderamente grave.

GuL

#10 Hola, se ve que usted no tiene idea de economía pero le gusta opinar desde la ignorancia. Además muchos ignorantes como tú han decidido votarte positivo.
Para compensar tanta estulticia te he votado negativo ya que bankia es una entidad sistémica y si cae, cae el sistema.
Al menos aprende una PUTA cosa.

J

#8 Quizás te interese saber que uno de esos gobiernos escandinavos... el sueco... es igual o más privatizador que el español... pero los tópicos siempre son tan interesantes en momentos tan oportunistas que la realidad nos ciega.
(A favor de Suecia está su gran base socialista que les ha permitido tener ciertas ideas o formas de proceder, pero hoy en día Suecia está haciendo todo lo posible para privatizar la provisión de practicamente todos los servicios que no la gestión, pero al final... es lo mismo)

D

#19 "Y estoy de acuerdo con este hombre: se trata de crear valor para el estado para que éste salga beneficiado de ese incremento..."
Vamos vienes a decir que están haciendo una inversión para el día de mañana un beneficio ¿no?

D

#20 Sí. Acaso hay mejor idea que el que se rija por una política de incremento de valor al medio/largo plazo?

D

#23 En parte te puedo dar la razón (tachado por ser un nombre de periódico), pero conforme están planteando las cosas están muy mal hechas deberían empezar a pedir responsabilidades penales o multas a los gestores.
Por que a mi me podrían convencer de que puedes poner un dinero y el día de mañana tendrás un beneficio. Pero hoy por hoy no esta el país para ir soltando el dinero así como así.

e

#23 ¿Pero acaso hay alguna garantía de que Bankia vaya a incrementar su valor? Yo no lo veo. Todo apunta a que la mora va a seguir creciendo y el valor de sus activos se va a seguir hundiendo.

Oye, que pongan una clausula al menos que impida al Estado vender su participación por menos de esos 23.000 euros más el IPC.

c

#23. ¡Ah bueno!. Si en el medio plazo esperan incrementar su valor, no tendrá mucho problema en obtener la pasta de inversores privados. Adiós, muy buenas.

D

#19 Perdón, te he votado positivo por error, ¿cómo va alguien a crear valor para el Estado de algo que realmente tiene un agujero financiero brutal y todo ello además sin exigir responsabilidades a los anteriores gestores?

Que dejen caer a Bankia y todos aquellos que tuviesen más de 100.000 euros allí vayan a reclamar la diferencia al PP.

D

#31 Exigir responsabilidades Goirigolzarri? Pero en qué mundo vives? Los que deberían pedir responsabilidades son los políticos...que son precisamente los culpables de Bankia. No un gestor que han designado ahora para poner algo de orden en ese agujero.

D

#32 Pues él por si acaso, y aunque no sea su competencia exigir responsabilidades a los anteriores gestores, ya ha dicho que no va a hacerlo.

Goirigolzarri justifica a Rato y dice que no depurará responsabilidades en Bankia

Hace 11 años | Por --303075-- a valenciaplaza.com

c

#8. Puedes explicar eso de que "como explote Bankia cae el resto", y lo de "eso supondrá la quiebra del estado". Mira por donde yo creo que darle a todos los bancos dinero como a Bankia sí que supone la quiebra del estado...

d

#72 ¿Pero que hicieron en Islandia?
Yo creo que algunos usáis Islandia como el comodín para haceros pajas mentales. En Islandia se nacionalizaron los bancos y los pufos se los comió el estado. Y ahora va a tener que acabar pagando las deudas que tienen con el extranjero.

rcgarcia

#8

¿En serio el estado se va a la mierda si Bankia quiebra? ¿Lo puedes explicar, por favor? Yo esto no lo entiendo.

d

#81 No, si Bankia va a hacer por el liberalismo más de lo que ha hecho cualquier otra cosa en España lol
#82 Bankia, el cuarto banco de España quiebra. Eso afecta a otros bancos directamente, y sobre todo, afecta a la confianza que tiene la sociedad nacional e internacional de todo el sector bancario.
En ese momento, cuando los bancos españoles quieran ir al interbancario, pagarán como si del gobierno griego se tratara. Nadie se fiará de ellos. Quizás el Santander y el BBVA puedan salir del bache, pero el resto cae.
El gobierno español no podrá pagar a los clientes de Bankia del fondo de garantias porque está vacio. Ese dinero se ha prestado a las Cajas en problemas para no tener que hacer uso de él.
La gente querrá sacar sus ahorros pero no podrán, porque no tienen tu dinero en efectivo. Lo tienen como un numero anotado en una libreta, pero gracias a la reserva fraccionaria, ellos no lo disponen fisicamente, sino que seguramente forme parte de la estructura de un aeropuerto en forma de hormigón H200.

