Hace 13 años | Por Fingolfin a lorem-ipsum.es
Publicado hace 13 años por Fingolfin a lorem-ipsum.es

Es una tradición política antigua: un político progresista gana las elecciones, y los inevitables paladines de la verdadera izquierda empiezan a pontificar sobre como todos los políticos son iguales y el presidente es un vendido a los poderes fácticos capitalistas. Puede que los titulares generados por el gobierno no suenen progresistas, ciertamente. Pero un análisis no puede quedarse en los titulares, también debe tener en cuenta las alternativas sobre la mesa. Y Zapatero, en este caso, realmente ha actuado como un gobierno de izquierdas.

Comentarios

Fingolfin

#11 Positivo de parte de mis cojones.

La verdad es que tiene menos negativos de lo que esperaba.

Kartoffel

#15, si definimos "izquierda" como "populismo vacío dedicado a tratar como niños a los votantes", entonces, no, el gobierno Zapatero* no es de esa supuesta "izquierda". Afortunadamente.

*En realidad, ni este Gobierno ni ningún otro. Es una cosa absurda querer afirmar que la izquierda es lo no-existente en ningún lugar

Kartoffel

#20, Negativazo por insultar.

¿Y a quién he insultado, a los comentarios? Vamos a tener que volver a empezar con lo de "las personas merecen respeto, las ideas no"

llorencs

#22 Bien, yo sigo viendo un insulto a personas y no sobre ideas. Facilmente esas palabras podían ir referidas a las personas, y por inútil no entiendo un insulto que vaya referido a un comentario sino a quien lo dice, si me hubieras dijo que era una estúpidez o algo así, que es algo típico para referirse a una idea sí, pero una idea inútil, lo siento pero no.

Así que no cola. Y bueno, supongo que ya puedo desistir de que respondas, pero el PSOE de izquierdas tiene lo mismo que yo de fraile.

Si el PSOE fuera de izquierdas aplicaría política de izquierdas y se puede enviar a la mierda de bastantes formas a la imposición de arriba, además demuestra otro hecho:

- Es inútil a quien votemos, total, harán lo que le dictan otros.

Kartoffel

#23, si me hubieras dijo que era una estúpidez o algo así, que es algo típico para referirse a una idea sí, pero una idea inútil, lo siento pero no.

Así que no cola.


Es irrelevante el hecho de que diga con esos comentarios en la frase anterior y de que sería un recurso estilístico bastante creativo denominar "ristra de bytes" a una persona, claro.

D

#24 No pierdas el tiempo. Recuerda, es llorencs.

llorencs

#25 El que no sabe que sigue haciendo aquí discutiendo con vosotros ese soy yo.

D

#26 Ya, no tienes absolutamente nada que hacer contra kartoffel. Yo sólo he venido a hacer un poco de cheerleader.

Tú mejor vete a discutir en un duelo épico contra Pocoyó sobre lo bien que funcionó el anarquismo en nosequé comuna de un pueblo perdido de Europa. Deja a los mayores combatir a las hordas atúnido-ceporriles.

angelitoMagno

#20 LOL, si definimos izquierda como la posición política dentro del capitalismo que es progresista y tiene alguna decisión de carácter social, entonces sí, el PSOE es de izquierdas.

Precisamente, si le preguntas a la ciudadanía, izquierda como la posición política dentro del capitalismo que es progresista y tiene alguna decisión de carácter social es la definición que la mayoría, a día de hoy, entiende por izquierda, con lo cual, el titular de la noticia, para la mayoría de la gente de Europa, sería correcta.

De la misma forma que para los estándares actuales, la mayoría de los pensadores de la ilustración serían tachados de conservadores, en su contexto son claramente progresistas.

Es decir, el PSOE actual, en el contexto político de la Europa de las últimas décadas, es de izquierdas. Centro izquierda, pero desde luego no es de derechas.

Lo que son es uno inútiles incapaces de tomar decisiones. Pero eso ya sería otra historia.

Me quedo con la frase de #18 "Es una cosa absurda querer afirmar que la izquierda es lo no-existente en ningún lugar".

paladín_liberal

#30 ¿Cómo se puede ser progresista sin tomar decisiones?

Progresista no es ser de izquierdas es:

progresivo, va.
(De progreso).
1. adj. Que avanza, favorece el avance o lo procura.
2. adj. Que progresa o aumenta en cantidad o en perfección.

Fuente: RAE.es

sir_magno

#18 Por toda Europa existen multitud de partidos de izquierdas de verdad. Y aquí en España la izquierda no es sólo el PSOE, que manía tenéis con que sólo existen el PP y el PSOE. Así nos va.

#19 Pues que pena, en mi mundo imaginario aun eras una persona con educación movida por argumentos sobre los que se debate, educación que por lo que veo ausente en la realidad.

sir_magno

#11 Te quejas de que vendría la gente en masa a votarla negativo y después te dedicas sistemáticamente a votarnos a todos los que no estamos de acuerdo con esa conclusión.

Has votado negativo a 9 de los 10 primeros comentarios, sistemáticamente.

Y ojo, yo no voté negativo a la noticia, simplemente dije que no me parece un gobierno de izquieras, en todo caso por contraste con el PP pueda parecerlo.

Antes de criticar a los demás, predica con el ejemplo.

Kartoffel

#17, Te quejas de que vendría la gente en masa a votarla negativo y después te dedicas sistemáticamente a votarnos a todos los que no estamos de acuerdo con esa conclusión.

Tu mundo imaginario: mis votos negativos son por no estar de acuerdo con esos comentarios
Realidad: los voto negativo porque son inútiles bobo-ristras de bytes con las que me limpiaría el culo.

M

Ricky Martin es hetero

s

No os dejéis llevar por los trolleos. La cuestión principal es que sólo 8 usuarios (hasta el momento) ha votado positivo la noticia. Vamos, que lo de que el PSOE es de izquierdas no se lo cree ya nadie más que unos cuantos fanboys de menéame lol

llorencs

#13 Yo también estoy con el comentario que mencionas muy bueno

eduardomo

Por cierto, el que se pica...

mmlv

Si, claro, y Hitler era hippie, no te jode!

D

je je

eduardomo

¡Venga ya!

NNF4E

lo disimula mu bien

D

Vale, pulpo como animal de compañía, no hay problema.
Bien escrito y argumentado al límite con el poco material disponible, felicito al autor.
Voy a desmontar solo una: ¿es de izquierdas bajar el 5% a los funcionarios y, sin embargo, mantener a los 600 (ó 60, da igual) asesores ?.

JOL48

Voto erronea. Ni Zapatero ni el PSOE, son de izquierdas. Aprendedlo.

D

LOLAZOOOOOOOOO en fin...

sir_magno

ehhhhhhh, pues me da que no. Lo que pasa es que el PP es de muy derechas, entonces con el contraste es lo que parece lol

D

Todo depende de con que se compare. Franco también era de izquierdas si lo comparamos con el PP

retrent

Te he votado spam, es lo menos que puedo decir. Nos tomas por imbéciles?