Hace 2 años | Por --530912-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --530912-- a elmundo.es

Desde la aprobación del Real Decreto Ley con medidas urgentes para contener la subida de la electricidad, la franja más barata del día se encuentra entre las 15:00 y las 17:00 horas. Si hace unos meses desde la Administración se recomendaba poner la lavadora durante la madrugada, coincidiendo con las horas más baratas del día, la realidad muestra que ahora el mejor momento para hacerlo es después de comer. Más confusión todavía para un consumidor que desconoce en la mayoría de casos cómo funciona su suministro eléctrico.

Comentarios

Pink_Hydrogen

#5 Que caiga el gobierno y mande el pp para salvar España... y libertad para ponerse bolinga que para eso trabajan...

p

#7 Si gobernará el PP por lo menos saldría la gente a la calle.

Pink_Hydrogen

#18 Pues no lo se. Los 2 son partidos que legislan para los intereses de una minoría. Es bueno para ellos, que los votantes piensen que son dos partidos muy distintos, de ahí la campaña mediática y las soflamas de que vienen los rojos, los social-comunistas y bla, bla, bla...
Si no han sido más duros es por Podemos, porque si Podemos fuese el único en la postura de "defender" a la clase obrera/trabajadora/emprendedora... y PSOE, PP, CIUDADANOS, VOX, PNV, COALICIÓN CANARIA Y JUNTS PER LA PASTA..., se muestran como verdaderamente son, estaría claro que al final el engaño se iba a notar...aunque siempre quedará algún (millones) imbécil que diga me quitarán mi comida, me cortarán la luz, pero nunca me quitarán mi libertad...
Esta es una película para subnormales profundos.

D

#18 Y eso lo sabes tú por... Ah que son suposiciones. Vale, yo digo que no.

c

#19 ¿Alguien me lo explica para torpes? ¿Alguna guía que me diga cuándo cojones poner la lavadora?

Por cierto, mi lavadora tiene un ciclo eco, que es el que menos gasta, que dura 4h. Si no tengo 4h seguidas con precio bajo igual no me compensa un ciclo tan largo. En el caso de mi electrodoméstico la consecuencia es que consumiré más y en peores horas, es decir, que en términos medioambientales el cambio es perjudicial.

k

#43 gasta menos agua, lo de la luz es otro cantar

Z

#43 Y si puedes usarla con agua fría, gasta mucho menos. Que yo sepa el gasto gordo de la lavadora es calentar el agua, no girar el tambor.

c

#70 #58 #43 Una AEG.
Gasta menos energía por ciclo, al menos eso dice la tabla que viene en las instrucciones. De hecho además de esta lavadora tengo un lavavajillas, y ambos, además de otro Siemens que tuve, te dan la posibilidad de acortar los programas a costa de gastar más energía.

Tamara_Tay_Chai

#43 ¿Ciclo ECO 4h? ¿Qué lavadora es? Porque la mía los ciclos largos son 2:30h/3h si le pongo vapor y a tope de calor, el corto (que para lavar el sudor del día a día sobra) dura 40min en frío, que es lo más barato que hay...

fofito

#43 Las horas más "baratas" son las que se encuentran en el valle,en esa gráfica entre las 14 las 16.
Pero eso es para el día 27.El día 28 la gráfica será distinta y para saberlo deberás entrar en la web el 27 por la noche.
Y ASI TODOS LOS DÍAS.

Si tu pregunta es si habrá un franja diaria estable con la que organizarte ,la respuesta es NO.

D

#19 Cuando la cruzas con esta otra se puede ver como el precio en valle es pura especulación:

https://www.esios.ree.es/es/generacion-y-consumo?date=27-10-2021

TonyStark

#19 pues si miro esa gráfica no entiendo nada, el único momento "barato" es de 14 a 16h ???

fofito

#67 Si

E

#33 Adivina quién paga a la prensa para que esté metiendo miedo a diario a los consumidores con PVPC. Los mismos que proponen quitar el PVPC a todos y que solo lo puedan contratar los vulnerables.

jmasinmas

#8 #25 qué app?

D

#46 Yo uso redOs. En IOS también dispone de widget para ponerlo en la pantalla que tú quieras. En android imagino que también.