D

En los centros públicos de investigación y en las escuelas públicas también necesitan fondos. Pero no es capital, es una inversión.

#84 Evidentemente alguien perderá, la cuestión es que hay que priorizar y decidir qué es más importante para la sociedad. Bankia tiene participaciones en bolsa, quizás deberíamos empezar por ahí.

ieti

#108 Confundes causa con consecuencia, lo que tiene su gracia.

La causa es sistémica, el hecho de que lo desconozcas ya muestra lo informado que estas ¿te suena algo las subprime? ¿te suena algo la desregulación financiera?


¿y de donde viene nuestro paro? ¿no es de basar la economia en actividades especulativas? ¿no es de liberalizar el suelo para construir casas para especular?

¿porque no nombras los paises capitalistas africanos que estan en la mas absoluta miseria? Porque este sistema va de eso, de que unos vayan bien a costa de los otros. Esclavos sacando coltan en el congo, semiesclavos trabajando 12 horas por una mierda en china, niños de papa comprando moviles en los USA. Ojos que no ven... responsabilidad que no asumo.

Por cierto tu comentario #84 está muy bien, lo que no entiendo es como conociendo la paradoja de la reserva fraccionaria puedas pensar que es lo que funciona. Me cuesta creerlo de verdad, con lo facil que es sumar.

Luego cuando dices que los que no queremos asumir la deuda de bankia apoyamos ideas liberalistas ya lo bordas. Desde el punto de vista lógico no se sostiene, ya que muchos pedimos la existencia de banca pública pero definitiva no solo para pagarle las deudas a los especuladores.

ieti

#8 ¿las cajas son una muestra de que el estado está sobredimensionado?
?????????????????????

En todo caso estará mal gestionado, y la mala gestión produce legislación incoherente, corrupción permitida, derechos de pernada sociales, etc.

Es curioso como después de una crisis que no olvidemos ES SISTÉMICA, a algunos lo primero que os sobra es el estado

A mi me da que lo que está sobredimensionado es el mercado y las cuentas corrientes de los zanganos capitalistas que viven del trabajo de los demás.

Pero bueno, yo soy un poco rarito, soy de los que piensan que si la crisis es sistémica entonces habria que irse a reformar el propio sistema para solucionarla. Pero ya te digo que estoy un poco pa'ya.

War_lothar

#8 En manos de los políticos... Si el problema fuera solo las manos de los políticos, pero es que si la dejas en Goldman Sachs y compañía pasa exactamente igual, lo que se ha ido a la mierda es la banca privada en todo el mundo, aquí se han ido las cajas que desde hace bastante se trataban como empresas privadas prácticamente aunque los consejeros y varios dirigentes fueran políticos. Aquí lo que no se ha ido a la mierda es porque no le han mirado el trastero con los trapos sucios.

El estado no va a recuperar los 20000 millones nunca porque nunca va a valer su participación eso, por eso se llama burbuja porque creían que sus activos valían varias veces lo que en realidad valen no por otra cosa, así que son a fondo perdido. Ya solo con los 4000 millones que aún no habían devuelto se compraba el banco, y no valía eso tampoco, Bankia no vale nada, solo es una gran deuda.

anor

#8

"Y es que esta es una muestra, una más, de que en España no puedes dejar en manos de politicos el dinero publico, porque o bien lo roban, lo pierden o lo malgastan. Las cajas son la actual, pero no será la última, muestra de que el estado en España está sobredimensionado. Los españoles no podemos tener un gobierno escandinavo porque no somos escandinavos. "

Es que nuestros politicos no son realmente politicos sino sencillamente delincuentes, ese es el problema. Y mientras los españoles se empeñen en votar a los delincuentes en lugar de a los autenticos politicos, España seguirá yendo de mal en peor.

D

#8 voy a copiar mi comentario anterior porque creo que viene a cuento


---------------------------------------------------------


Yo de un tiempo a esta parte, vengo pensando que la política es un sistema fallido de por sí.

Mi mentalidad cada vez se parece más a la de muchos americanos... necesitamos un gobierno MÍNIMO.

Los impuestos no dejan de ser un robo al ciudadano. Si pagas un 25% de impuestos, significa que una semana al mes de lo que trabajas va a parar a manos de un político que no tendrá ningún incentivo para usarlo bien, ya que no lo ha trabajado él.

No digo que esté mal trabajar para la comunidad, pero se ve que al final, ese dinero en gran parte no acaba repercutiendo en la sociedad, sino en las vacaciones de lujo del tribunal del supremo, furcias y cocaína, y otros desfalcos que se destapan sin consecuencias a diario.

Visto de esta manera, estamos trabajando para los que se han buscado un buen cargo, más que para la comunidad, y eso no casa con mi concepto de libertad.

Es un tema muy peliagudo, pero cuidando unos límites, prefiero una sociedad libre en la que puedo decidir si quiero rescatar bankia, si quiero un aeropuerto en una aldea, donde los frutos de mi trabajo son para mí, y pago a la sociedad en la medida que me beneficio de infraestructuras públicas, pero donde no hay una concentración de dinero y poder en manos de gente sin incentivos para obrar en mi beneficio.

Sin embargo, me fuerzan contra mi voluntad a sufragar -con mi trabajo, no lo olvidemos-, cosas con las que no estoy de acuerdo. La mayoría decide, claro, pero en muchos casos ésto también causa un conflicto con mi idea de libertad.

Los impuestos son una forma de vasallaje!!


También hay que cuidar mucho qué y cómo se subvenciona. Veo día tras día como cada grupo con problemas va a llorar a papá estado, con desigual suerte según los enchufes que tengan con el poder. Hay que asegurar los derechos básicos como igualdad de oportunidades en educación o vivienda, a partir de ahí hay que ser libre con todas las consecuencias, y si te cierran la mina te vas a otro lado a trabajar y punto, o inicias una recogida de fondos para que los ciudadanos libremente te apoyen, el que lo quiera hacer. Ésto es el mundo real y no los mundos de yupi.

Es evidente que hay servicios mínimos que son necesarios y hay que mantener... educación, sanidad pública, seguridad ciudadana, libertad de expresión...

Para todo lo demás, es mejor pagar pocos impuestos y que cada cual pague por lo que use. Si pago 2000 euros menos de impuestos al año, a lo mejor me sale a cuenta pagar el peaje de esa autovía que uso los fines de semana. No hablo de privatizar el aire ni de permitir monopolios sobre servicios básicos ni de olvidar diseñar una válvula de escape para los que no se puedan permitir pagar el peaje.

No te puedes fiar de NINGÚN político. Es un sistema inherentemente peligroso. Es un tema de incentivos. Deberíamos poner un ejército de supervisores con incentivos directos para cada corruptela que destapan. No es ideal, pero nos iría mejor.

Los políticos no tienen incentivos en hacer las cosas bien. Sencillamente. Gran parte son gente que se han querido ganar la vida con ésto, y para llegar alto hay que trajinar y mentir, manipular y moverse en las estructuras de poder. Amén de que deliberadamente no existan castigos para la mala gestión.

Un político siempre querrá más dinero en sus manos, y como el dinero público no es de nadie, lo utilizará de una u otra forma para su gloria personal .Grave riesgo moral, por no hablar de las maniobras no ya directamente de dinero sino de poder.

es.wikipedia.org/wiki/Riesgo_moral

Si no lo hace uno, lo hará el siguiente. Es así, los incentivos no existen. La trayectoria para llegar a dirigir un gobierno es casi necesariamente que sólo sobreviven los peores.

Tengo corazón socialista. Creo firmemente en la importancia de unos derechos básicos y que la igualdad de oportunidades es positiva para el conjunto del estado. Sin embargo lo que digo es más bien liberal...