Zade

#8 puedes pegar la app al frigo

d

#8 no han cambiado las franjas, por cierto, la noticia es errónea. Lo que pasa es que se han igualado los precios bastante de cada franja. Al final a ti no te van a cobrar a las 11 lo que costaba a las 11, sino la media de la franja en la que estés.

TonyStark

#8 pues yo no me he enterado de nada leyendo el puto artículo... no se cuando se cobra menos, cuando más, a que horario tengo que ceñirme ni donde debo mirarlo

Uda

#5 Los locos a cargar???
Todos???
Porqué???

io1976

#5 Si no hacen nada, son unos vagos: si toman alguna medida, son intervencionistas del libre mercado. A esta derecha y sus medios apesebrados se la suda la gente, hace dos días negaban los beneficios obscenos de las electricas y pedían bajarles los impuestos. Son unos sinvergüenzas.

D
D

#4 La "nany"

D

#23 De eso nada, el nano. Él, nano.

D

#29 Pues la chacha que contrataron era niñera, amiga, pero niñera. No ves que los hombres son unos pedófilos y violadores, ¿cómo les va a dejar a sus niños a un violador?

D

#30 Lo he dicho en broma. No tengo ni idea del sexo, o género, de la persona dedicada a las labores domésticas y de apoyo a la crianza en esa casa.

D

#11 Mis respetos.

D

#11 Yo he instalado una aplicación en el puto movil para verlo y punto pelota. ¿Te aburres?, me parece bien, ¿eres un friki?, me parece también bien, pero vamos, que no hace falta montarte tanta película. lol

D

#11 Te contesto por aquí porque se me ha excedido el tiempo de edición:
Con todos mis respetos, con tu sistema no sabes si es la mejor hora del día o ya ha pasado, no te permite aprovechar las horas baratas.

j

#28 El pasado te da igual, preocuparte por él es ser víctima de la falacia de los costes ocultos ("como ya se me ha pasado la mejor hora, ya me enfado y no plancho"). El sistema de hora actual + unas horas en el futuro y, sobre todo, poder verlo sin tener que coger el pu#o movil y abrir una app, me parece cojonudo.@Rohel mira a ver si comercializas algo así.

R

#28 Creo que no has entendido el sistema
La app recibe los datos de precios para las 24 horas del día y mediante un algoritmo "pinta" esas 24 horas de verde, amarillo o rojo
Luego simplemente segun pasan las horas te va poniendo en los led los colores de las 3 próximas horas
Si que sabes cuales son las mas baratas del día, puesto que son aquellas que en la recepción de datos se marcaron como verdes

D

#62 Te había entendido que mostraba el precio de la hora actual y de las dos siguientes.

D

#20 Pues yo cada vez gasto menos kwh, como un 15-20% menos cada mes, y me siguen cobrando lo mismo. Facturas de casi el doble que casi un año gastando 200 kwh menos. Un puto robo.

d

#20 pues igual antes tenías una tarifa peor. La PvPc estaba a menos de la mitad. A 0,05 he llegado a pagar yo el kW/h en el período valle antiguo.

D

Hijos de puta, no puedes dormir, no puedes echarte la siesta, asín un tsunamis de cagaos les pille bostezando

m

#1 O les pille una riada de mierda en un callejón sin salida

D

#14 Lo de la gama cromática debe ser un don de los dioses.

Yo todo al turuntuntún. Eso sí, bien estiradito todo.

G

jijijia ver qué dice el cabronsón pelota de Evole.

Dakaira

Yo solo vengo a decir que la ropa en la foto del artículo es la peor tendida que vi en mi vida... Que desasosiego

D

#9 Coincido.

“Ropa tendida tras una lavadora” (Óleo sobre lienzo)

D

#9 lol lol lol lol

D

#9 Es que la tendieron a las 3 de la mañana, recién acabada la lavadora, y ahí con la legaña pues como que es difícil de atinar.

Dakaira

#13 excusas!!!
También digo que yo estoy como una puta maraca y en mi tendalin las camisetas van a un lado (por gama cromática) los pantalones a otro y ya rizo el rizo con las bragas en el lado de los pantalones y los calcetines en el de las camisetas (también gama de color)
No debería juzgar a nadie...