Me dan igual las etiquetas. Los liberales de verdad nunca habrían rescatado ningún banco o negocio en quiebra con dinero público. Hay que darse cuenta que la bandera de la ideología es sólo para captar votos, pero es el interés propio y el trapicheo lo que demuestran con sus actos. Lo que sea necesario para llegar al poder.

El liberalismo llevado al extremo tiene muchos fallos y peligros a mi forma de entender. Peligrosos oligopolios, sin mecanismos equitativos de repartición de la riqueza, la lógica del capital sobre la sociedad... pero creo que el otro extremo tiene sus peligros también. Ni lo uno ni lo otro.

A veces es necesario analizar las cosas sin mirar las etiquetas, y reflexionar.

Groucho Marx: "Éstos son mis principios, y si no le gustan, aquí tengo otros"

Me da igual que haya algunos que sean honestos. El sistema está mal diseñado.

Y no quiero ni entrar en el tema del dinero y la banca...

t

#3 si, yo también lo he visto nada más mandarlo y me ha producido un momento WTF

D

Yo les daba a todos estos una buenas hostias. Lo quieren todo.

d

Goirigolzarri: 'No son ayudas a Bankia sino socializar perdidas y no hay que devolver nada, todo irá a nuestros bolsillos'

Perogrullo.

Uno dos y tres
Cuatro cinco y seis
Yo me calmaré
Todos lo vereis.

Madia_Leva

Pues yo, como Español que soy, y con mis impuestos lo demuestro, me niego a ser accionista de esa mierda de banco.

Y como yo supongo que pensaran la mayoría de españoles...

Referendum ya, que sean los Españoles los que voten si quieren ser accionistas de ese saco sin fondo o no, al fin y al cabo, ¿no es nuestro dinero?

OH! WAIT! que en España solo hay democracia para lo que interesa...

D

Señor Goirigolzarri: Cójase Vd. mismo su dedo medio, pongalo erecto y métaselo por el culo. Ahora, lo que tiene metido no es un dedo, es capital, no tiene por qué devolverlo.

MrAmeba

en el video la palabra "preferente" me ha dado un escalofrío.

g

señores del gobierno...yo también necesito capital, un capital de unos 200000 euros de esta manera no tendré que pedir un crédito para tener una casa en condiciones, de esta manera podré seguir consumiendo, saliendo a tomar unas cañas y comprándome caprichos. Al realizar estas compras estaré fomentando el consumo y al fomentar el consumo, colaboraré con el empleo y ustedes, señores del gobierno, recibirán el dinero de los impuestos en los que yo me he gastado ese dinero.

Si en lugar de ayudar a este banco todo ese dinero se emplease en cosas que benefician a la sociedad que bien no iría pero claro, la gente del banco (directivos, no los de las oficinas) son los únicos que se pueden beneficiar.

wooldoor

¡Gobierno dimisión!

c

¡Que guay!. ¡No hay que devolver nada!. Yo también quiero de eso.

D

Como decía una gran sabia: VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!

capitan__nemo

¿que participacion tiene cada ciudadano en bankia? si repartes todas las acciones compradas entre todos los ciudadanos de España.
¿cuanto tenemos cada uno "invertido" en bankia?

Siempre salen estadisticas de cuanto debe cada ciudadano de la deuda publica española. ¿pero cuanto tiene invertido cada ciudadano en Bankia?

Lo mismo que cuando Zapatero repartio los 400 euros, creo que deberian repartir acciones reales de Bankia tambien y asi como lo que estariamos aportando seria capital personal pues nos implicariamos como accionistas y podriamos votar todos en la junta.
- Podriamos bajar los sueldos de los gestores y quitar los bonus millonarios a no ser que devuelvan la pasta y obtengan beneficios reales (tanto sociales como economicos)
- Podriamos pedir cuentas de la gestion
- Podriamos decidir no echar a los deshauciados (claro aqui no estariamos obteniendo beneficios economicos pero si beneficios sociales)
- Podriamos decidir poner en alquiler publico el parque de viviendas ya deshauciadas.
etc..

j

Efectivamente, el dinerito no van a tener que devolverlo, porque se va a hacer mediante una ampliación de capital que comprará el Estado. Ese dinero está manchado del sufrimiento y las lágrimas de los españoles, porque lágrimas y sufrimiento nos va a costar la ayuda a BANKIA y las que van a llegar próximamente. Se hace mediante ampliación de capital, porque BANKIA no podría devolverlo si hubiera sido un préstamo. ¿Cuándo volverá el Estado a recuperar el capital que va a "invertir"?. Me temo que no lo verán nuestros ojos, porque las acciones de BANKIA seguirán por los suelos. El futuro de BANKIA es una vez inyectado el dinero del pueblo, despedir al 50% de la plantilla y cerrar más de la mitad de las sucursales, trocearla. Una vez troceada se hará una sociedad con lo malo -créditos de dudoso cobro y activos inmobiliarios tóxicos- con lo malo se quedará el Estado. Lo bueno lo comprarán los dos grandes bancos españoles a muy buen precio. No hay que olvidar a los pequeños ahorradores que compraron acciones de BANKIA si ya han perdido un 70% de su inversión, al haber una ampliación de capital, si no compran más su porcentaje de participación en el global de bankia disminuirá. Por lo que serán más pobres. ¿Cumplirá su amenaza la mujer que abordó a Montoro?. ¡Si pierdo el dinero que tengo en BANKIA, mato!. La gente y la prensa pensó que esta mujer tenía una libreta de ahorro en bankia, pero no es eso lo que le preocupa. Lo que le preocupa y con razón, son las acciones que tiene de dicha entidad.

G

¿Quién está pagando la mala gestión política?
- Los ciudadanos

¿Quién está pagando la mala gestión política-económica-financiera?
- Los ciudadanos.

¿Vamos a dejar alguna vez de pagar las malas gestiones de otros que, encima, salen beneficiados en periodos de expansión y recesión?

Señores, mientras no se plantee este debate, todo lo que puedan decir será estúpido y un lameculos a quien les toma el pelo día sí y día también.

D

Pero después de pagar 500€, podré dormir en sus cajeros o me seguirán echando por la noche?

perrico

Mentira y mentira gorda, mienten más que hablan.
Si lo que dice fuese cierto, crearían un banco nuevo, partiendo de cero con un capital de 19000 millones y activos por 19000 millones y tendría un montón de clientes si se comprometiese, al ser banca pública a financiar proyectos que creasen país, el tipo de proyectos que no se están financiando porque hay que tapar el inmenso agujero de Bankia.
Pero lo que están haciendo es meter 19000 millones de euros, dejarlo sin pérdidas y luego venderlo por un euro porque la banca pública es una cosa que a la gente de derechas le da asco.
Para demostrar que la banca pública es mala, lo que han hecho es saquearla, cuando de toda la vida las cajas de ahorros antes de la mierda de burbuja han financiado la economía local y lo han hecho bien, hasta que se han empezado a poner oficinas fuera de su ámbito natural.

ysetcc

Será cínico este tío

D

Así que si el estado conserva un banco desastroso y sigue ocultando sus cifras reales se genera credibilidad lol No lo sabía

En estos momentos nadie se fía de los bancos españoles precisamente por la cantidad de mentiras que han dicho, dicen y seguirán diciendo. El paripé de las auditorias ya se lo conocen todos y solo sirve para dar una confianza parcial y que la situación no siga degradándose durante un tiempo, un poco de tiempo tan solo. ¿Es mejor salvar al malo, ocultar los problemas y seguir con la comedia o dejarlo caer, demostrar que a los no fiables se les aplica la ley y que los otros salgan reforzados? Sigo opinando que es mejor la segunda opción. ¿Es un duro golpe? Claro. Eso nadie lo duda. Pero es mejor amputar que seguir empeñados en intentar curar la gangrena. Al final habrá que cortar y nos llevaremos ambas cosas, el desgaste de no haber actuado y el golpe por cortar.

S

Panda de orangutanes si mi empresa se marcha a la mierda vuelta a empezar, si mi banco se marcha a la mierda vuelta a empezar, si el estado se marcha a la mierda vuelta a empezar, por que caiga bankia no pasa nada, esos 20 mil millones hijo de puta deben de ir a sanidad y educación no para que comas tu de restaurante todos los días y tengas chacha en casa amante en piso de lujo scort los miércoles y sauna los jueves por la noche.