D

#9 Si tuvieras que tender a las 4 de la mañana a oscuras ya me contarás...

m

#9 si tienen que tender a través de las rejas, no pidas mucho más.

Manolitro

Los mamporreros habituales ya han recibido las órdenes del grupo de telegram y ya están tratando de tumbarla para tapar a sus amos.

Lo gracioso es que luego son los que están en contra de la prostitución, mientras ellos están mamando verga gubernamental a cambio de una raciónnde dogchow

N

#37 Más gracioso aún es que son los mismos que luego se quejan de que otros votan negativo ciertas noticias e incluso mencionan a la administración de meneame... lol lol lol

En eso es en lo que se ha convertido menéame... una de cada diez noticias es realmente interesante y no está politizada...

D

Lo que han hecho es un pifostio de la hostia. Por muy PSOE-Podemos que sea el gobierno, ha sido un estropicio de cojones. POniendo los horarios valle, llano y punta hasta en la sopa, machacando día sí y día también con ello, para que luego veas que es todo una puta farsa. Hay horas punta en que sale mucho más barato gastar luz que en horas valle. Son unos estafadores, no tienen otro nombre, la de gente que estará poniendo las lavadoras o el lavavajillas o calentadores de agua en horas valle sin saber que a veces es mejor ponerlas en hora punta.

Un despropósito, una estafa, unos ladrones.

powernergia

#27 El objetivo de la tarificación por tramos (algo previsto desde hace 5 años), era aplanar la curva de consumo, cosa que se ha conseguido, de ahí estos ajustes.

Otra cosa es que los precios hayan subido tanto que lo "barato" ahora, es bastante mas caro que en hora punta del año pasado, pero eso nada tiene que ver con la tarificación por tramos.

D

#34 Han aplanado la curva de precios, no la de consumo:

https://www.esios.ree.es/es/generacion-y-consumo?date=27-10-2021

powernergia

#64 He dicho que han aplanado, no que haya quedado plana.

D

#34 No, el tramo barato ahora tiene horas más caras que el tramo caro ahora. No todas, pero sí se da el caso en ciertas horas. No tomes a los demás por tontos, que sabemos ver una gráfica.
Hoy, de 6 a 8 es más caro siendo tramo valle que de 12 a 15h siendo tramo punta. Y de 8 a 11 siendo llano es más caro que de 10 a 15.

powernergia

#74 "el tramo barato ahora tiene horas más caras que el tramo caro ahora"

No he hablado de precios por tramos.
Solo tomo por tontos a los que no entienden los comentarios.

D

#75 "Otra cosa es que los precios hayan subido tanto que lo "barato" ahora, es bastante mas caro que en hora punta del año pasado, pero eso nada tiene que ver con la tarificación por tramos."
Si ni tú mismo te entiendes tú sabrás

powernergia

#76 Eso es solo una obviedad facilmemente constatable, y no he hablado del precio por tramos.

D

#77 Pero si es que es de lo que estábamos hablando, de que es un cachondeo todo este asunto y de los tramos, que no tienen ni pies ni cabeza, y que cuando nos decían que si gastábamos luz es porque éramos gilipollas por no cocinar o poner la lavadora de madrugada por los horarios de sus tramos, ahora resulta que no sé qué narices han cambiado, si es que han cambiado algo, pero que hace que los tramos no tengan incidencia o lleven a engaño porque no corresponden sus nombres con la carestía de la luz.
Es todo un despropósito.

powernergia

#83 "si gastábamos luz es porque éramos gilipollas por no cocinar o poner la lavadora de madrugada "

No sé de dónde sacas toda esta película. La electricidad de toda la vida tiene un coste diferente según el horario, y si antes pagabas lo mismo era a costa de pagar de más en unas horas y de menos en otras.

Si no te gusta el sistema (que se hizo para estabilizar la demanda, algo que en parte ha ocurrido), nadie te obliga a permanecer en él, y hay varias empresas que te ofrecen coste fijo las 24 horas.

tiopio

Se trata de que todo el mundo se pase al mercado no regulado que es lo que quieren los alcabaleros de la muerte de la eléctricas.

xiobit

Pero todavía seguís en el mercado regulado?