D

La maniobra es:
Bankia estaba en la ruina por los activos tóxicos,
metemos a un hombre de paja (le dieron dinero para r.ato),
rescatamos el banco con dinero público y nos repartimos el dinero,
esperamos a que Europa rescate a España o saque a España del euro, poniendo nuestro dinero en moneda extrangera,
al cabo de unos años volvemos a España y nos convertimos en terratenientes latifundistas como nuestros ancestros...

Joaqui

No se si me lloverán negativos, pero creo que va siendo hora de quemar banKos...visto lo visto, es la única manera.

D

¡Al paredón ya con ellos, joder!

m

Yo solo diré que a Mario Conde lo metieron en la carcel por un agujero en Banesto de 2.000M€. Esta cifra ahora parece de chiste, y el tipo este, en vez de estar acojonado, nos vacila...

j

Por solidaridad estoy dipuesto a renunciar a muchas cosas, pero para sufragar el tescate de bankia para veneficio de politicos y banqueros incompetentes ni en broma, si me quitan o retienenbb sueldo o impuestos exijo poder decidir y pedir condiciones, si no, rebelion, no estoy dipsuesto a que el gobierno decida por mi e intervenga mi sueldo o retenciones Por otra parte, a todos los que dicen que si votar a unos u otros, sois gilipollas, con perdon, que poca memoria teneis,espero que de verdad recordeis, no voteis ni a unos ni a otros, ni pp ni psoe, ambos son la misma mierda, no entendo a la genebque olvida de unas elecciones a otras, que falta de coherencia personal e intelectual.

D

Joder con todos esos millones solucionaban todas las hipotecas que tenemos

s1ac28

A sacar todo el dinero de bankia! así aprenden, y que tengan que vender todo el ladrillo por el valor real y en subastas. ¿pero cómo se puede ser tan caradura? los de la junta anterior se robaron todo y muy bien Este que llega, que no pretende hacer una auditoria, por que el solo va a sacar a bankia adelante, ¿como se puede hacer un balance sin auditoria? El gobierno que para que va investigar si todos son "inocentes" .Que no va a devolver la pasta , porque es un REGALO. Rato se renuncio con millón y medio , y no sabemos con cuanto se renunciaron los otros por su buena administración. Los accionistas que "les avisaron" que podían perder, por usureros, y no van a perder porque el estado se los va a dar. Que de todas todas o ganan robando o ganan robando,. Sacando el dinero se hunden los accionistas por ladrones, y que esos 23MM los usen para pagarles "SOLO A LOS QUE TENÍAN SUS AHORROS"

YoTambienVeoMuertos

El dinero hace que las personas (se puede entender también, los directivos, los políticos, en general todos aquellos que ganan más de lo que se necesita para vivir y de lo que deberían ganar) se crean más que nadie. El dinero envenena la sangre y los pensamientos.

Mientras tanto, las palabras de estos tipejos sin escrúpulos (venderían a su propia madre al diablo ,si existiera, (me refiero al diablo no a si la madre la conocen) siguen ANESTESIANDO al pueblo, y este, mientras tanto, sigue sin reaccionar.

Hace no muchos años (por ir a lo más cercano), vivimos algo parecido entre la primera y la segunda guerra mundial. Los políticos, con el beneplácito de los ricos y poderosos empresarios, enviaron a sus ciudadanos a guerras sin sentido. Y encima, todos se iban cantando y volvían en silencio, vencidos y mutilados ( en el mejor de los casos) como si nada hubiera pasado.

Por lo tanto, creo que nos queda cuerda para RATO.

g

La gente se queja y se queja...pero el fallo siempre está ahí: Votar siempre a los mismos.

N

#61 No hay alternativas a "los mismos" . Ojala Amancio Ortega, Botin y los de su categoria cogieran las riendas del
pais

moraitosanlucar

son unas ayuditas de plastilina

b

Por lo que parece, estamos jodidos. Tanto "nacionalizar" Bankia como dejarla quebrar nos dejará en la mierda.
Y los cabrones que han provocado esto huirán con el dinerito en los bolsillos.

D

Este seria literalmente el atraco del siglo.

Vamos, esta gente quiere la pasta que ya se ha dado antes a bancos, dinero que a ellos les presten al 1% y lo dejen al 5%,6... O mas... Pero encima es que ni se lo dejan al 1%, se lo dan por la cara...