Ahora mismo es una locura, mucho mas barato un contrato en el mercado libre.

sixbillion

#55 Pues si, quien lo diría. Y lo mejor, no tienes que estar pendiente de la última ocurrencia de horarios.

o

#55 Con permanencias, como los móviles ... Menudas ofertas de mierda, cuando estaba menos cara no ofrecían 5 años al mismo precio, te hacían un descuento en el fijo y a correr. Por otra parte en la liberada el iva sigue siendo el 21 y el impuesto a la electricidad sigue en vigor. Igual el precio por kw es más barato pero te lo compensan en el fijo ...

o

Vaya un batiburrillo entre pvpc y precio mayorista. Los horarios de la factura pvpc no han variado ni un minuto, siguen siendo los mismos. Si la electricidad es más cara en un horario valle, no afecta para nada al pvpc, en ese horario se pagará el precio más barato, es más, las tres tarifas serán las mismas durante el mes que te estén facturando ...

s

#16 Te importa explicar eso mejor?
Según este artículo y otros el precio que pago varía de hora en hora y lo tengo que mirar en páginas como esta
https://tarifaluzhora.es/?tarifa=pcb&fecha=26%2F10%2F2021

¿quieres decir que eso no me afecta?

o

#22 Solo tienes que mirar tu factura, tantos kw/h a tal precio el Kw/h en horario valle, otra cuenta para el punta, y otra para el llano, teniendo en cuenta que se paga precio, coste y peajes por cada horario. Exactamente no se cómo se calculan pero siempre el llano será más barato que el punta y el valle el más barato.

M

Pues ya vereis cuando le llegue esto a los consumidores que en su dia montaron acumuladores porque se acumula cuando es mas barato y se gasta cuando es mas cara ... se van a sentir como los de las preferentes con los bancos.

c

#79 pues anda que el que se haya comprado un coche eléctrico ya ni te cuento…

j

#65 2000W x 1.5h x 10 céntimos de ahorro entre pico y valle x 52 semanas x 2 lavadoras/semana = 31,2€ al año.
Vas sumando plancha, lavavajillas, horno... te vas fácil al entorno de los 100€.

Priorat

Sabeis que ese precio más barato es debido, por un lado, a la entrada de los peajes de hora llano (con sus modificaciones últimas) y por otro a la fotovoltaica que reduce el precio de mercado a esas horas.

D

tu te crees que voy a esperar a poner la lavadora cuando me digan las electricas para ahorrar unos centimos?

j

#44 Tú igual eres un privilegiado que no pasa penurias como supongo que somos la mayoría que pasamos por aquí. Pero el que sí pase dificultades, tenga que comprar mirando los céntimos y tenga que poner 2-3 lavadoras a la semana, quizá ahorrarse 50 euros al año es la diferencia entre poder darles de comer un trozo de carne a sus hijos una vez a la semana o no. Un poco de empatía.

D

#61 no creo que tanto me imagino seran unos centimos cada vez que pones la lavadora, me da pereza calcularlo

f

Después de comer... Como si a muchas familias les quedase dinero para comer tras pagar facturas.

Peka

#54 Con la luz actual, ¿cuanto es al año? 10€ Multiplica por todos los aparatos que tenemos en casa, si son 15 aparatos con ese consumo son 150€

Peka

La mejor manera de ahorrar es quitar los consumos fantasma, lo tengo comprobado. 20w de cada aparato por 24x365 al final es mucha pasta.

S

#41 La PS4 consume 0'3W estando apagada, solo para que con el mando se encienda:

https://es.phhsnews.com/should-you-use-rest-mode-on-your-playstation-4-or-turn-it-off1860

n

Putos políticos, no valen ni para calentar el sillón.

e

Si antes ya no se entendia la factura, ahora hay que hacer un estudio del mercado y contratar asesores. Yo me rindo, pienso usar la luz como me de la gana. Tener que andar todos los dias viendo cuando son valle, llana y punta las horas del dia siguiente.. que desproposito...