RojoVelasco

Yo creo que la gran cuestion no es ya si se le da o no se le da el dinero a Bankia, sino que cojones han hecho para llegar a esta situación y de quien es la culpa. Es que no es perder 50 eurillos.

d

#76 Se llama burbuja inmobiliaria y no es algo nuevo. Cuando se creó Bankia, se hizo esperando que nadie notara el olor a muerto que desprendía. Bankia era un "frankenstein" y acabó como van a acabar alguna que otra caja /fusion de cajas, por no decir practicamente todas.

D

-----------------------------------------------------------------
Pues yo propongo que el estado entregue (a fondo perdido) 1 millón de euros a cada ciudadano español que se encuentre actualmente en paro y/o sin recursos.
No se trataría de una "ayuda" sino de una "capitalización" y de una "puesta en valor" de la ciudadanía.
----------------------------------------------------------------------

P

Yo lo que digo es que si tenemos que poner el dinero que a cambio el Gobierno cree una Ley integral para la Banca, una ley que la regule de arriba abajo y que evite todos los abusos que comete, que se regule la dación en pago y que esta ley solo pueda ser modificada si así lo quiere el pueblo mediante un referendum.

YoTambienVeoMuertos

Los políticos, y la gentuza existente alrededor de todo el sistema financiero, nunca dirán la verdad.

Llegaron con mentiras al poder, llegaron con cinismo e hipocresía, por lo tanto se seguirán manteniendo con mentiras, con mentiras y con más mentiras.

El pueblo tiene una capacidad de aguante inconmensurable.

¡Solo cuando un pueblo pasa hambre!, se REVELA. Será entonces cuando se revuelva por encima de hermanos, creencias e ideologías. Aunque lo lleves por el camino equivocado.

Mientras tanto ha aguantar.

t

#6 es posible..

Kaeos-TE

Antes se hablaba de cara de cemento pero hasta el adamantium se queda blando al lado de la jeta de estos tipos

u

uff, menos mal, casi pense que tendriamos que pagarles todos esos millones

basuraadsl

Nos toman por tontos y el problema es que sigue con un sueldazo.
Se rien en nuestra cara con el beneplacito de este gobierno y el anterior.

p

Yo si que se lo que es capital:

- Es capital que devuelvan todo el dinero los altos cargos y que se vendan hasta sus calzoncillos
- Es capital la pena que va a sufrir si no lo hace.

Que venga Anguita, por favor...

D

No se posicionarme, entiendo que si se deja caer no solo afectaria a accionistas, afectaria a gente que tiene sus ahorros, a los que tienen nóminas y pensionistas que son miles y todos sabemos que el fondo de garantia no puede hacerse cargo de todos.Por otro lado haciendo calculos la broma nos va a salir a cada español esté parado o recien nacido por nos 1.000 euros a cada uno. Y eso solo por un banco y y supongo que una vez rescatado este el resto se pondrán a la cola.

Parece ser que llevamos 15 años sin control a los bancos para así poder evitar estas cosas y que no teníamos la banca mas solvente del mundo como se decia.

Ahora con esto los españoles somos unos mentirosos para el resto de europa. No culpo a un gobierno que solo lleva 150 días y se encuentra con el marrón, culpo a los gobiernos anteriores por no evitarlo y todos sabemos que los gobiernos anteriores fueron del Psoe y del PP. Y en estos bancos antes cajas, los que estan en el consejo son del PP psoe y sindicatos por los que los hago a todos responsables. Que se investigue y se Juzgue a quien haga falta. Y también tiene un gran responsabilidad el Banco de España que se supone el auditor y garante del sistema bancario y financiero.

harro22

ESPAÑOLES, NO MOVAIS EL CULOOO DEJAD QUE OS SIGAN ROBANDO, FELICIDADES

D

Y SI ALGÚN TERTULIANO DE PACOTILLA DE LOS QUE ENTIENDEN DE TODO USANDO GOOGLE NO TIENE MÁS QUE DECIR ME VOY A CENAR.

Buenas noches

c

#52. Ya. tu no usas google, ni ninguna otra cosa. Tus afirmaciones son ciertas, porque lo dices tú y ... ¿cincodias?

1 2